REPARAR TORNILLOS PARTIDOS
Uno de los 2 amortiguadores traseros no habia sido cambiado....razón....que el mecanico de turno no pudo aflojar la sujección del amortiguador en su parte baja, en su unión con el brazo del eje. Por lo que después de varios intentos, el tornillo se partio....
Los mismo ocurrio con las 2 rotulas de plástico de la barra estabilizadora trasera, unos de los tornillos de esa rótula se partió al intentar desmontarla.
Solución, los siguientes materiales:
1) Terrajas de varios tamaños.
2) Taladro y juego de brocas para acero.
3) Soplete tipo camping gas.
4) Aceite 3 en 1 o similar.
5) Juego de llaves fijas.
4) Tornillos nuevos igual medida para reposición. Y tornillos de diametro menor con tuercas para contratuerca para extracción.
Detalle del tornillo partido. Realizamos un pequeño taladro en el centro del tornillo partido.
Terrajamos he introducimos el tornillo de diametro menor y hacemos contratuerca y calentamos con el camping gas.
Una vez fuera el tornillo viejo, repasamos con una terraja la rosca original para corregir posibles imperfecciones.
Se consigue reparar los 2 tornillos partidos.
Actualmente existen brocas especializadas para extracción, pero hasta el momento no he probado el sistema.
Otra variante para extracción, es si se ha partido solo la cabeza de la tuerca y queda algo del esparrago del tornillo, es posible soldar una tuerca al esparrago, por lo que aprovechamos el calor generado por la soldadura para la extracción del tornillo "descabezado".
Si sabeis más métodos de extracción de tornillos partidos, ya sabeis, añadirlas a este hilo, así tendremos métodos al gusto del consumidor, y podremos salir del "marron" que supone una averia de este tipo. Un saludo.