¿Quiere esto decir que no podré ir a las concentraciones del club, o cuaquier concentración de clásicos con mi W123 de 1981 hasta el año que viene?
Si se ponen a cumplir las normas a rajatabla, sería así. De todas formas, este año aún hay una especie de cláusula que si que premite los coches hasta los 25 años. Un vez aprobada la nueva ley, pues ya estaremos casi en el 2011, así que los del 81 estarán salvados.
¿Que tendré que pagar el impuesto municipal? ¿Y el seguro de clasicos... tampoco me valdrá?
Esperemos que no lo cambien los ayuntamientos, y quede como es hoy día (25 años) pero vista la situación tan precaria de algunas alcaldías, yo no descarto esa posibilidad, aunque es pura hipótesis. Los seguros, me imagino que no cambiarán, si no ven un uso abusivo de coches de 25 años en circulación diaria (y si no lo han visto hasta ahora, no tiene porque cambiar el asunto), y menos cuando algunos ya lo aplican a coches de 20 años. Por esto creo que no hay que preocuparse mientras el índice de accidentes sea muy muy bajo en estos coches.
Vamos, me parece absurdo que en un parque móvil tan grande que hay hoy en día, digan que nosotros, con nuestros clásicos, que en la gran mayoría no le hacemos ni 5.000 km al año, contaminamos mucho.
Este fué un argumento de la FEVA, pero ya ves que no hicieron mucho caso, y es que el "peso ecologista" influye cada día más, y con elo justifican medidas a veces salomónicas. Y con los coches híbridos o eléctricos, ya nos podemos ir preparando la que nos puede caer encima....
¿Y lo de las fichas Fiva sería como hacer el coche historico durante dos años o algo asi? Bueno... eso no estaría mal.
SI, creo que sería una muy buena alternativa para los que no quieren hacer el trámite caro y engorroso de VH. Ahí están puestas las esperanzas de muchos aficionados, y esperemos que acepten la propuesta para dar más opciones a los aficionados.
Saludossssss