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Bueno empiezo diciendo que los w123 no traian estos termometros, pero si tienen los cuadros de instrumentos el hueco para su instalacion, yo se los he montao a mis dos w123, y la verdad que mola, os explico como lo hice:
-nesecitamos 1 reloj-termometro de un w124 , creo que se lo w201 tambien sirven aunque no lo se seguro(por lo de encajarlo en el cuadro)
-un termianal que conecta en el termometro.
-una punta de termometro (estan tras la matricula delantera, en el paragolpes)
-unos terminales y cables.
1ºQuitamos el cuadro de instrumentos y ponemos el reloj-termometro.
2º la ficha de conección va enumerada del 1 al 5, que van de esta manera:
el nº1 va a masa, en el hueco donde va ubicado el cuadro ahi varios tornillos en los que podemos sacar la masa.
el nº2 va a la llave de luz, para cada vez que le dez a las luces se encienda el reloj del termometro.
el nº3 va a la sonda,cable verde, yo la puse en la rejilla delantera.
el nº4 se deja sin conectar nada
el nº5 se coje positivo, yo lo cojí del + que le llega al reloj del cuadro, ahi puse un terminal doble.
3º para quitar la llave de la luz, se estira de la llave, se desenrosca la tuerca y ya esta afuera
4º en el tornillo de luz de posicion, se conesta el cable nº2 , se sabe cual es con un tester o lampara de pruebas pues da positivo .
5º se lleva un cable desde el nº3 a la sonda cable verde, ademas la sonda tiene un cable marrón que se conectara a masa.
6º del nº 5 se saca un cable que lo conestamos al reloj de la hora del cuadro.
se monta la llave de la luz y el cuadro, y a disfrutar tu maquina , saludos