Esto es un brico para el que usa el coche a diario y quiere un poco mas de comodidad. Una vez realizado, queda todo oculto y no modifica en nada el comportamiento del cierre manualmente. Tambien es practico para el que tiene su coche con varias cerraduras distintas y solo quiere llevar una llave ( la del contacto).
El sistema de cierre centralizado de los w123 es de accionamiento mecanico y neumatico, por lo que no admite intercalarle en el circuito un modulo simple de mando a distancia.
Necesitamos montar un micromotor en la puerta del conductor, ya que es la unica que no lleva pulmon de vacio, y si una válvula de accionamiento del cierre, así moviendo el seguro de esta puerta activa al resto de seguros incluido el maletero.
Lo primero conseguir un kit de cierre. El mio lo he comprado por Ebay en Alemania 42€ envio incluido.
Se compone de :
-dos mandos.
-4 motores
-centralita
-varillaje y tornilleria
-cableado para las cuatro puertas
-esquema eléctrico
Lo primero es desmontar el panel de la puerta del conductor para colocar un micromotor y conectarlo a la varilla del seguro
Es importante darle el angulo adecuado a la varilla para que no haya tensiones que con el tiempo provoquen desgastes ni roturas
Los cables del motor se guian siguiendo los tubos de vacio hasta el paso de la puerta al bastidor
Se pasa hasta el compartimento bajo el volante y se conecta a la centralita segun el esquema del kit ( he perdido la foto). El positivo se puede sacar del mando de luces o de la caja de fusibles . el negativo de cualquier parte del chasis
Si queremos que se enciendan los intermitentes cuando activamos el cierre, tenemos que pasar los cables ( segun el esquema del kit), y conectarlos a cada uno de los intermitentes delanteros.
Tambien podemos aprovechar y poner un avisador acustico dentro de la caja de reles