RESTAURACIÓN Y MEJORA DE SOPORTES DE VENTANILLAS DE PUERTAS (SISTEMA ELEVALUNAS)
Los sistemas de sujección de ventanillas, al mecanismo elevalunas son llana y claramente....una cagada
He desmontado el coche pieza a pieza, tornillo a tornillo y este sin lugar a dudas es un fallo garrafal de los ingenieros de Mercedes . Se han entretenido en montar una "U" de metal con una goma que evita que el agua que entra en la "U" salga y se seque de una forma más o menos inmediata (el agua se queda dentro de la u)....el resultado....catastrófico....juzgen
Este podrido...por chorreo (al bajo interior de la puerta) actua de catalizador para fomentar la oxidación de los elementos de estan en la parte baja. Menos mal que en estos bajos se esmeraron en aplicar una buena protección....pero sin duda...unos cuantos años más y se carga esa protección y por ende el bajo de la puerta. (CREO QUE ESTE ES UN PUNTO QUE TODOS TENEMOS QUE REVISAR)
Pero bueno....esto se puede mejorar ¿Cómo? Pues con el siguiente material y brico de mejora:
1) Pletinas macizas de ancho igual a la guía de sujección actual
2) Grupo de soldar con varillas finas.
3) Discos de repaso y corte
4) Gatos o sargentos de sujección (2)
5) Pintura base-acabado. Silicona de sellado vidrio.
6) Seguir los pasos siguientes:
A) En primer lugar vamos a aprovechar las guias existentes como patrón para obtener las nuevas guías, por lo que usando estas guías cortaremos las pletinas con la misma medida (foto arriba, se ve las pletinas cortadas para las guías de puerta delantera y trasera.
B) Con los gatos, fijamos la pletina recien cortada al lado contrario (por detrás) de la "U" actual....y soldamos a los soportes que van unido al mecanismo elevalunas. Esto nos permite que no varie ni un milimetro la posición de las cogidas para luego fijar al mecanismo elevalunas....
C) Tras soldar, ya podemos cortar la "U" podrida....que no tiraremos, ya que de la parte más sanas tenemos que sacar 2 trozos de unos 3 a 4 cms de lo más sano de la misma para soldar en la misma posición que estaba la "U" para poder fijar el cristal.
¡Ya tenemos realizado el nuevo soporte!
D) Protección de los nuevos elementos:
Imprimado base:
Pintado final:
Este sistema evita el estancado de agua, ya que sellamos los dos trozos pequeños con silicona (fija cristal a la guía y sella), además de que un material macizo supone una mayor protección ante la corrosión, entre otras cosas, porque no tiene huecos donde se pueda quedar el agua estancada.
Por cierto....sin quererlo le he añadido al tanque unas "barras de protección laterales"