Me intrusiono.

Consultas, Sugerencias y Dudas de nuestro Club W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, Diethelm

Me intrusiono.

Notapor LÁBARU » Mar Ago 31, 2010 9:47 pm

Hola. Ya me conoceis muchos, y otros ya me conocereis. No entiendo muy bien el titulo del subforo pero es igual, creo que este sea el mejor sitio para tratar este asunto.
NO SOY SOCIO, ni de este club ni de ningún otro (Como Groucho Marx*), pero si soy forero y allegado, y me pregunto ¿para que me sirve ser socio? ¿que ventajas y obligaciones tiene?... vamos, pura curiosidad.
Saluucos.
Avatar de Usuario
LÁBARU
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:02 pm
Vehículo: Land Rover 109 Especial; BMW R100RS; Vespa Super 125cc
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria

Re: Me intrusiono.

Notapor saikir » Mié Sep 01, 2010 9:08 am

Pues además de las que pone aquí:

http://www.mercedesw123club.com/ventajasdelclub/

- Seguros
- recambios nuevos
- recambios usados...

-Se tramita a los SOCIOS la homologación de nuestros cacharretes para hacerlo histórico (matrícula histórica y esas cosas)...
-También se paga menos en merchandising del club como camisetas, etc...,
- Se paga menos de inscripción en los eventos que organiza nuestro Club.
- y más cosas que así a bote pronto se me olvidan.

Y lo más importante, el SOCIO demuestra que no se aprovecha del trabajo de la junta directiva, moderadores, ni de las aportaciones económicas de los SOCIOS que soportan el Club, que sin eso no existiría y desaparecería. El que encuentra y conoce el Club, ve que está creado en su beneficio, alguna vez tendrá que echar mano de su ayuda para lo que sea, averías, conocimientos, datos técnicos, catálogos, divertimento: quedadas y comidas, cada uno lo valora a su manera, y el interesado ve que es bueno que se mantenga, y por lo tanto decide hacerse SOCIO.
En consecuencia, la filosofía de todo Club es que subsiste para dar beneficio a la gente a la que está orientado (de relojes, de caballos, de coches viejos...) básicamente gracias a las aportaciones de los Socios.
Si no hay Socios, no se sostiene el Club.
Si no hay Club, no exixtirá el beneficio para el que se creó, ni para SOCIOS ni para NO SOCIOS, para nadie, desaparece.
Por eso creo importante el sostenimiento del Club.
No pretendo ni de lejos hacer apología del enriquecimiento de nada ni de nadie, eso no se consigue, creo que ningún Club pequeño del tamaño del nuestro está boyante economicamente, y menos para que en las arcas haya ninguna suma importante, se vive al día y GRACIAS!.

Eso sí, estás en tu derecho, tú y cualquiera, de no querer ser socio, el foro es gratis, a las concentraciones puedes ir, a las comidas, y lo que hay por aquí es que se trata a un No socio con la misma amabilidad que al que es socio, si tienes dudas mecánicas o de cualquier otro tipo ya ves que todos colaboramos para resolverla de una manera parecida, no creo que haya clases en ese sentido. Las ventajas ya ves que son las expuestas arriba, el trato con la gente es el mismo.
Simplemente está el hecho de que el SOCIO aporta su granito para que esto se mantenga, y el NO Socio no aporta. Eso va en la forma de pensar de cada uno.

Además, creo que poca propaganda activa hemos hecho desde el Club para hacer socios, del tipo de meter presión , ó "hazte socio por un módico precio", o "tenemos que ser tantos socios, ¿tú por qué no eres socio?, y de ese tipo. No. Si uno quiere aportar su granito, y de paso acceder a las ventajas que le pueden ser o no atractivas, pues nos encontrará en la web, en el foro, en la carpa que se monta en las concentraciones, en las ferias... y eso sale de cada uno.

Es curioso, pero mucha gente está un tiempo sin hacerse socio, asistiendo a concentraciones, entrando a diario en el foro preguntando dudas y demás, y al final acaba haciéndose SOCIO, yo creo que es por el simple hecho de darse cuenta de que esto tiene que continuar y no desaparecer, y cuantos más seamos, más descuentos podemos pedir a la hora de negociar ventajas con seguros, con recambistas, etc... no hay más secreto que ese.

No son ni muchas ni pocas ventajas, yo me quedo con que es una cuota anual bastante pequeña para las ventajas y beneficios que se consiguen, la más importante, saber que tienes una ayuda muy fuerte en un hobby que tenemos, el conservar y DISFRUTAR DE NUESTROS Mercedes-Benz W123.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Me intrusiono.

Notapor Diethelm » Mié Sep 01, 2010 10:44 am

Pues efectivamente.

El hecho es que crear, mantener, y hacer que perdure un Club, requiere unos gastos fijos.
Sea la web, el foro, el pertenecer a la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos), el organizar Concentraciones, con su seguro y permisos, dorsales, etc.........y el asistir a ferias para promocionar los W123, y que se empice a ver como lo que es: un CLASICO con mayúsculas, pues lo justo es que lo paguemos entre todos por igual a los que formamos dicho Club. O sea, que todos los logros que vamos consiguiendo, es por cada uno de los que forman, o han formado parte del Club, y nos permite afrontar dichos gastos.
Luego están las ventajas que se puedan ir consiguiendo con descuentos de proveedores, o el pequeño stock de piezas para socios.................aunque por experiencia, lo que los Socios más demandan, son las Concentraciones que se van organizando, y que nos permite conocernos e intercambiar impresiones, y transmitir a los demás que estos coches tienen mucho que decir todavía :P .

Simplemente es eso :D ................un saludo!!
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Me intrusiono.

Notapor fouzane » Mié Sep 01, 2010 5:56 pm

vaya repertorio que habeis soltao entre los dos, conste que estoy de acuerdo al 100% (soy socio jajajaja) solo se os olvida una cosa

I WANT YOU FOR W123 CLUB ESPAÑA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :twisted: Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fouzane
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 585
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:29 am
Vehículo: w123 300d 1982
Número de Socio: 5
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Me intrusiono.

Notapor LÁBARU » Mié Sep 01, 2010 10:20 pm

Saikir... sevá. La verdad es que ni por los descuentos en recambios, ni la homologación de Histórico, ni los descuentos en eventos, ni esas pijotás, tampoco por el foro (que es gratis), pero me has dicho una cosa que me ha hecho pensar, y es eso de que "Si no hay Club, no exixtirá el beneficio para el que se creó, ni para SOCIOS ni para NO SOCIOS, para nadie, desaparece."
Por lo demás estoy completamente de acuerdo que el trato que se da aquí dentro es absolutamente bueno e indiscriminado, hacía mucho que no pasaba tanto en un foro y debo reconocer que aquí el trato es exquisito, por parte de todos (Junta del Club, socios, no socios, foreros y demás). Sé que mi post podía sonar provocador, y en otros foros que me he movido la respuesta habría sido más agresiva, tanto como se habría entendido tu respuesta, pero insisto, en otros foros. A mi me ha llegado (quizá mi pregunta, subconscientemente) era una petición de todo esas buenas y humanas razones que, quizas, os distinguen de otros Clubs.
Fouzane, ya casi me han cazado :rofl:
Señores, me lo pensaré seriamente.
Graciucas
Avatar de Usuario
LÁBARU
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:02 pm
Vehículo: Land Rover 109 Especial; BMW R100RS; Vespa Super 125cc
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria

Re: Me intrusiono.

Notapor More » Jue Sep 02, 2010 6:55 am

Hola.

Efectivamente, una de las cosas que nos distingue, es la no discriminación por ningún tipo de motivo (salvo por tener un BMW, je, je...)

Esto se hace entre todos, socios y no socios.

Aquí, incluso los no socios, pueden subir documentos adjuntos y todo..,je, je, je, je, je.......

Es evidente, que las cosas cuestan dinero, y de algún sitio hay que sacarlo, sólo mis honorarios, se comen el 45% del presupuesto del club.

En fin, que se está muy bien aquí, y que dure......

Saludos.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Me intrusiono.

Notapor chakiko » Jue Sep 02, 2010 11:12 am

Es que 3000€ mensuales es mucho dinero, creo que deberias recortartelo un poco.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Me intrusiono.

Notapor More » Jue Sep 02, 2010 12:59 pm

chakiko escribió:Es que 3000€ mensuales es mucho dinero, creo que deberias recortartelo un poco.


Pues ya me contarás, entre dietas, desplazamientos, móvil, conexión a internet..... si al final, me tocará poner dinero...... :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Me intrusiono.

Notapor saikir » Jue Sep 02, 2010 5:28 pm

Lábaru, jeje, que no son "pijotás", hombre, que las ventajas se consiguen gracias al esfuerzo desinteresado después de trabajarlos e insistir mucho, que hay mucha gente que las aprovecha, faltaría más, para eso son.
Si son más o menos atractivas, como decía antes, eso depende de cada uno, pero "pijotás"... jaja... creo que no.

De todas maneras, analizando las ventajas, quizás tenemos al Socio un poquito desfavorecido respecto al que no quiere serlo, lo digo por el acceso a los manuales escaneados, a todos los catálogos escaneados, a TODO el foro accesible, pero bueno, la filosofía desde el principio fue así, crear un sitio de referencia y ayuda al simpatizante o propietario de los MB W123, y eso de empezar siendo gratis y más tarde restrigirlo como de pago creo que no se ha planteado ni creo que se planteará, lo veo absurdo.

Me da que aún así, a tí te falta bastante para cazarte, eso de a punto no sé yo, jeje... además, no se trata de que nadie te convenza, eso que quede claro.

Por cierto, ya teneis todos en casa camisetas del Club W123, preciosas y bonitas y de excelente género???
Si se quieren ver y pedir están aquí: http://mercedesw123.brinkster.net/phpBB/viewtopic.php?f=7&t=332
(jeje, ahí he estado fino, eh?, creo que no se ha notado lo de vender y eso,, no?, después de decir que por aquí no se presiona para ser socio y eso, jeje..., pero para vender, uy, eso es otra cosa...).

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Me intrusiono.

Notapor Lluís » Jue Sep 02, 2010 8:39 pm

Demasiado hilo para tan poco argumento.
Avatar aleatorio
Lluís
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 670
Registrado: Jue Jul 01, 2010 11:02 pm
Vehículo: 300TDT w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilareal

Siguiente

Volver a Club W123 (consultas, sugerencias y dudas del Club)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron