Para ver las fotos tienes que estar registrado e iniciar sesión, es gratis.
MONTAJE-REPARACIÓN DE TECHO INTERIOR Y MEJORA DE INSONORIZACIÓN.
Con los años, los techos interiores de nuestros tankes van perdiendo firmeza y quedan "caidos". Una de las principales causas de esa pérdida de firmeza es la descomposición de unos topes de gomas que llevan las varillas metálicas de sujección. Eso hace que las varillas pierdan el tensado que hace pegar la lona al techo. En la siguiente imagen se ve el tope viejo descompuesto.
Los topes son baratos y se encuentran en el concesario sin problemas, esta es la referencia:
El material para la realización de este brico es muy liviano:
1) Destornillador americano y plano. Varios tamaños.
2) Pincel
3) Cola de contacto. Cinta adhesiva.
4) Fibra de poliester con resina y catalizador para reforzado grapas de consola techo (opcional).
5) Aislante poliuretano en lamina de 2cms (opcional)
Antes de montar el techo lo hemos lavado a conciencia con un cepillo y amoniaco rebajado con agua y un chorro de mistol. Se queda "pelado".
Una vez seca la lona comenzamos el montado:
1) Cambiamos todos los topes de goma de varillas. Aseguraos que la mueca del tope de goma coincide con la mueca de la chapa (hace de alojamiento de la varilla, y evita que la varilla voltee).
2) Comenzamos a montar la varilla de atrás hacia delante.
3) Aprovechamos para meter una capa aislante (opcional) que nos aisla de la temperatura y el ruido (de la lluvia). En la foto se observa la lona y como ésta aprisiona la capa aislante (previmente presentada y pegada al techo de chapa con cinta adhesiva)
4) El montado de varillas es fácil, hay que poner la varilla en la posición de la foto, y después girarla o voltearla a su posición final (pasa de estar horizontal, a vertical) descansando los estremos de la varillas en una muecas previstas para ellas.
5) Terminamos en el lugar de la consola del techo (donde va la luz de cortesia, retrovisor y quitasol)
6) A continuación tensamos los laterales, fijando la lona en un junquillo que se usa para meter la goma que va tapizada en tela y que rodea el marco de la puerta.
7) El resultado es el siguiente:
8) Lo siguiente es montar la consola del techo, pero antes hemos reforzados las grapas de fijado que lleva con fibra de poliester, ya que estaban sueltas o a punto de despegarse. El poliester es muy fácil de trabajar, se mezcla la resina con el catalizador en la proporción especificada en un recipiente (mejor un vaso de cristal viejo), y una vez mezclado aplicamos con un pincel sobre el lugar a reparar, a continuación colocamos la fibra sobre esa zona que hemos pintado de resina y con el pincel empapamos la fibra hasta que este completamente mojada. Repetimos con varias capas para reforzar:
Una vez montada la consola nos queda algo así:
9) Para terminar ya sólo nos queda tensar la lona y meterla por el solapado de goma del cristal trasero (el cristal se encuentra ya montado, levantamos un poco la goma y metemos el vinilo del techo entre la goma y la chapa, podemos aplicar un poco de supergen en esta zona para que el vinilo no se salga del solapado).
Bueno, es un brico que no tiene ninguna ciencia, es fácil, ameno y muy agradecido para nuestros coches. Un saludo.