BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor Boa » Dom Sep 26, 2010 11:17 pm

Fantástica aportación y con el esquema en colores la repera.
Este fin de semana le hamos sacado mucho partido y hemos podido arreglar la ranchera y diagnósticar el problema de un 300d. En el primer caso erean dos tubos quemados de cuando sodamos las piezas que sustituimos de la carrocería-muy entretenido-, y el segundo dos pulmones.
Nos hemos ayudado de una pistola con manómetro para crear vacio y ver si había pérdidas.

Gracias por compartir estas buenas ideas.
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 512
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor Juinta » Lun Sep 27, 2010 10:54 pm

En los CE aparte del cambio y cierre también controla algo muy importante, el anclaje de los asientos delanteros, en el mio no funciona y da mucho respeto conducir con el respaldo "suelto"...es mi prioridad ahora mismo...pero creo que se me queda grande...leeré el post de Mbfaq...gracias
Avatar de Usuario
Juinta
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 644
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:57 pm
Vehículo: W123 280CE
Número de Socio: 149
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor saikir » Mar Sep 28, 2010 8:09 am

Juinta escribió:En los CE aparte del cambio y cierre también controla algo muy importante, el anclaje de los asientos delanteros, en el mio no funciona y da mucho respeto conducir con el respaldo "suelto"...es mi prioridad ahora mismo...pero creo que se me queda grande...leeré el post de Mbfaq...gracias


Ok, te lo lees, y cuando repares tus asientos nos haces un bricoganador con reportaje fotográfico atodocolor :D :D :D :D :D :D

La verdad que de momento nadie ha hecho un brico de eses elementos de vacío de los asientos de los coupés.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor Juinta » Mié Sep 29, 2010 7:47 pm

Yo he estado hoy investigando un poquito...en el coupé el diagrama es distinto, aparte hay que añadir el anclaje de los asientos que es neumático, que es lo que me falla a mí y eso es un peligro, aparte de que no pasa la ITV...

Leyendo este post pienso que tengo el pulmón de la puerta del copiloto tocado y puede que la válvula antiretorno del anclaje de los asientos, tubo azul...pero para descubrir esto debo desmontar asientos...ya iré contando
Avatar de Usuario
Juinta
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 644
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:57 pm
Vehículo: W123 280CE
Número de Socio: 149
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor Juinta » Lun Oct 04, 2010 9:37 pm

saikir escribió:
Juinta escribió:En los CE aparte del cambio y cierre también controla algo muy importante, el anclaje de los asientos delanteros, en el mio no funciona y da mucho respeto conducir con el respaldo "suelto"...es mi prioridad ahora mismo...pero creo que se me queda grande...leeré el post de Mbfaq...gracias


Ok, te lo lees, y cuando repares tus asientos nos haces un bricoganador con reportaje fotográfico atodocolor :D :D :D :D :D :D

La verdad que de momento nadie ha hecho un brico de eses elementos de vacío de los asientos de los coupés.


jejeje...lo acabo de leer...saikacerlo se fai carallo, a ver el puente por ahora ya tengo una jeringuilla ;)
Avatar de Usuario
Juinta
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 644
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:57 pm
Vehículo: W123 280CE
Número de Socio: 149
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor carrizo » Lun Oct 18, 2010 12:50 pm

Puede ser por este problema que en un cambio automatico unicamente no entre la 4ª velocidad, y alguna que otra vez el cierre centralizado no funcione, sobre todo con el maletero?
Avatar aleatorio
carrizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 11, 2010 9:00 pm
Vehículo: mercedes benz 230 ce
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor EDUHECTOR » Lun Oct 18, 2010 7:17 pm

Eso es lo que me pasaba ami que para entrar la 4º velocidad tenia que ser a plenos gases osea a 110Km en 3º.
Saludos.
Avatar de Usuario
EDUHECTOR
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 340
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:19 pm
Vehículo: W123 300D AUT1983 ,LAMBRETTA TV 175 1965, VESPA PX 2003
Número de Socio: 163
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor EDUHECTOR » Lun Oct 18, 2010 7:17 pm

Eso es lo que me pasaba ami que para entrar la 4º velocidad tenia que ser a plenos gases osea a 110Km en 3º.
Saludos.
Avatar de Usuario
EDUHECTOR
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 340
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:19 pm
Vehículo: W123 300D AUT1983 ,LAMBRETTA TV 175 1965, VESPA PX 2003
Número de Socio: 163
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor carrizo » Lun Oct 18, 2010 8:36 pm

A mi ultimamente no me entra la cuarta ni a 150 por hora.
Saludos
Avatar aleatorio
carrizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 11, 2010 9:00 pm
Vehículo: mercedes benz 230 ce
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor TALO » Lun Mar 14, 2011 8:18 pm

HOLA, SABES LA REFERENCIA DE ESTA VALVULA, PORQUE HE ESTADO EN LA MERCEDES Y NO LA ENCUENTRAN, LA QUE ME VENDEN NO LLEVA LA TOMA PEQUEÑA QUE LLEVA LA DE LA FOTO, Y LA MIA ES IGUAL A LA DE LA FOTO.

GRACIAS Y SALUDOS.


[img<script src='http://img94.imageshack.us/shareable/?i=tubodepre.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>][/img]

Esta válvula no se vende suelta, tuve que pedir el tubo completo y me costo 22 euros.
Ahora el cierre centralizado va perfecto y el cambio se comporta de forma muy distinta pues va cambiando de marchas con solo levantar el pie del acelerador con lo cual incluso la cuarta marcha puede entrar a 60 Km. Tambien he notado que la regulación de los faros es mas rapida y ha ganado en altura, como el apagado del motor con la llave es inmediato.
Ahora estoy muy contento con mi 123 pues aparte del problema de vació no me ha dado ningún problema.
He sacado en conclusión que aunque he tenido algún que otro dolor de cabeza con el sistema de vació me ha merecido la pena el implicarme en su reparación pues me he ahorrado un dinerito y he cogido experiencia.
Con la experiencia personal que he tenido creo que antes de empezar a buscar fugas en el sistema de vació no estaría de mas comprobar esa válvulas antiretorno mencionadas que con 30 años de servicio es normal que fallen a veces.
No quiero pasar por alto una de las muchas ventajas que tememos con nuestros mercedes y es que aunque estos modelos tengan 30 o 35 años de vida, pieza que pidas pieza que te suministra el concesionario.

Gracias por vuestras ayuda y aportaciones cuando los he necesitado y saludos
Avatar de Usuario
TALO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 293
Registrado: Mar Ene 12, 2010 6:51 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 222
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados