Ayuda con la compra

Consultas, Sugerencias y Dudas de nuestro Club W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, Diethelm

Ayuda con la compra

Notapor jrsevi » Jue Ago 26, 2010 6:46 pm

Hola a todos, despues de mi presentación comienzo a pedir ayuda.

El caso es que me quiero hacer con uno de estos modelos, tengo visto uno, doy mucha importancia al comprar un clásico que la matrícula sea la original y si puede ser de mi provincia, Burgos. el que he visto es de compraventa, es un 300d 123W, con 94.000km, un estado de conservaciòn bastante bueno de interiores, y de exteriores le he visto un rayón en el bajo de una puerta y la tulipa de un faro delantero rota. Me piden 4000 euros. me parece un poco mucho y lo que me gustaría es que me aconsejeis sobre si es buena compra o no, o mejor dicho, si parece o no buena compra.

Muchas gracias de antemano
jrsevi
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ago 26, 2010 6:31 pm
Vehículo: mazda mx5
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda con la compra

Notapor marijav » Jue Ago 26, 2010 10:12 pm

ponnos unas fotos , si puedes,,,,94000 km la verdad no son muchos para estos coches,,,,si esta en buen estado y es una berlina ,,,,quiza este un poco pasado de precio,,,,,,pero ten en cuenta que en estos coches es mejor pagar un poco y asegurarte de que te quitas problemas ,,,,,si no en cuanto empiezas a meter dinero no paras.

saludos
Avatar de Usuario
marijav
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:14 pm
Vehículo: w 123 230C
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Bilbao

Re: Ayuda con la compra

Notapor jrsevi » Mar Ago 31, 2010 10:48 pm

Hola:

Vuelvo a la carga de nuevo, a ver si mas adelante puedo meter unas fotillos, el coche es verde inglés o botella, es de mediados de 1980 por lo que no debe tener nada más que 4 marchas, ABS creo que por la edad tampoco, lo que si tiene es aire acondicionado, y por las demás cosas acabo de preguntar ahora.

Puede ser peligroso que un diesel tenga tan pocos kms? He leido algo en los consejos de compra.
Que tal se arreglan pequeños desperfectos de chapa en estos coches? Se suele notar la diferencia de color? uno esta en la parte baja de la puerta delantera del acompañante y el otro en la parte alta de la aleta del delantera lado conductor, casi en el capot.
Me decis que es mejor pagar para evitar problemas, pero lo que no quiero es pagar y encima tener los mismos problemas, supongo que al ser de un profesional algo evitaré o será más facil exigir garantías, que opinais?
Muchisímas gracias
jrsevi
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ago 26, 2010 6:31 pm
Vehículo: mazda mx5
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda con la compra

Notapor Diethelm » Mié Sep 01, 2010 6:31 am

Pues 94.000 km son poquísimos, con lo que los interiores deberían estar nuevos Sobre todo volante, pomo del cambio, pedales, y asiento de conductor, etc.........................el resto, pues depende del trato que tuvo (niños, perros, etc..) pero ya te digo síntomas de desgaste casi nulos (si los tiene, con esos km. sería sospechoso).
Lo de la chapa, si son picaduras aisladas, no es grave, pero cerciórate que en los bajos está sano (debajo del maletero, interior del mismo e incluso bajos de las puertas) que de ahí es más cosotos el repararlo para atjarlo del todo.
Lo de la garantía, déjalo claro, por que aunque sea un compra-venta, seguramente lo haga como particular, que en coches de estos años es muy dificil que las den.
El precio, si está en muy buen/buen estado, no me parece alto.

Saludos y suerte.

PD: Lo de la matrícula, yo también le dou importancia :P , aunque no nos debe "cegar" ese detalle
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4320
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Ayuda con la compra

Notapor jrsevi » Mié Sep 01, 2010 4:08 pm

Hola:

Muchas gracias, me han comentado que el coche a parte de lo dicho dirección asistida, cierre centralizado, los elevalunas son manuales.

A ver si un día de estos me acerco a verlo y ya os doy mas detalles.

De todas maneras intentaré poner fotos para que podais dar una opinion mas fundada

De nuevo muchas gracias
jrsevi
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ago 26, 2010 6:31 pm
Vehículo: mazda mx5
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda con la compra

Notapor jrsevi » Mié Sep 01, 2010 6:13 pm

Imagen
jrsevi
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ago 26, 2010 6:31 pm
Vehículo: mazda mx5
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda con la compra

Notapor jrsevi » Mié Sep 01, 2010 6:17 pm

Imagen
jrsevi
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ago 26, 2010 6:31 pm
Vehículo: mazda mx5
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda con la compra

Notapor jrsevi » Mié Sep 01, 2010 6:20 pm

Imagen
jrsevi
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ago 26, 2010 6:31 pm
Vehículo: mazda mx5
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda con la compra

Notapor jrsevi » Mié Sep 01, 2010 6:23 pm

En la primera foto se ve el roce de la puerta y en la tercera el de la aleta, me gustaría saber vuestra opinión que nunca he arreglado nada y no se como quedaría, lo que me costaría y si merece la pena o la diferencia de colores se notaría más.

En la segunda foto es el estado de interiores sobre todo conductor

Graciasssss
jrsevi
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ago 26, 2010 6:31 pm
Vehículo: mazda mx5
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda con la compra

Notapor Diethelm » Jue Sep 02, 2010 6:27 am

Si esoso son los únicos óxidos que has visto, no te preocupes. Son aislados y producidos por reces sin reparar. Lo de que se note el color, yo creo que hoy en día, un chapista medianamente competente es muy dificil que se notara. De todas formas, si el color es de origen, le ayuadará tener el código (mediante nº de bastidor).

El asiento del conductor, por la foto se ve bastante nuevo............y el volante no se aprecia con claridad, pero ya te digo, si se ve en todos sus componentes un desgaste uiforme, o en muy buen estado, podría ser cierto lo del kilometraje.
SI tús nociones de mecánica son limitados, llévalo a un taller de confianza, que revise motor y cambio..................saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4320
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Siguiente

Volver a Club W123 (consultas, sugerencias y dudas del Club)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron