REACONDICIONADO DE PALANCA DE CAMBIO AUTOMÁTICO
Los casquillos inferiores de la varilla no existian (a hierro, se descompusieron en su día y desaparecieron), lo que daba una sensación de holgura en la palanca de cambio, así como el tipico ruido a lata en ralentín o en marcha y en los cambios de posición.
Material necesario:
1) Pinzas varias. Quita clips. Pico loro, alicates.
2) Juego ordinario de carracas.
3) Pulimento. Algodon. Pintura para pintar partes metálicas en negro.
4) Grasa de litio.
5) Casquillos de varillas (en el conce).
6) Muchas ganas de quitarte el dichoso ruido de encima.
Al final se ha optado por comprar los casquillos y reacondicionarla por completo por lo que se ha desmontado en su totalidad para comprobar desgastes, engrasar y pulir algunos elementos:
Parece que no, pero de cualquier pieza salen 20 más. Los desgastes son mínimos en el burlón principal (sin holguras). Se ha pulido el protector de las letras de posición (ahora se ven muy bien) así como las dos pequeñas listas cromadas. Se ha pintado la parte inferior del burlón principal que se une con la varilla y se ha engrasado todo. Se ha aprovechado para cambiar la bombilla que iluminan las letras de posición.
Lo más complicado es montar el muelle que traba la palanca en cada posición...hay que montarlo en la posición correcta para que haga fuerza en el sentido de las muecas de forma correcta:
El fuelle de goma esta ok.
A continuación pasamos a montar los casquillos inexistentes (en blanco). Son muy baratos en el conce.
Cuesta bastante introducirlos, ya que estan un poco teflonados. Con unas buenas pinzas entran bien introduciendolos de lado. Para montar el 2ª casquillo recomiendo desmontar la leva que va en la caja de cambios
Ahora ha quedado Ok. Tacto muy bueno y suave (ruido 0)