Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
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por hormitom » Mié Feb 20, 2013 11:12 pm
Saludos a todos. El tema está en que el Panzer tiene una holgura de dirección bastante molesta. El la ITV le dije al mecánico, que es de confianza, que mirase bien el tema de holguras y todo OK. En la caja de la dirección se aprecia que el volante se mueve pero la leva no acciona por culpa de esa holgura. Hice la maniobra del tornillo allen y la contratuerca y sólo conseguí dejar la dirección dura y no corregí la holgura. Ahora he conseguido una caja de dirección de W 124 que, en principio, es similar pero no igual. La pregunta es : ¿ Cuáles son las posibilidades de adaptación ? Y si no se puee adaptar me gustaría que alguien me dijese si los componentes internos son compatibles. Es que me da no se qué sacar la caja del Panzer y desmontarla y luego quedarme a dos velas. Un saludo.
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por joered » Jue Feb 21, 2013 12:31 am
La dirección del W124 no es compatible con la del W123, ni tiene piezas intercambiables.
Yo también he estado mirando el tema mucho tiempo. La dirección del R107 si que es compatible.
Reparar la caja es muy caro. Yo me he comprado el Kit de reparación (vale unos 700.-) y os informaré cuando la tenga renovada como me ha ido.
Aqui se ven las piezas que causan la holgura por estar desgastadas:
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por joered » Jue Feb 21, 2013 2:33 am
Interesante oferta!
Lo que no tengo claro si es asistida o normal?
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por hormitom » Jue Feb 21, 2013 8:29 am
Vale, ya veo. La que venden en Oscaro es una caja reconstruida y te pagan algo por la vieja. Es una empresa que está en Pamplona que se dedica a eso. Gracias de todos modos y supongo que habrá que ahorrar y pasar por Lizarte. Un saludo. Si alguien necesita la de un W124...
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por joered » Jue Feb 21, 2013 9:41 am
Las que vende Mercedes también son reconstruidas y valen al rededor de 3000.-
Hay empresas que las reconstruyen profesionalmente por unos 900.-
Todas las "reconstruidas" por menos normalmente solo se les ha cambiado los cojinetes y las juntas y se les ha ajustado la holgura, pero no tienen partes nuevas.
La pregunta es, si están "como nuevas" o solo mejor que la que tienes.
Yo solo he conducido un W123 con cero de holgura y la verdad es que es una gozada.
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por eirikur » Jue Feb 21, 2013 12:08 pm
Interesante tema, yo tenia entendido que esos tornillos de ajuste que tiene la caja dan margen para quitar bastante holgura pero que es una operacion delicada y que no conviene enredar si no se sabe. Si te pasas queda muy dura como te paso a ti y si te pasas solo un poquito puede ser que se endurezca un poco pero acelere luego el desgaste. A mi me la ajusto un mecanico una vez y con 420.000 km no tengo holgura apreciable o si tengo no es mucha, quiza sea porque uno se acostumbra a ese tacto con holgura y no la nota (la ITV si la debe notar), se nota al conducir un coche con una caja nueva como dice Joered.
Como nuestros carros son casi todos de segunda mano no sabemos el historial de la caja, no sabemos se ha ajustado o no. DE todas formas alguien tiene experiencia de solucionar el problema con los tornillos de ajuste? seria tener opiniones sobre eso. Y otro tema, puesto que son partes moviles en contacto, que lubricacion lleva) se puede renovar la lubricacion para prolongar la vida del mecanismo? Saludos
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por joered » Jue Feb 21, 2013 4:04 pm
Si te fijas bien en como encajan las dos piezas de las fotos, sobre estas ejerce presión el tornillo de "ajuste de holgura".
Se ve bien en la foto tercera foto, donde lleva la tuerca para hacer contrarosca.
El problema es que con el tiempo, se desgastan los dientes del centro y los de fuera no. Si aumentas la presión con la dirección en posición recta, aumenta la fricción cuando la mueves a los lados.
Hasta puede bloquearse.
Espero haberme explicado mas o menos bien.
La dirección se lubrica con el aceite del sistema de dirección asistida (ATF). Es conveniente cambiar el aceite y el filtro regularmente. Aunque mucha gente no sabe que existe. (ni en los talleres)
saludos
joered
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por eirikur » Jue Feb 21, 2013 9:20 pm
Entonces esos tornillos de ajuste mejor ni tocarlos no?
El aceite como se cambia, en la misma caja? nunca le he prestado atencion la verdad y el filtro donde esta?
Tu siempre nos sorprendes Joered!
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