Sin fotos desatascar reglaje de altura asientos

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Sin fotos desatascar reglaje de altura asientos

Notapor Juinta » Lun Sep 27, 2010 10:34 pm

Hola, este fin de semana al montar los asientos de nuevo tras chapa y pintura decidimos revisar y arreglar el reglaje en altura de ambos asientos, ya que estaban atascados en una altura intermedia.

No tengo fotos pero los pasos en un CE fueron:

1.- Desmontar asientos: Echar asiento para delante, sacar tornillos detrás, echar asiento para detrás y sacar los 2 tornillos de delante, aparte el de la guía de la regulación de profundidad tras un protector plástico.

2.- Sacar el asiento y colocarlo con las guías verticales, parte trasera arriba, colocar algo en el suelo para evitar dañar la tapicería

3.- Entre 2 personas, 1 activa la palanca y la mantiene en dicha posición, la otra revisa que el sistema al activar la palanca se libere pero no se mueva. Engrasar un poco aceite tipo 3 en 1, nosotros echamos un aceite para motor de 4 tiempos que era lo que teníamos a mano

4.- Entre 2 personas, 1 activa la palanca y la mantiene en dicha posición y la otra intenta mover las guías hacia abajo, si no se mueven, con un martillo, a ser posible de goma, golpear la guía varias veces y de nuevo con las manos, al final con el aceite y los golpes el sistema debe moverse.

5.- Montar el asiento: colocar los 2 tornillos de delante, echar asiento para delante y colocar los 2 de detrás, luego el de la guía y su protector plástico.

Si todo sale OK, el sistema trabaja perfectamente activas la palanca y con el cuerpo mueves el asiento hacia delante arriba o detrás abajo, independientemente de la regulación para las piernas.

No es brico ganador pero para mis 1,95m de altura ha sido determinante ;)
Avatar de Usuario
Juinta
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 644
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:57 pm
Vehículo: W123 280CE
Número de Socio: 149
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Sin fotos desatascar reglaje de altura asientos

Notapor CANNONBALL » Mar Sep 28, 2010 1:00 am

Está muy bien. Además pocos coches llevan la regulación en altura del sillín (entiendo que es de eso).

Me trae a la memoria mi tiempos de autoescuela. Justo 1 semana antes del examen práctico me cambian de profe (macho humano) a expibón ochentero con pelo cardado, la cual llevaba unas minifaldas que costaba no confundirse con el cambio y sus muslacos.

Esta mujer, creo que por un casual del destino, me explica que el asiento tiene regulación en altura en una palanca.

Cuando llego al examen, con mi profe actual, la compañera cambia la altura del asiento, por lo que me tropiezo al meterme en el coche y casi me abro una brecha (eso es empezar bien). Gracias a la tontería, supe regular la altura y hacer el examen en condiciones.

En fin, perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron