!!Brico!! Unificar llave a las Cerraduras

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

!!Brico!! Unificar llave a las Cerraduras

Notapor Fcojavierr123 » Dom Ene 13, 2013 9:54 pm

(Si no ves las fotos registrate, es gratis)
Bien este brico es para aquellos que tienen dos o mas llaves y quieren tener solo una, aprobecho la de contacto y modifico la de las puertas y la del porton, lo ideal es tener algun bonbin de mas pues al desmontar a veces nos encontramos que algun muelle esta podrido y ademas las chavetas existen de 8 medidas diferentes, el nº1,2,3,4,65,66,67 y 68 en caso de no tener suficientes se pueden fabricar como ha echo Bolaitos http://mercedesw123club.com/phpBB/viewt ... f=4&t=6516
lo primero que empiezo es por las cerraduras delanteras:
con un puntero de acero fino quitamos el perno que vemos en la foto y procedemos a extraer el bombin
DSC_6247.JPG

DSC_6248.JPG

DSC_6249.JPG












una vez fuera, se quitan las chavetas y muelles, en caso de que cueste trabajo se mete en gasolina para que se ablande la grasa o se extrae todo nuevamente se echa en gasolina para limpiarlas.
DSC_6250.JPG

DSC_6251.JPG

DSC_6252.JPG

DSC_6253.JPG

DSC_6254.JPG

DSC_6257.JPG

DSC_6258.JPG

DSC_6259.JPG







Una vez todo limpio , al bombin se le echa aceite tipo 3 en 1, y solo por un lado se ponen los muelles (yo los estire un poco para darle mas fuerza) ,les meto chavetas a revoleo y le meto la llave a ver que nos da, son cinco por lado y han de quedar como en la foto que viene con la lleve introducida, si sobresale por debajo o por arriba, esa chaveta no sirve para esa posicion, has de poner otra de otro numero hasta dar con la que no sobresalga por los lados.
DSC_6260.JPG








las chabetas han de quedar como en la foto que viene

DSC_6263.JPG








Una vez con un lado , se procede a hacer el otro con los mismos pasos
DSC_6261.JPG









se limpia en habitáculo del bombin, se le echa vaselina y se empieza en montaje.
aunque en la foto puse grasa, tuve que quitarla para poner vaselina


DSC_6265.JPG






se monta el muelle
DSC_6266.JPG






y se pone el perno, con esto ya tenemos la cerradura acabada
DSC_6268.JPG









Para la cerradura del porton, se le quita la arandela de presion
DSC_6269.JPG

DSC_6270.JPG






y aunque el bombin tiene una cojida diferente al de las puertas , las chabetas y los muelles son iguales, se procede con los mismos pasos que he descrito.
DSC_6271.JPG

DSC_6273.JPG

DSC_6274.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Fcojavierr123 el Sab Dic 23, 2017 12:19 am, editado 8 veces en total
Razón: subido de nuevo las fotos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: !!Brico!! Unificar llave a las Cerraduras

Notapor hormitom » Dom Ene 13, 2013 11:09 pm

Mola, pero será mucha chamba que haciendo permutaciones tengas todas las chavetas de las medidas para que la cosa quede bien ¿ No ?. Aparte me parece que hay que tener una paciencia de la leche. Una vez que metes las chavetas a voleo, ¿ Cómo haces para meterlas y que queden bien ? ¿ Se pueden meter con la llave puesta o hay que fijarse y controlar la medida?. Me parece muy interesante el brico porque a mí me pasa al revés, tengo una llave pero solo vale para la puerta del conductor y el contacto, asi que como se me estropee el cierre centralizado no puedo abrir el maletero, por eso me ineresaría hacerlo. Un saludo.
Avatar de Usuario
hormitom
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 190
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:02 pm
Vehículo: Mercedes 300D(1980) Land-Rover 88 (1965) Bedford CF (1970)
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: !!Brico!! Unificar llave a las Cerraduras

Notapor CANNONBALL » Dom Ene 13, 2013 11:09 pm

Buen brico, pero hay algo que no entiendo.

Por lo que describes, lo que haces es dejar las chavetas sueltas, metes la llave y vuelves a fijar el perno, y de este modo ya se queda el nuevo código ¿Verdad?
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: !!Brico!! Unificar llave a las Cerraduras

Notapor Fcojavierr123 » Dom Ene 13, 2013 11:26 pm

hormitom escribió:Mola, pero será mucha chamba que haciendo permutaciones tengas todas las chavetas de las medidas para que la cosa quede bien ¿ No ?.

Como comento lo suyo es tener un bombin de mas para los muelles y chabetas
hormitom escribió: Aparte me parece que hay que tener una paciencia de la leche.

por supuesto es un trabajo que no has de tener prisa, echas como una hora por cerradura,
hormitom escribió:Una vez que metes las chavetas a voleo, ¿ Cómo haces para meterlas y que queden bien ? ¿ Se pueden meter con la llave puesta o hay que fijarse y controlar la medida?.

He editado el texto del brico, una vez que metas las chabetas, metes la llave y han de quedar todas alineadas sin sobresalir ni por un lado ni por el otro, si no es asi, esa chabeta has de cambiarla por otro numero.

hormitom escribió: Me parece muy interesante el brico porque a mí me pasa al revés, tengo una llave pero solo vale para la puerta del conductor y el contacto, asi que como se me estropee el cierre centralizado no puedo abrir el maletero, por eso me ineresaría hacerlo. Un saludo.

me alegro que te guste, saludos.
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: !!Brico!! Unificar llave a las Cerraduras

Notapor Fcojavierr123 » Dom Ene 13, 2013 11:30 pm

CANNONBALL escribió:Buen brico, pero hay algo que no entiendo.

Por lo que describes, lo que haces es dejar las chavetas sueltas, metes la llave y vuelves a fijar el perno, y de este modo ya se queda el nuevo código ¿Verdad?

Al meter la llave los dientes de la llave desplazan las chabetas para arriba y abajo, pero han de quedarse sin que sobresalgan, si no fuese asi, has de cambirlas hasta que aciertes, las probabilidades son hasta 8 diferentes, cuando esten en lienapor ambos lados es cuando se pone en perno antes no .
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: !!Brico!! Unificar llave a las Cerraduras

Notapor CANNONBALL » Dom Ene 13, 2013 11:46 pm

FCOJAVIERR123 escribió:
CANNONBALL escribió:Buen brico, pero hay algo que no entiendo.

Por lo que describes, lo que haces es dejar las chavetas sueltas, metes la llave y vuelves a fijar el perno, y de este modo ya se queda el nuevo código ¿Verdad?

Al meter la llave los dientes de la llave desplazan las chabetas para arriba y abajo, pero han de quedarse sin que sobresalgan, si no fuese asi, has de cambirlas hasta que aciertes, las probabilidades son hasta 8 diferentes, cuando esten en lienapor ambos lados es cuando se pone en perno antes no .



Aclarado.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: !!Brico!! Unificar llave a las Cerraduras

Notapor hormitom » Lun Ene 14, 2013 10:26 pm

Todo aclarado, y el brico realmente está muy bien explicado si se lee con detenimiento, no al estilo español. Un saludo.
Avatar de Usuario
hormitom
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 190
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:02 pm
Vehículo: Mercedes 300D(1980) Land-Rover 88 (1965) Bedford CF (1970)
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: !!Brico!! Unificar llave a las Cerraduras

Notapor fouzane » Lun Ene 14, 2013 10:33 pm

Muy buen brico, yo lo hice en una cerradura hace tiempo y si, es para tener un poco de paciencia pero no complicado, muy bien explicado FJ. un saludo.
Avatar de Usuario
fouzane
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 585
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:29 am
Vehículo: w123 300d 1982
Número de Socio: 5
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: !!Brico!! Unificar llave a las Cerraduras

Notapor Fcojavierr123 » Lun Ene 14, 2013 10:35 pm

hormitom escribió:Todo aclarado, y el brico realmente está muy bien explicado si se lee con detenimiento, no al estilo español. Un saludo.

Me alegro que lo tengas claro , pero lo que si es verdad es que es necesario de armarse de pasiencia y no tener prisa, pero no es complicao, solamente entretenio, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: !!Brico!! Unificar llave a las Cerraduras

Notapor chakiko » Mar Ene 15, 2013 9:43 am

Fino, fino
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados