BRICO: Limpieza-mantenimiento desagüe lateral motor

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

BRICO: Limpieza-mantenimiento desagüe lateral motor

Notapor Manolo Fuentes » Jue Oct 21, 2010 1:40 pm

Es un Brico muy sencillo pero que........a muchos creo que se le habra pasado por alto y tiene bastante importancia para evitar acumulaciones de tierra,barro,hojarasca y lo peor derivaciones de agua hacia puntos criticos como la parte inferior de las aletas delanteras.
El otro dia aprovechando que le tenia que hechar un vistazo a las pastillas y discos de freno delanteros, revise y limpie una pieza de plastico que va en el paso de rueda delantero y que hace de desague de agua de la parte superior de la aleta en la zona interior del motor,no se si me explico bien.

En cada paso de rueda hay una de estas piezas y mi coche tenia las dos atascadas, con la consiguiente consecuencia de acumulación de barro y derivación de agua a zonas no deseadas.
Esta es la pieza colocada en su sitio, es la del lado de la rueda delantera izquierda.

Imagen

Aqui se ve el hueco que suele acumular mierda y que tiene un orificio que desagua en otra zona inferior que a continuación os enseñare
Imagen

aqui cae, en el lado del conductor la mierda y el agua, esta zona tiene un agujero que comunica con la pieza de plastico del paso de rueda que os he enseñado arriba.
Imagen

La pieza se quita deseroscando 6 tornillos cabeza hexagonal, se hace mas facil quitando la rueda aunque yo en el lado derecho lo hice hace varios meses y no quite la rueda,simplemente gire la dirección hacia el lado correspondiente para que me dejara trabajar......la que os muestro no estaba muy sucia pues yo la habia limpiado un poco.........lo que si he hecho es cortar la parte inferior del canuto que hace de desague para que evacue mejor

Imagen

Observar la diferencia
Imagen

Esta es la zona inferior de la aleta delantera que tapa esa pieza y a la que va a parar la mierda y el agua si está atascada.....ya hay que aprovechar y limpiar esta zona que lo normal es que tenga acumulado barro.
Imagen

Esta es la clave de la pieza, donde os encontrareis la mierda y la que se debe limpiar a conciencia

Imagen

Ya la pieza limpia y colocada en su sitio.......haber si encuentro la foto de la pieza del otro lado tal como estaba cuando la desmonte.....y vereis la mierda que acumulaba :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar aleatorio
Manolo Fuentes
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: BRICO LIMPIEZA MANTENIMIENTO DESAGUE MOTOR.

Notapor Manolo Fuentes » Jue Oct 21, 2010 2:24 pm

como veis creo que es una labor de mantenimiento facil de realizar y que nos puede evitar problemas de oxido :twisted: :twisted: en las aletas delanteras,saludos a todos.
Avatar aleatorio
Manolo Fuentes
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: BRICO LIMPIEZA MANTENIMIENTO DESAGUE MOTOR.

Notapor saikir » Jue Oct 21, 2010 3:33 pm

Buen brico, ya estamos todoa tardando en revisar esas piezas.
!Gracias¡
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: BRICO LIMPIEZA MANTENIMIENTO DESAGUE MOTOR.

Notapor Manolo Fuentes » Jue Oct 21, 2010 6:36 pm

Bueno,como os dije al principio, hace unos meses hice la limpieza del lado derecho aprovechando tambien le hice una buena limpieza y puesta a punto al soporte de la bateria, como podreis observar en las siguientes fotos es una zona que se acumula muchaaaaa mierda

Imagen

El problema se encuentra justo debajo y a un lado del soporte de la bateria.......lo quitamos creo recordar que lo anclan 3 tornillos,es facil de quitar
y accedemos facilmente a la zona de desague :shock:
Imagen
Ahora vereis lo que os digo, desde el rincon con un poco de maña se puede quitar un poco de mierda :twisted: pero lo importante está debajo como en las siguientes fotos vereis
Imagen

Lo que mas siento yo es que esa mierda llevaria mucho tiempo ahi
Imagen
La pieza que va en el paso de rueda y que tiene ese canuto :twisted: dichoso que es la madre del cordero como podreis comprobar
Imagen
Imagen

Sorpresa sorpresa :shock: :shock: :twisted: :twisted:
Imagen

"LA MIERDA"

Imagen

La pieza limpia y lista para colocar
Imagen

La zona del paso de rueda, una vez limpia, no se ven signos de oxido...menos mal y la zona baja de la aleta, tampoco tiene sintomas de oxido.
Imagen
La zona del soporte, donde se encuentra el desague, bien limpia
Imagen

La pieza en cuestión colocada en su sitio una vez saneada.....P.D.: tengo pendiente hacerle como en el otro lado, cortarle la zona inferior del canutillo para que desague mejor y no se acumule la mierda.
Imagen

Por ultimo, ya que estamos en ello y hemos desmontado el soporte de la bateria, se le da un lijadito por ambas caras y un poquito de pintura....en mi caso Crema de poliuretano, ya no la fabrican pero se puede dar incluso sobre el oxido,si hiciera falta
Imagen

Imagen

Esto es todo amigos......poneros cuanto antes manos a la obra,saludos.
Avatar aleatorio
Manolo Fuentes
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: BRICO LIMPIEZA MANTENIMIENTO DESAGUE MOTOR.

Notapor alfredomontura » Vie Oct 22, 2010 1:14 pm

muy buen brico amigo,y muy muy interesante, como facil. gracias por compartir :smile: :smile:
alfredomontura
Principiante del foro
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 19, 2010 2:37 pm
Vehículo: Mercedes 300d w123
Número de Socio: 199
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: BRICO LIMPIEZA MANTENIMIENTO DESAGUE MOTOR.

Notapor chakiko » Sab Oct 23, 2010 7:28 am

Facil de hacer y muy bueno para la salud de nuestros coches.
Gracias
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: BRICO LIMPIEZA MANTENIMIENTO DESAGUE MOTOR.

Notapor Fcojavierr123 » Sab Oct 23, 2010 9:43 pm

Es un brico de los que no solemos caer en ello y suele picar la chapa por una mala limpieza, gracias fenomeno
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: BRICO LIMPIEZA MANTENIMIENTO DESAGUE MOTOR.

Notapor CachoupasRacing » Mié Oct 27, 2010 9:46 pm

yo los limpié con agua a presion, sin desmontar nada, y creo que aora desagua perfecto,

es mejor que de todas formas los desmonte y corte esa parte? que opinais?si llevaba mucho tiempo atascada pudo pudrirme la aleta?

gracias saludos
Avatar aleatorio
CachoupasRacing
Principiante del foro
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 07, 2010 9:32 pm
Vehículo: Mercedes-Benz 300D W123 Direccion asistida, techo corredizo, retrovisor derecho electrio, reposabrazos del-tras, faros regulables, y buscando turbo!!
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron