Hola FCOJAVIER. Los calentadores de filamento al aire se pueden comprobar de muchas formas, y yo te recomiendo un polímetro. Yo no los comprobaría al uso de los calentadores tipo lápiz, porque el calentador de filamento trabaja enseriado con el resto de calentadores y de resistencias de interconexión, lo que por caídas de tensión hace que cada calentador trabaje a unos 0.8 o 0.9V. Esto quiere decir que si probaras a meterle corriente directa de 12 VDC, lo fundirias en un periquete.
Si el calentador está fuera del motor, puedes medir si existe continuidad entre la rosca de M18 del cuerpo y la rosca fina donde se engarzan las resistencias. Si existe continuidad, el calentador está corticircuitado y puedes tirarlo. Si no hubiera continuidad, lo siguiente es buscar continuidad entre la rosca fina de M5 de la punta y la zona metálica concéntrica a ésta que sirve para hacer contacto con la resistencias. Si hay continuidad, el calentador funciona correctamente, y si no la hubiera, el calentador está fundido.
Si los calentadores están colocados en el motor, desconecta el cable de alimentación a 12VDC (el que sale de una caja de fusibles situada sobre el cortafuegos) y la conexión a masa del último calentador (irá conectada a una bellota sobre la culata). Mide en primer lugar continuidad entre la rosca del primer calentador y cualquier punto de masa del motor, y si todo va bien no debería haber continuidad. A continuación busca continuidad entre el primer y el último calentador, y si la hubiera entonces es que todos los calentadores funcionan bien. Si no la hubiera, entonces tienes que identificar el calentador que corta la continuidad.
Saludos.