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Adquisición y pérdida de VH

NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 8:04 pm
por jrsevi
Hola:

Tengo un par de dudas sobre este tema tan tocado en este foro.
Lo primero que me gustaría saber es en que se fijan los peritos que te revisan el coche para la concesión de la matrícula histórica, los vehículos restaurados tienen problemas? es decir, si alguien retapiza unos interiores de otra manera o pinta el coche de otro color o con pintura no original, podría obtener un resultado negativo?

Y lo segundo es que si alguna de las condiciones varía se puede perder la matricula histórica?

Muchas gracias

Re: Adquisición y pérdida de VH

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 12:39 pm
por jrsevi
Nadie sabe de esto? El miedo es comprar uno y que luego no pase los requisitos para poderle hacer histórico

Muchas gracias

Re: Adquisición y pérdida de VH

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 10:23 pm
por saikir
Lo siento, yo no te puedo ayudar, no tengo los conocimientos necesarios del tema que planteas, pero seguro que alguien pronto responderá por aquí.

Tienes razón en preguntar antes para asegurarte, no vaya a ser que después no tenga solución.

Re: Adquisición y pérdida de VH

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 11:22 am
por RDD
Petapouco sabra de esto!!!! Seguro!!!!

Re: Adquisición y pérdida de VH

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 3:39 pm
por jrsevi
Creo que es un tema muy importante si compras un coche con matrícula histórica por si cabe la posibilidad de que en una revisión te la quiten o si compras uno con la idea de hacerlo histórico pues que no te lo concedan por alguna modificación.

Gracias y seguiremos esperando

Re: Adquisición y pérdida de VH

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 6:29 pm
por Less
Dusculpa jrsevi, no había visto el post.
La catalogación del vehículo histórico la da el departamento de industria de cada Comunidad y lo hace en base a cuatro fotos exteriores, a un certificado de laboratorio oficial, un certificado de ingeniero y otro de club. En el certificado del ingeniero consta una fecha técnica con las medidas y características del vehículo avaladas y comprobadas por el laboratorio oficial que son las que se colocan en la ficha de la documentación definitiva del vehículo si éste no tiene contraseña de homologación, si el ingeniero o el laboratorio "detectan inventos" que no se corresponden, seguramente no emitirán la ficha técnica. En el certificado del Ingeniero y de Club, se hace constar que ha sido restaurado siguiendo los criterios y materiales empleados en el vehículo en el momento de su fabricación, pero claro eso también depende del celo y de los conocimientos del ingeniero. Una vez obtenida la calificación de VH, no creo que nadie te la pueda quitar porque no es finita ni pasas más revisiones. Si cambias el color del coche o retapizas nadie profano se va a dar cuenta, ahora si lo "tuneas", vas a tener los mismos problemas con la ITV que con cualquier vehículo no histórico.

Re: Adquisición y pérdida de VH

NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 9:09 pm
por cesarv
jrsevi escribió:Hola:

Tengo un par de dudas sobre este tema tan tocado en este foro.
Lo primero que me gustaría saber es en que se fijan los peritos que te revisan el coche para la concesión de la matrícula histórica, los vehículos restaurados tienen problemas? es decir, si alguien retapiza unos interiores de otra manera o pinta el coche de otro color o con pintura no original, podría obtener un resultado negativo?

Y lo segundo es que si alguna de las condiciones varía se puede perder la matricula histórica?

Muchas gracias


Buenas!!!!!
Yo tengo tres coches históricos, los tres los he catalogado con Autolab y la única condición que me han puesto es que el 75% de los componentes del vehículo deben corresponder a su estado original, te puedo decir que uno de mis coches, concretamente un VW escarabajo 1200 del año 1954 mantiene del original, la carrocería y poco más, los asientos son unos Recaro de un Porsche, el volante un Montaine cromado, el salpicadero ciego pintado del mismo color de la carrocería, luneta térmica, depósito de combustible estanco, motor AKRASA de 100 CV, faros antinieblas, suspensión regulable y un larguísimo etc. etc., que no viene al caso, el hecho es que salvo las medidas externas, los pilotos, y poco más, en la ITV una vez que tienen el informe del laboratorio y de la Comunidad, los peritos como no tienen costumbre de ver estos coches no te van a poner ninguna pega, sabes lo único en lo que se fijaron: en que las homologaciones de los neumáticos no eran las mismas en ambos ejes y me hicieron pasar una rueda del lado izquierdo de atrás a delante, en fin, no tengas miedo que lo único que persiguen es que pases por caja y pagues las tasas y el informe el laboratorio. Por lo demás no te preocupes porque por mi experiencia te digo que tienen muy poca idea.
No te asustes y si quieres hacerlo, adelante.
saludos
cesar

Re: Adquisición y pérdida de VH

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 12:23 am
por CANNONBALL
No digo que CésarV no la haya pasado así, pero se supone que el vehículo debe de estar (básicamente) como salió de fábrica: color, asientos, exterior, motor... no hay problema en que si el coche ha tenido un golpe y le pones una aleta pirata, lo que cuenta es que mantenga el aspecto original.

Y sí, si posteriormente haces modificaciones, te pueden volcar la i.t.v.. Sé de un hombre con un 116 impecable que le querían tirar porque el coche medía 1 centímetro más de lo especificado, debido a que las gomas del pargolpes estaban deformadas. O sea, que depende del operario que te toque.

Re: Adquisición y pérdida de VH

NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 4:39 pm
por carlstuning
lo de historico no es tener el coche como el dia que lo matricularon sino tenerlo en condiciones como si el tiempo no hubiera pasado, en todo esto cabe, si decir, restauracion de chapa y pintura, reformas de interiores como salpicadero y tapicerias, etc... hombre se recomienda que te asesores antes de la reforma porque no seria licito colocarle un navegador integrado con pantalla de 7" y lector de dvd para catalogarlo de historico, habra que buscar los complemento aunque y extraños que puedan ser de la epoca