jrsevi escribió:Hola:
Tengo un par de dudas sobre este tema tan tocado en este foro.
Lo primero que me gustaría saber es en que se fijan los peritos que te revisan el coche para la concesión de la matrícula histórica, los vehículos restaurados tienen problemas? es decir, si alguien retapiza unos interiores de otra manera o pinta el coche de otro color o con pintura no original, podría obtener un resultado negativo?
Y lo segundo es que si alguna de las condiciones varía se puede perder la matricula histórica?
Muchas gracias
Buenas!!!!!
Yo tengo tres coches históricos, los tres los he catalogado con Autolab y la única condición que me han puesto es que el 75% de los componentes del vehículo deben corresponder a su estado original, te puedo decir que uno de mis coches, concretamente un VW escarabajo 1200 del año 1954 mantiene del original, la carrocería y poco más, los asientos son unos Recaro de un Porsche, el volante un Montaine cromado, el salpicadero ciego pintado del mismo color de la carrocería, luneta térmica, depósito de combustible estanco, motor AKRASA de 100 CV, faros antinieblas, suspensión regulable y un larguísimo etc. etc., que no viene al caso, el hecho es que salvo las medidas externas, los pilotos, y poco más, en la ITV una vez que tienen el informe del laboratorio y de la Comunidad, los peritos como no tienen costumbre de ver estos coches no te van a poner ninguna pega, sabes lo único en lo que se fijaron: en que las homologaciones de los neumáticos no eran las mismas en ambos ejes y me hicieron pasar una rueda del lado izquierdo de atrás a delante, en fin, no tengas miedo que lo único que persiguen es que pases por caja y pagues las tasas y el informe el laboratorio. Por lo demás no te preocupes porque por mi experiencia te digo que tienen muy poca idea.
No te asustes y si quieres hacerlo, adelante.
saludos
cesar