Ayuda radio.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Ayuda radio.

Notapor carrizo » Lun Oct 18, 2010 12:38 pm

Hola amigos, se me rompio la radio del coche, era una becker 612, y me compre una un poco mas moderna, la 754, que solo se diferencia en que la pantalla es mas grande, y me imagino que tendra las funciones algo mejoradas.
Bueno pues el caso es que la radio tenia hecha una chapuza muy grande en la instalacion, y no tenia concetor. La nueva viene con ellos. el problema que tengo es que los cables que salen de mi coche: antena, antana automatica, altavoces (estos tres los tengo controlados) y otros tres que son los que llevaran la corriente etcétera, que no coinciden en color con los de la radio.
Alguien me podria hechar una mano para indentificarlos. Muchas Gracias. Saludos, Carrizo.
Avatar aleatorio
carrizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 11, 2010 9:00 pm
Vehículo: mercedes benz 230 ce
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda radio.

Notapor Juinta » Lun Oct 18, 2010 9:01 pm

Yo te he encontrado esto...

http://www.beckerautosound.com/612/harness.html

http://web.mac.com/dakota/Becker/754.html

te vale?, no entiendo muy bien si el problema lo tienes con la nueva o con la vieja, si no te vale lo de la 612 bucea un poco por esas webs...
Avatar de Usuario
Juinta
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 644
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:57 pm
Vehículo: W123 280CE
Número de Socio: 149
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda radio.

Notapor More » Lun Oct 18, 2010 9:09 pm

Hola Carrizo.

Yo lo que entiendo es que tienes problemas para identificar los cables del coche, no los de la radio, explícanos esto algo mejor para poder ayudarte.

¿fotios? esto siempre ayuda.

Vistas las imágenes que nos dice juinta, voy a intentar poner una explicación sencilla de los cables que hay que tener en el coche, quizás no te ayude muco Carrizo pero puede servir para otros compañeros.

En el coche tenemos que tener los siguientes cables. Esto sería para el modelo 612 que nos muestra juinta.

Un cable que tenga positivo, permanentemente, por ejemplo, directo al + de la batería. En la imagen de juinta, sería para conectar al número 4.

Un cable con positivo sólo con el contacto dado, por ejemplo, sacado del clausor o del positivo del encendedor. En la imagen conectado al 2.

Un cable con positivo de las luces, es decir cuando demos las luces tendrá corriente, con las luces esten apagadas no tendrá corriente. En la imagen conectado al 3, así de esta manera, cuando demos las luces se iluminará la iluminación de la radio.


Estos tres cables anteriores, pueden ser sustituidos por un sólo cable a positivo directo, y conectado a 4, 3 y 2. De esta manera, la radio podrá encenderse aún cuando no esté el contacto puesto, y la iluminación de la radio será permanente, es decir desde que encendamos la radio hasta que la apaguemos, sea de día o de noche.

Inconveniente................. que te puedes dejar la radio conectada aún quitando la llave de contacto, nada más. Seguimos.

Un cable directo a negativo, cualquier parte metálica del chasis valdría, o directo al - de la batería. En la imagen, conectado al 1.


Los conectores 6 de la imagen, pues sencillo, cada uno a un altavoz.

El conector 8 de la imagen, lo dejamos para otro capítulo, es para la conexión auxiliar, etc....

El conector 5 es para la antena automática.

Las antenas automáticas, llevan tres cables, uno directo a positivo, otro directo a negatico, y un tercero, (que es positivo), que se conecta al 5 de la imagen, el 5 de la iamgen, tiene positivo cuando la radio se enciende y no tiene corriente cuando la radio se apaga. El positivo directo y el negativo directo de la antena, se encargan de recogerla, pero cuando encendemos la radio y el punto 5 de la imagen, entrega positivo, hace que la antena se despliegue y se mantenga así, cuando apaguemos la radio, el 5 deja de entregar corriente y como la antena sigue conectada al positivo y negativo directos de los otros dos cables, se recogerá y se mantendrá así hasta que el 5 vuelva a etregar positivo al encender otra la radio, y así una y otra vez.

Si hay alguna duda no dudéis en preguntar.

Saludos.



Saludos.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda radio.

Notapor RAFA BONSANCHEZ » Lun Oct 18, 2010 10:43 pm

Joder More, que bien te explicas, lo que hacen los estudios... Me dan gana de poner la mía, que ya va siendo hora.
Gracias maestro.
Avatar de Usuario
RAFA BONSANCHEZ
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 10, 2010 11:06 pm
Vehículo: W123 230e 1982 (La máquina)
Número de Socio: 67
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda radio.

Notapor More » Mar Oct 19, 2010 7:41 am

Rafa, la tuya la ponemos cuando quieres, no nos debe llevar más de 1 hora, otro tema es conectarle el parrot..........

tendríamos que hacer alguna prueba antes.....


A luego nos vemos. Ciao.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda radio.

Notapor carrizo » Mar Oct 19, 2010 10:59 am

Joder More, se ve que controlas del tema. Mira, el principal problema que tengo, es que de mi coche, solo salen tres cables, imagino que uno que tiene un fusible, sera el que viene de la bateria, otro, sera el de negativo, y otro sera el del contacto, el que no tengo es el de las luces.
El coche no lo tengo aqui ahoramismo, no obstante hare las fotos para que lo veamos.
Si no puedo hacerlo, un dia que tenga que ir por villaviciosa intentare robarte un poco de tu tiempo para que me heches un cable (si quieres), jeje.
Un saludo y gracias a todos.
Avatar aleatorio
carrizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 11, 2010 9:00 pm
Vehículo: mercedes benz 230 ce
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda radio.

Notapor carrizo » Mar Oct 19, 2010 11:07 am

Se me olvidava decir que tengo miedo de ir a conectar, poner los cables mal y que se fastidie la radio.
Saludos.
Avatar aleatorio
carrizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 11, 2010 9:00 pm
Vehículo: mercedes benz 230 ce
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda radio.

Notapor More » Mar Oct 19, 2010 12:45 pm

carrizo escribió:..........................un dia que tenga que ir por villaviciosa intentare robarte un poco de tu tiempo .............


juer....... hubieras empezado por ahí........... cuando tú quieras, me llamas el día antes y hacemos un hueco.


te mando un mail a través del foro con mi teléfono.


Saludos.

Edito, te he mandado un mail pero me dio error ¿ta llegao?
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda radio.

Notapor carrizo » Mar Oct 19, 2010 1:47 pm

Te puse un mail con mi mail, valga la redundancia, jejej.
Gracias More.
Avatar aleatorio
carrizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 11, 2010 9:00 pm
Vehículo: mercedes benz 230 ce
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ayuda radio.

Notapor More » Mar Oct 19, 2010 8:45 pm

Recibido y contestado.

Saludos.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados