banco del club, muy mal rollo (SOLUCIONADO)

Consultas, Sugerencias y Dudas de nuestro Club W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, Diethelm

Re: banco del club, muy mal rollo

Notapor eirikur » Mié Feb 13, 2013 2:43 pm

Hay entidades que cobran por hacer trasferencias por internet y otras que no, y es opinable si esta no no justificado a dia de hoy con todo informatizado y automatizado. Pero yo no discuto eso, una trasferencia es un servicio que te prestan y te lo pueden cobrar mas o menos o nada, Yo no he hablado de trasferencia sino de ir a la oficina a ingresar en una cuenta de ese mismo banco y me querian cobrar 1,5o por los 35 euros, o sea mas de un 4%. Puede ser que el banco Popular en otro sitio no lo haga, no lo se pero la sucursal a la que yo fui sí.
Avatar aleatorio
eirikur
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 730
Registrado: Mié Dic 19, 2012 5:20 pm
Vehículo: W123 230 CE diesel y W115 220D
Número de Socio: 244
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: banco del club, muy mal rollo

Notapor Yanko » Mié Feb 13, 2013 2:56 pm

Yo hasta ahora lo fui a ingresar directamente al banco y no me cobraron. El ingreso de este año lo tengo pendiente de hacer, pero veremos que me cuentan. Siento todos inconvenientes erikur, pero espero que entiendas que nosotros no tenemos nada que ver con todo esto. Veremos que nos cuenta Diethelm. Un saludo
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2787
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: banco del club, muy mal rollo

Notapor Tuturio » Mié Feb 13, 2013 3:13 pm

Yo hice un ingreso en una sucursal del Popular, Diciembre´12, y tambien me cobraron.

BBVA no cobra por hacerla por Internet.

:brindis:
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: banco del club, muy mal rollo

Notapor CACHARRITOS » Mié Feb 13, 2013 8:00 pm

Esto es como todo, todos los años hago una donación a una Fundación para ayudar a niños con enfermedades cardiológicas que tienen la cuenta en La Caixa, y ya el año pasado (el 3 de agosto de 2012 para más señas) me cobrarón 1,50 euros por hacer ingreso en efectivo. Lo puse en conocimiento de la fundación y hablarón con la entidad para anular la comisión.

En BBVA también cobran si pones concepto o pones quien hace la entrega (cosa indispensable para el club)

En el Santander, lo mismo.

En definitiva, que los tiempos de la banca estan cambiando y aunque no nos guste a ninguno esto es lo que hay.

Por otra parte creo que con buena lógica se eligió un banco con ambito nacional, que sigue existiendo y que creo es un banco accesible a negociar este aspecto para los ingresos de las cuotas de un club (fuente principal de ingresos).

A ver si se puede solucionar pronto.
Avatar aleatorio
CACHARRITOS
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:07 pm
Vehículo: Varios cacharritos
Número de Socio: 225
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Burgos

Re: banco del club, muy mal rollo

Notapor eirikur » Mié Feb 13, 2013 11:56 pm

Evidentemente no creo que nadie pueda pensar que es cosa del club Yanko, las cominsiones las ponen los bancos, no los clientes y el club es un simple cliente de ese banco. No se si eso de cobrar por ingresar esta muy extendido pero a mi es la primera vez que me pasa y aunque parezca una minucia a mi me parece una pasada.
Me parece lo mismo que ir a una tienda a comprar algo y que al pagar te pongan una comision por cobrarte. Ademas hay que pensar que el el club hay 300 miembros , pongamos, no lo sé, pues si a cada uno le sacan 1.50 estamos hablando 450 euros al año que se saca este banco por no hacer nada, recibir dinero en una cuenta propia en una oficina propia, cero gasto añadido. La verdad yo todavia no soy ni socio y no deberia opinar sobre donde hay que tener la cuenta o no, hay gente aqui con muchos galones que se lo curran mucho en el club y foro y para ellos mi respeto y agradecimiento. No es mi intencion ni siquiera sugerir a nadie lo que tiene que hacer. Solo digo que a mi me parece una pasada. que ya lo haré de otra sin regalarles nada y que hago el comentario por si a los que, tan admirablemente por cierto, llevan este tema se les ha pasado por alto este detalle. Saludos a todos
Avatar aleatorio
eirikur
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 730
Registrado: Mié Dic 19, 2012 5:20 pm
Vehículo: W123 230 CE diesel y W115 220D
Número de Socio: 244
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: banco del club, muy mal rollo

Notapor Diethelm » Jue Feb 14, 2013 10:46 am

Pues efectivamente me han confirmado que cobran por hacer el ingreso en la misma suscursal desde hace poco. Y lo hacen por "teclear" en el ordenador el concepto y ordenante.
Una solución, sería no poner nada, lo que luego dificulta el reconocimiento de cuentas, otra, transferencia por internet (esto según ya que bancos es gratis o no) y una tercera, pasarnos el número de cuenta y hacer nosotros el cobro (que también nos cobran, pero solo 0,25 €.)

SI tengo ocasión, de poder ir personalmente a la sucursal, podría pedirles buscar una solución, pero ultimamente no andan muy receptivos.
En fin, como dice cacharritos, el trato de los bancos ha cambiado mucho también.

Un saludo compis
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4320
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: banco del club, muy mal rollo

Notapor manu » Jue Feb 14, 2013 10:59 am

Hola amigos, pues lo mío se va a viejo, en el año 2006 en diciembre cuando me hice socio fui al Banco Popular a pagar la transferencia para hacerme socio y me cobraron un euro, no dije nada, curiosamente en otra sucursal de Vigo fui en el 2008 y ahí no me cobraron :roll: , yo la verdad, hago las transferencias en persona y que el presi anote, un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: banco del club, muy mal rollo

Notapor RDD » Jue Feb 14, 2013 3:02 pm

Existen todas las variables posibles, pero siempre en contra del cliente. A mi me cobran si pongo mi nombre como que hago el ingreso. Si no ponen nada, no cobran....luego hay que pasar por fax el comprobante, donde de tu puño y letra pones tu nombre y asi Diethelm tiene controlado el ingreso. En fín, son todos unos...los bancos.
Avatar aleatorio
RDD
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:39 pm
Vehículo: W123 240 D - El Viejo Verde del 84
Número de Socio: 12
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: banco del club, muy mal rollo

Notapor Fcojavierr123 » Jue Feb 14, 2013 3:17 pm

RDD escribió:..... Si no ponen nada, no cobran....luego hay que pasar por fax el comprobante, donde de tu puño y letra pones tu nombre y asi Diethelm tiene controlado el ingreso......

Esta junto a la de dar el numero de cuenta y el club pase el cobro creo que es la mejor manera para que los socios no paguen nada de intereses, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: banco del club, muy mal rollo

Notapor eloybg » Jue Feb 14, 2013 6:37 pm

El último ingreso que hice en La Caixa para comprar unos aerosoles de pintura me querían cobrar 2 euros de comisión (un disparate). Al menos me dieron una alternativa sin comisiones que es hacer el ingreso en un cajero que tenían a la puerta de la sucursal y así lo hice. Pero ojo, que el cajero no admite monedas, sólo billetes.

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a Club W123 (consultas, sugerencias y dudas del Club)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados