BRICO: Cambio Tobera del Inyector

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BRICO: Cambio Tobera del Inyector

Notapor Malaguita » Vie Sep 10, 2010 7:09 am

CAMBIO DE TOBERA DEL INYECTOR
Con el paso de los años, los elementos de la inyección se van deteriorando de forma gradual. Un claro síntoma de ello se traduce a través del tubo de escape de nuestras maquinas en forma de humos o síntomas de mala combustión.
En un motor diesel son algunos los factores que intervienen en una buena combustión, entre ellos y de forma principal estas: 1) La compresión. Que debe ser elevada para que aumente la temperatura y se produzca la explosión de la mezcla aire gas-oil. 2) La mezcla en sí de aire gas-oil, más concretamente su homogeneidad.
Hoy nos centraremos en esta segunda e importante acción del proceso...donde entra en juego el inyector, y concretamente las toberas, ya que unas toberas sucias o gastadas (por la acción de la aguja de inyección) dan lugar a un goteo y no pulverización de combustible y por tanto a una mala combustión y a un aumento en el consumo.
Para desmontar el inyector seguiremos los siguientes pasos:
1) Desmontar lineas o tuberías del inyector-bomba inyectora (unen bomba e inyector). Hay que desmontarlas completamente, entre otras cosas para que nos facilite el acceso y desmontado del inyector. Aprovechamos para tapar todas las salidas de la bomba para que no entre suciedad al sistema (con cinta aislante o similar).
2) Para aflojar el inyector primero aflojamos en circulo rojo (con lo que se afloja la apertura del inyector y sus elementos internos) y después aflojamos en el círculo azul (para desmontarlo de la culata) Use una llave inglesa bastante potente.
Imagen
3) Una vez desmontado nos encontramos con estos elementos
Imagen
Morado: tobera
Verde: aguja de inyección
Amarillo: muelle de tarado
Naranja: juntas y conos de ensamblaje.
4) Cambiamos la tobera "Morado", nos aseguramos que la aguja "verde" oscila bien en el interior de la tobera y aprovechamos para limpiar los orificios de la aguja con un fino hilo de cobre para no dañar el elemento. Soplamos todo muy bien con el compresor y montamos en orden inverso al expuesto.

5) Se recomienda tarar el inyector, aunque no es obligatorio, pero para ello es necesaria una bomba especial que mete presión al inyector y "monitoriza" a que presión se abre y realiza la inyección.
Última edición por Malaguita el Sab May 14, 2011 3:51 am, editado 3 veces en total
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Re: CAMBIO DE TOBERA DEL INYECTOR

Notapor chakiko » Vie Sep 10, 2010 8:27 am

Cuando compras la tobera viene con la aguja?, Donde se venden las arandelas para tarar?
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Re: CAMBIO DE TOBERA DEL INYECTOR

Notapor Malaguita » Vie Sep 10, 2010 9:42 pm

La tobera va sola. Las medidas de tarado creo que van en un juego, pero no estoy seguro. A ver si le pregunto a un "bombero que conozco".
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Re: BRICO: Cambio Tobera del Inyector

Notapor Josetxu » Dom Mar 09, 2014 7:43 am

Muy bueno.

Las toberas las compraste en la casa ????

Tuviste que hacer despues algun ajuste de bomba ???

Saludos
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Re: BRICO: Cambio Tobera del Inyector

Notapor joered » Dom Mar 09, 2014 7:51 am

Las toberas mejor comprarlas en Bosch!
Y dejar que las ajuste un profesional de los motores diesel, que tenga la bomba para medir la presion.
En MB solo compré las juntas de los inyectores.
Normalmente no hay que ajustar nada en la bomba, si esta antes estaba bien ajustada.
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Re: BRICO: Cambio Tobera del Inyector

Notapor irunbus » Dom Mar 09, 2014 9:08 am

Yo lo hice hace poco . Desmonte los inyectores y los lleve a un especialista en diesel
Comprobación y cambio de tobera y aguja 260 eu
Un saludo
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Re: BRICO: Cambio Tobera del Inyector

Notapor Malaguita » Dom Mar 09, 2014 9:11 am

Josetxu escribió:Muy bueno.

Las toberas las compraste en la casa ????

Tuviste que hacer despues algun ajuste de bomba ???

Saludos


Solo hize una limpieza exhaustiva, no las cambie. Lo ideal es cambiarlas y probar tarado por si hay que ajustar algo mas del propio inyector, y mejor comprarlas lejos de la casa, porque sino te clavan.
Respecto a la bomba no hay que realizar ningun ajuste adicional para el cambio de toberas.
Un saludo.
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Re: BRICO: Cambio Tobera del Inyector

Notapor joered » Dom Mar 09, 2014 9:22 am

Las toberas me costaron 23.- cada una en Bosch (descuento incluido).
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Re: BRICO: Cambio Tobera del Inyector

Notapor Josetxu » Dom Mar 09, 2014 10:48 am

En la Bosch, pero, por internet???
En Bizkaia no encuentro distribuidores de Bosch, ni siquiera talleres Bosch Diesel service ni nada parecido.
Parece que vivo en la tundra...............
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Re: BRICO: Cambio Tobera del Inyector

Notapor Malaguita » Dom Mar 09, 2014 2:13 pm

Josetxu escribió:En la Bosch, pero, por internet???
En Bizkaia no encuentro distribuidores de Bosch, ni siquiera talleres Bosch Diesel service ni nada parecido.
Parece que vivo en la tundra...............


Yo aqui en Malaga las puedo comprar en autorrecambios generalistas, no es un recambio excesivamente particular. Has probado a preguntar?
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