alexis escribió:Lluís escribió:Luis Cabrio escribió:Yo probaria antes de meterle demasiada pasta, con segmentos y casquillos estos motores quedan muy bien. Si no te convence como anda, siempre puedes sacarlo y guardarlo para otro coche.
Un saludo!!!
Para segmentos y casquillos hay que abrirlo por abajo (carter y demás) y por arriba (Culata) porque los pistones salen por arriba ¿no? y ¿eso se puede hacer todo sin sacar el motor?
Hola Lluis, eso es un apaño(no te lo recomiendo), pero si lo quieres hacer no tienes que sacar el motor, ni tampoco tocar la parte alta del motor. quitas en carter,sacas por debajo cigueñal y ya puedes sacar hacia abajo los pistones y veras como estan las camisas, si no estan rayadas,le colocas los segmentos nuevos a los pistones segun el desgaste y los vuelves a colocar en el motor,las tapillas nuevas o las mismas segun veas al cigueñal y ya esta.
Yo no te lo recomiendo,se suele recomendar en motores con 100.000 o 150.000 kilometros, pero si el motor tiene muchos kilometros, al final los segmentos nuevos no termina ajustandose al desgaste de la camisa y puede partirse algun segmento y fastidiar tambien la culata.
Si dicho apaño fuese para ti todavia lo intentaría, pero creo que comentaste que la quieres vender no se,no se. tu mismo compañero.un saludo y suerte
¿Estás seguro que salen?, mira que yo en el motor del 190E 2,3 16v con toda la comodidad del mundo porque el motor estaba fuera, no los pude sacar por abajo porque había un paso más estrecho que el diametro del piston.. Y además, luego como se podrían volver a meter una vez con los segmentos nuevos. No lo veo.