BRICO: Reposacabezas traseros en la IV Nacional!!

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

BRICO: Reposacabezas traseros en la IV Nacional!!

Notapor saikir » Sab Ene 08, 2011 1:57 am

BRICO: Reposacabezas traseros

Como recordareis, en el transcurso de nuestra "IV Concentración NACIONAL-Guadalajara 2010", tuve el orgullo de protagonizar el Primer Brico Online realizado durante la propia concentración. El caso es que Rubén RDD me cogió por banda, y como no hace falta mucho esfuerzo para convencerme, me puse manos a la obra para montarle en su coche sus deseados Reposacabezas Traseros.

Agradecimientos para que esto fuera posible:
A Rubén RDD, el aportó su precioso W123 240D, y los reposacabezas, así como la autoría del reportaje fotográfico.
A Chakiko, que fue el que le vendió TODO el material necesario a RDD, y digo TODO porque da gusto encontrarse todas las tuercas, tornillos, etc... y que todo encaje a la perfección, sin duda un vendedor muy meticuloso.
A nuestro vice-presi Juan Carlos, que me fue echando una manita y estuvo al lado y atento durante todo el brico, así como a nuestro fenómeno Fco.Javier, que aunque llegó al final, me ayudó con el toque final de colocar los asientos de nuevo en el coche. No sé si me olvido de alguien, si es así que me perdone.

Empecemos...
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: BRICO: Reposacabezas traseros

Notapor saikir » Sab Ene 08, 2011 1:58 am

BRICO: Reposacabezas traseros

Herramientas:
- llave de tubo de 8
- destornillador de estrella
- cuchilla muy sólida para cortar la tapicería
- banco de trabajo: maletero del propio coche

Tiempo:
- 55 minutos, bajo un sol de justicia, cronometrados por Rubén.

Procedimiento:
Se van colocando y atornillando los 4 barrotes necesarios, dos por cada lado, y en cada lado uno corto y otro largo. El asiento ya tiene los agujeros preparados. Con maña se les va buscando el sitio y se van encajando para acabar apretando las tuercas y los tornillos.
Se corta la tapicería para hacer 4 agujeros en donde colocar las molduras por donde se introducirán cada par de barras cromadas de cada reposacabezas. Sobra decir que los agujeros se harán justo ENFRENTE de cada barrote interno del asiento que acabamos de colocar, que sujetarán los reposacabezas.
El trabajo se ve muy bien aquí:
FOTOS REALIZADAS POR NICK-72

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Una imagen vale más que mil palabras... facil ¿no?... ¿A qué esperais para poner los vuestros?

FIN
Última edición por Fcojavierr123 el Mié Dic 07, 2016 9:41 pm, editado 1 vez en total
Razón: Las fotos se extraviaron y el socio Nick-72 nos a suministrado algunas que él a realizado.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: BRICO: Reposacabezas traseros

Notapor chakiko » Sab Ene 08, 2011 3:46 pm

La verdad es que no es dificil, lo uinico que acojona un poco es a la hora de clavar el cutter.
Ahora lo que te falta es conseguir la tela de dos cabezales delanteros en verde.

Enhorabuena
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: BRICO: Reposacabezas traseros

Notapor Fcojavierr123 » Sab Ene 08, 2011 4:05 pm

saikir escribió:BRICO: Reposacabezas traseros

Como recordareis, en el transcurso de nuestra "IV Concentración NACIONAL-Guadalajara 2010", tuve el orgullo de protagonizar el Primer Brico Online realizado durante la propia concentración. El caso es que Rubén RDD me cogió por banda, y como no hace falta mucho esfuerzo para convencerme, me puse manos a la obra para montarle en su coche sus deseados Reposacabezas Traseros.

Agradecimientos para que esto fuera posible:
A Rubén RDD, el aportó su precioso W123 240D, y los reposacabezas, así como la autoría del reportaje fotográfico.
A Chakiko, que fue el que le vendió TODO el material necesario a RDD, y digo TODO porque da gusto encontrarse todas las tuercas, tornillos, etc... y que todo encaje a la perfección, sin duda un vendedor muy meticuloso.
A nuestro vice-presi Juan Carlos, que me fue echando una manita y estuvo al lado y atento durante todo el brico, así como a nuestro fenómeno Fco.Javier, que aunque llegó al final, me ayudó con el toque final de colocar los asientos de nuevo en el coche. No sé si me olvido de alguien, si es así que me perdone.

Empecemos...

Se te olvida mi nena Raquel , que mientras tu te lo currabas , ella probaba el sillon de abajo trasero , fuera del coche , vamos como si estubiese en una amaca en la playa , jajajajaja , buen trabajo fenomeno
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: BRICO: Reposacabezas traseros

Notapor saikir » Sab Ene 08, 2011 6:03 pm

OK, jaja, para ella también los agradecimientos. :blum1: :blum1: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

:pleasantry: :pleasantry: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: BRICO: Reposacabezas traseros

Notapor Fcojavierr123 » Sab Ene 08, 2011 6:10 pm

saikir escribió:OK, jaja, para ella también los agradecimientos. :blum1: :blum1: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

:pleasantry: :pleasantry: :clap: :clap:

Muchas gracias de tu parte , disfruta mucho la nena recordando el viaje y sobretodo cuando ve las fotos , de la concentracion , un abrazo
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: BRICO: Reposacabezas traseros en la IV NACIONAL!!

Notapor LÁBARU » Lun Ene 10, 2011 10:30 pm

Ahí me ganasteis por la mano, yo tenía previsto hacer lo mismo (brico-parquing) pero reparando un cuentakilometros... pero me falló el cobaya.
Buen brico este de los reposacabezas
Avatar de Usuario
LÁBARU
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:02 pm
Vehículo: Land Rover 109 Especial; BMW R100RS; Vespa Super 125cc
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria

Re: BRICO: Reposacabezas traseros en la IV NACIONAL!!

Notapor marijav » Lun Ene 10, 2011 10:56 pm

LÁBARU escribió:Ahí me ganasteis por la mano, yo tenía previsto hacer lo mismo (brico-parquing) pero reparando un cuentakilometros... pero me falló el cobaya.
Buen brico este de los reposacabezas



la cobaya sigue por aqui todavia con el cuentakilometros averiado :D ,,,,,ahora estoy liado con las rueda nuevas y en menos de tres semanas niño nuevo,,,,,,,pero luego tenemos que quedar para hacer el brico parking,

un abrazo
Avatar de Usuario
marijav
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:14 pm
Vehículo: w 123 230C
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Bilbao

Re: BRICO: Reposacabezas traseros en la IV NACIONAL!!

Notapor LÁBARU » Lun Ene 10, 2011 11:01 pm

Eso está hecho. A ver quien acaba antes, si tu con el niño o yo con el garaje...
Además estoy intentando practicar con los cuentas...
Avatar de Usuario
LÁBARU
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:02 pm
Vehículo: Land Rover 109 Especial; BMW R100RS; Vespa Super 125cc
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria

Re: BRICO: Reposacabezas traseros en la IV NACIONAL!!

Notapor saikir » Lun Ene 10, 2011 11:06 pm

Os digo yo que lo que se llama "brico-parking" es muy entretenido, tanto ó igual que un brico normal en el garaje, sólo que al aire libre, jajaja...
Todo es ponerse, os animo de verdad, la cobaya que se deje, etc, jeje... en mi caso fue al revés pero da lo mismo, la cobaya me insistió hasta que lo vi todo claro (unos 30 segundos de insistencia + ó - :D ) y el resto ya es conocido, a pleno sol y con enseñanzas paso a paso para el que me quiso escuchar, que no fueron pocos.
Ni pocos tampoco fueron los que echaron una manita y entre todos ¡se consiguió!!!! :D :D :D Un Hito para la Historia del W123 jajaja...
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados