Hola a todos!
Todavia no me he recuperado de los cinco días de trabajos en el Petayanki.
Hemos estado trabajando como maniáticos para resolver algunos de las enfermedades que padecía esta estupenda unidad C123.
Lo primero que hicimos recién salido del ferry, fue subirlo a un elevador para poder hacernos una idea del estado técnico.
Primero los desperfectos:
Manguitos de frenos:
Rotulas de la dirección:
Gomas del Eje delantero:
Suspensión del OM617A:
Suspensión de la transmisión:
Cárter del motor:
Cableado del sensor de grosor de pastillas de freno:
El motor pierde algo de aceite por la parte delantera del cigüeñal y las rejillas de plástico debajo de las defensas delanteras están dañadas.
El resto estaba como nuevo! Nada de oxido! Semiejes nuevos! Frenos como nuevos.
Llantas y neumáticos nuevos!
Lo siguiente fue ir a la nave, donde estoy resucitando a "El Verde"
Como la transmisión automatica nos estaba dando unas patadas impresionantes con cada cambio de marcha y el cierre centralizado solo funcionaba cuando el motor estaba en marcha, teníamos que mirar si el circuito de vacío estaba en orden:
Comprobamos todas las conexiones del circuito de vacío en el compartimento del motor. Comprobamos la válvula del modulador de la transmisión.
Desmontamos y controlamos todos los actuadores de vacío del cierre, pero no encontramos ningún fallo.
El circuito de vacío del bloqueo de los respaldos estaba completamente mal conectado. Pero lamentablemente esto no alivió el problema.
Después de horas de búsqueda se me ocurrió mirar si el circuito de aire tenia una fuga con el motor encendido, ya que con el motor apagado no había fuga.
Tres de los actuadores de las trampillas de aire están defectuosas!
Para cambiarlas todas hay que desmontar el salpicadero!!
Encima no encontramos todas las unidades en el EPC! Si alguien sabe las referencias de estos actuadores de color rosa, que nos ayude, por favor!
Las válvulas eléctricas que abren el paso al vacío para los actuadores los comprobamos todas.
Cambiamos la centralita del climatizador y aprovechamos para cambiar las maderas de la consola central que estaban nuevas dentro de la colección de repuestos en el maletero.
Ademas nos dimos cuenta que al montar el salpicadero se había partido el sensor de temperatura del climatizador y por eso no puede regular la temperatura. También el Tubo de succión que ya conectado al sensor estaba mal puesto y hay que cambiarlo.
Ya que estaba la guantera fuera, aprovechamos para ajustar la tapa, a parte queda por arreglar el cierre de esta misma.