BRICO: Cambio de rótula de mangueta
Este no lo hice yo, me lo hizo nuestro socio Villaverde en su taller de Ferrol.
Lo interesante de este brico, y por eso hice alguna foto y os lo muestro, es que para llevarlo a cabo hace falta la ayuda de una "Herramienta especial de Mercedes-Benz", la que se ve en la 3ª foto, es una prensa en la que se coloca la mangueta delantera (ó soporte de la suspesión de la rueda, no sé como se llama por otros lugares) y también se coloca la rótula nueva que se va a encastrar a presión en la mangueta, con lo que tiene que entrar lo más recto posible, cosa muy difícil sin esta "herramienta".
Los síntomas eran unos ruidos y chillidos de suspensión que a veces daba vergüenza ir por calles, la gente se giraba a ver ese "coche de rumano"...
Incluso hacía ruido en parado al girar la dirección, y también al hacer fuerza arriba y abajo en esa rueda en parado.
Problema: la rótula de la mangueta cascada, con el gualdapolvos roto y arena y tierra dentro. Le puse aceite en spray y 3 en 1 pero casi no se le notó.
El proceso para llegar a lo que se ve en las fotos sería sacar la rueda, la pinza del freno, el rodamiento exterior, el disco de freno, sujetar la mangueta con un gato al suelo para aguantar cuando se aflojen la rótula superior y el amortiguador porque está haciendo fuerza el muelle de la suspensión, ... al final, sacar la mangueta para el banco de trabajo.
En las fotos vemos cómo se colocan las piezas y el resultado final.
Continuaremos montando a la inversa de como se sacaron los elementos del coche, y para acabar apretar bien de nuevo los espárragos de la rueda.