¿Hacer VH el W123?

Consultas, Sugerencias y Dudas de nuestro Club W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, Diethelm

Re: ¿Hacer VH el W123?

Notapor manu » Vie Ene 29, 2010 5:18 pm

Parece que no tienen mucha idea, porque vamos a ver?, muchos de nosotros hacemos un uso esporádico de nuestros coches, y aunque se haga un uso diario nunca van a contaminar como una furgoneta de reparto que aunque sea más nueva cuente con tropecientos mil kilometros.

saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: ¿Hacer VH el W123?

Notapor marijav » Lun Feb 01, 2010 10:04 pm

a mi lo que mas me preocupa es el tema de la ITV y que me lo tiren para atras por gases contaminantes, de hecho es lo unico que me motivo a declararlo VH, entiendo que para los que ya tiene 30 años( el mio es del 78) el tema seguira igual que antes??

saludos
Avatar de Usuario
marijav
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:14 pm
Vehículo: w 123 230C
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Bilbao

Re: ¿Hacer VH el W123?

Notapor Diethelm » Mar Feb 02, 2010 10:29 am

SI Marijav, no está contemplado variar esa norma, o por lo menos no tenemos ningún aviso de que se vaya a modificar.

Saludos
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4330
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: ¿Hacer VH el W123?

Notapor vasp » Mié Feb 03, 2010 8:02 am

¿Quiere esto decir que no podré ir a las concentraciones del club, o cuaquier concentración de clásicos con mi W123 de 1981 hasta el año que viene?
¿Que tendré que pagar el impuesto municipal? ¿Y el seguro de clasicos... tampoco me valdrá?
Vamos, me parece absurdo que en un parque móvil tan grande que hay hoy en día, digan que nosotros, con nuestros clásicos, que en la gran mayoría no le hacemos ni 5.000 km al año, contaminamos mucho.

¿Y lo de las fichas Fiva sería como hacer el coche historico durante dos años o algo asi? Bueno... eso no estaría mal.
Avatar de Usuario
vasp
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ene 11, 2010 3:26 pm
Vehículo: 300D y trocito nº 075 de 300TD
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: ¿Hacer VH el W123?

Notapor Diethelm » Mié Feb 03, 2010 8:32 am

¿Quiere esto decir que no podré ir a las concentraciones del club, o cuaquier concentración de clásicos con mi W123 de 1981 hasta el año que viene?


Si se ponen a cumplir las normas a rajatabla, sería así. De todas formas, este año aún hay una especie de cláusula que si que premite los coches hasta los 25 años. Un vez aprobada la nueva ley, pues ya estaremos casi en el 2011, así que los del 81 estarán salvados.

¿Que tendré que pagar el impuesto municipal? ¿Y el seguro de clasicos... tampoco me valdrá?


Esperemos que no lo cambien los ayuntamientos, y quede como es hoy día (25 años) pero vista la situación tan precaria de algunas alcaldías, yo no descarto esa posibilidad, aunque es pura hipótesis. Los seguros, me imagino que no cambiarán, si no ven un uso abusivo de coches de 25 años en circulación diaria (y si no lo han visto hasta ahora, no tiene porque cambiar el asunto), y menos cuando algunos ya lo aplican a coches de 20 años. Por esto creo que no hay que preocuparse mientras el índice de accidentes sea muy muy bajo en estos coches.

Vamos, me parece absurdo que en un parque móvil tan grande que hay hoy en día, digan que nosotros, con nuestros clásicos, que en la gran mayoría no le hacemos ni 5.000 km al año, contaminamos mucho.


Este fué un argumento de la FEVA, pero ya ves que no hicieron mucho caso, y es que el "peso ecologista" influye cada día más, y con elo justifican medidas a veces salomónicas. Y con los coches híbridos o eléctricos, ya nos podemos ir preparando la que nos puede caer encima....

¿Y lo de las fichas Fiva sería como hacer el coche historico durante dos años o algo asi? Bueno... eso no estaría mal.

SI, creo que sería una muy buena alternativa para los que no quieren hacer el trámite caro y engorroso de VH. Ahí están puestas las esperanzas de muchos aficionados, y esperemos que acepten la propuesta para dar más opciones a los aficionados.

Saludossssss
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4330
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: ¿Hacer VH el W123?

Notapor oscar.gamez » Mié Feb 03, 2010 10:10 am

Estoy mirando los papales que encesito para hacer historico mi 33D de 1980 y necesito saber quién me puede conseguir:
Avatar aleatorio
oscar.gamez
Principiante del foro
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:34 pm
Vehículo: Mercedes W123 azul
Número de Socio: 143
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ¿Hacer VH el W123?

Notapor oscar.gamez » Mié Feb 03, 2010 10:10 am

HOla de nuevo, estoy mirando los papeles para hacer mi 300D del 80 histórico y veo que necesito 2 papeles que no tengo, algun sabe cóm los puedo conseguir:
Avatar aleatorio
oscar.gamez
Principiante del foro
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:34 pm
Vehículo: Mercedes W123 azul
Número de Socio: 143
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ¿Hacer VH el W123?

Notapor oscar.gamez » Mié Feb 03, 2010 10:13 am

Hola de nuevo, estoy mirando los papeles para hacer mi 300D del 80 histórico y veo que necesito 2 papeles que no tengo, algun sabe cóm los puedo conseguir:
1.- Ficha reducida de características técnicas
2.- Informe que exprese la razón por lo que se puede proceder a la catalogación como histórico indicando todas las limitaciones y exenciones para su circulación

¿Alguien me puede ayudar cone esto?

Gracias
Avatar aleatorio
oscar.gamez
Principiante del foro
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:34 pm
Vehículo: Mercedes W123 azul
Número de Socio: 143
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ¿Hacer VH el W123?

Notapor Diethelm » Mié Feb 03, 2010 10:35 am

1.- Ficha reducida de características técnicas
2.- Informe que exprese la razón por lo que se puede proceder a la catalogación como histórico indicando todas las limitaciones y exenciones para su circulación


Esto te los proporciona el Club según normativa vigente, y sin ningún coste para los socios.

Pásame el resto de papeleo envíamelos por el e-mail del Club, y si lo deseas, ya empezamos con los trámites.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4330
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: ¿Hacer VH el W123?

Notapor oscar.gamez » Mié Feb 03, 2010 12:09 pm

Te he pasado ya la información, si necesitas algo más me lo comentas.

Gracias

Un Saludote
Avatar aleatorio
oscar.gamez
Principiante del foro
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:34 pm
Vehículo: Mercedes W123 azul
Número de Socio: 143
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Club W123 (consultas, sugerencias y dudas del Club)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados