Recuerdo perfectamente como en las revistas de la época (hay que trasladarse a los años 80) como una de las características y virtudes del W123 era su comportamiento, en la que destacaban su nobleza.
Pues el otro día, en estas Navidades, precisamente volviendo del taller de cambiar las ruedas delanteras, en una incorporación a una Autovía (Alfonso Molina para los coruñeses) de estas que hay un giro de 270 º, pues el coche me ha hecho un trompo exactamente de 180 grados, dando la media vuelta completamente y quedando en el sentido contrario.
Ha de decir que iba algo ligero (mal por mi parte, pero por esa curva pasé cientos de veces), y que empezó a deslizarse del eje delantero (noté como flotaba la dirección) . Al girar un poco más para corregir trayectoria y sin tocar el freno, se empezó a ir de atrás hasta voltear y deternerse justo al revés.
Una vez parado, puse los 4 intermitentes, y con tranquilidad, maniobre para ponerme en sentido correcto y reiniciar la marcha, ante la mirada incrédula de los coches de atrás, que muy oportunamente se detuvieron al ver mi brusca maniobra.
Luego, le estuve dando vueltas al percance, y lo achaqué más a aceite en el suelo (con el agua de la débil lluvia que había en ese momento), e incluso que al salir del taller, se habría manchado algo los neumáticos de grasas. No sé si al ser los neumátcos nuevos tendría algo que ver en los dos o tres primeroskm. ¿es posible?.
Bueno, nada más, solo quería comentar la incidencia........................saludos, y cuidado ahí fuera