Quizás será tarde, pero por fin he sacado tiempo para ir a por fotos del despiece de mi cambio de 5 marchas para W123 diesel.
He hecho varias de la "famosa" tuerca que abre el cambio, en ellas se ve que, Chakiko, no toda la información que te he dado al principio de este hilo es correcta, me refiero a lo que recordaba de la forma de esa tuerca, que creía que era de 30 o algo así. Como ves, es como la que mostraba Alfredomoura y que se quita con el útil que también él nos enseñó. Cosas de la memoria, lo siento. Lleva mi cambio en el taller para reparar 2 años va a hacer para la Nacional, (al final será sólo un retén), y los episodios en que el mecánico fue desmontando son muy largos entre sí, es un poco dejado conmigo, así que algo que me explicó al principio de la tuerca lo tenía yo algo borroso en la memoria.
Entonces ya sabes, te toca hacer otra de tus herramientas "made in home"
Aquí mis fotos (El método de despiece no lo sé, espero que las fotos te aclaren algo):
Ejes primario y secundario unidos por la "pieza esa". Al fondo de la foto, a la izquierda, la carcasa principal con la campana para el embrague, y a la derecha, la carcasa trasera más pequeña:
Interior de la carcasa principal desde la parte trasera:
Carcasa principal. Al fondo de la foto, a la derecha, se ve la carcasa trasera más pequeña:
Interior de la carcasa trasera desde su parte delantera:
Tuerca trasera que permite "abrir" el cambio:
Tuerca en lo que sería su alojamiento, en la trasera del cambio, en la pieza donde atornilla el flector del arbol de transmisión:
Caja que recoje toda la tornillería, las 3 palanquitas laterales que engranan las marchas, etc...:
Aquí las fotos de Alfredomoura:
Aquí el post de Alfredomoura:
http://mercedesw123.brinkster.net/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=413