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joered escribió:Yo creo que el W123 ideal no existe.
Por eso hay gente que lo a adaptado a sus necesidades y deseos, como lo hizo el ingeniero Hans-Jügen Brand con su 230TE.
En la revista "Young Classics" dedicada al W123 se puede leer el reportage sobre esta creación.
Como usaba el coche a finales de los ochenta para trabajar y hacía trayectos largos en autopista (en Alemania), quería un vehículo con suficiente potencia y V8, Pero como la clase S no se ofreció nunca como ranchera, decidió hacerle algunos cambios al 230TE.
El resultado es un 560TE.
Aquí la lista del equipamiento del S123 después de adaptarlo a sus necesidades:
Motor V8 5,6L con catalizador
300 CV, V-max: 250km/h
Frenos del 560SE, para poder montar los discos mas grandes se tuvo que reemplazar las llantas de 14" por unas de 15".
La geometría de los ejes se tuvo que adaptar lo que elevó el coche 20mm.
Cambio automático, Tubo de esape del 560 adaptado,
Cambio del velocimetro por la versión de un R107 y adaptación del cuentarrevoluciones para que funcione con el V8.
Poner maderas en el interior de la versión cupé de la primera serie.
Montar asientos de cuero "Recaro" con ajuste eléctrico y calefacción de asiento.
Montar calentador de motor con mando a distancia, para poder arrancar en invierno con el motor caliente.
Tapizar paneles de puerta con cuero y velour.
Telefono móvil alarma.
En 1993 se termino la transformación del coche y fue utilizado durante mas de 160.000km con velocidades de crucero de 200 km/h.
Aqui algunas fotos sacadas del reportage:
sogalinda escribió:Hola,
No tengo muchos elementos de juicio pues sólo he probado con detenimiento el mío, un 300D de 3ª serie con a/a, c/c, elevalunas eléctrico, 5V, parasoles con luz...etc., con el que estoy encantado, me quedan por hacerle muchas cosas....todo se andará.
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