cuál es tu w123 ideal?

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor paco lara » Mié Mar 19, 2014 11:38 am

para my el automatico va muy bien aunque da algun que otro problema desde luego bajo my punto de vista,la joya de todos es el 88 cv de 5 velocidades
paco lara
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:09 pm
Vehículo: dos mercedes 300 w123 un 240 3000 w115
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor sogalinda » Mié Mar 19, 2014 6:16 pm

Hola,
No tengo muchos elementos de juicio pues sólo he probado con detenimiento el mío, un 300D de 3ª serie con a/a, c/c, elevalunas eléctrico, 5V, parasoles con luz...etc., con el que estoy encantado, me quedan por hacerle muchas cosas....todo se andará.

Puestos a soñar, me gustaría que fuera coupé, con techo eléctrico y rojo.........y si pudiera tendría más, como una ranchera y un 230CE.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor Petapouco » Jue Mar 20, 2014 1:13 pm

Para mi el ideal sería uno en gasolina, bien cuidadito (especialmente tema corrosión, gomas, vacío) y que tenga aire acondicionado...

La perfección no existe en este modelo porque no hay versión cabrio, jajajaja, afortundamente si al w123 le sumas 1 ya está solucionado. :D :D

Bromas aparte, creo que cualquier unidad (ranchera, cupé o berlina) es buena si está cuidada. Son coches duros pero que también han tenido una vida azarosa.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 888
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor AGC2008 » Vie Mar 21, 2014 7:59 pm

Con el que tengo me conformo: 230 CE, verde metalizado con tapiceria velour verde oliva oscuro, cristales color y franja verde en parabrisas, aire acondicionado, elevalunas, Becker, llantas barrocas. Lo que si hecho de menos es la caja de 5 marchas, sobre todo si ruedas mucho por autovias y me gustaria mas la tapiceria de MB-Tex o cuero. El velour es muy bonito pero en verano pica.
Avatar aleatorio
AGC2008
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 104
Registrado: Sab Feb 20, 2010 8:26 am
Vehículo: W107 300SL
Número de Socio: 114
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Alicante

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor joered » Dom Mar 23, 2014 3:12 pm

Yo creo que el W123 ideal no existe.
Por eso hay gente que lo a adaptado a sus necesidades y deseos, como lo hizo el ingeniero Hans-Jügen Brand con su 230TE.
En la revista "Young Classics" dedicada al W123 se puede leer el reportage sobre esta creación.
Como usaba el coche a finales de los ochenta para trabajar y hacía trayectos largos en autopista (en Alemania), quería un vehículo con suficiente potencia y V8, Pero como la clase S no se ofreció nunca como ranchera, decidió hacerle algunos cambios al 230TE.
El resultado es un 560TE.
Aquí la lista del equipamiento del S123 después de adaptarlo a sus necesidades:

Motor V8 5,6L con catalizador
300 CV, V-max: 250km/h
Frenos del 560SE, para poder montar los discos mas grandes se tuvo que reemplazar las llantas de 14" por unas de 15".
La geometría de los ejes se tuvo que adaptar lo que elevó el coche 20mm.
Cambio automático, Tubo de esape del 560 adaptado,
Cambio del velocimetro por la versión de un R107 y adaptación del cuentarrevoluciones para que funcione con el V8.
Poner maderas en el interior de la versión cupé de la primera serie.
Montar asientos de cuero "Recaro" con ajuste eléctrico y calefacción de asiento.
Montar calentador de motor con mando a distancia, para poder arrancar en invierno con el motor caliente.
Tapizar paneles de puerta con cuero y velour.
Telefono móvil alarma.

En 1993 se termino la transformación del coche y fue utilizado durante mas de 160.000km con velocidades de crucero de 200 km/h.

Aqui algunas fotos sacadas del reportage:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor kampy » Dom Mar 23, 2014 3:51 pm

Guaaaaauuu

Enviado desde mi thl T100S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor santa » Dom Sep 21, 2014 12:01 am

Me he enamorado...

Santa.-


joered escribió:Yo creo que el W123 ideal no existe.
Por eso hay gente que lo a adaptado a sus necesidades y deseos, como lo hizo el ingeniero Hans-Jügen Brand con su 230TE.
En la revista "Young Classics" dedicada al W123 se puede leer el reportage sobre esta creación.
Como usaba el coche a finales de los ochenta para trabajar y hacía trayectos largos en autopista (en Alemania), quería un vehículo con suficiente potencia y V8, Pero como la clase S no se ofreció nunca como ranchera, decidió hacerle algunos cambios al 230TE.
El resultado es un 560TE.
Aquí la lista del equipamiento del S123 después de adaptarlo a sus necesidades:

Motor V8 5,6L con catalizador
300 CV, V-max: 250km/h
Frenos del 560SE, para poder montar los discos mas grandes se tuvo que reemplazar las llantas de 14" por unas de 15".
La geometría de los ejes se tuvo que adaptar lo que elevó el coche 20mm.
Cambio automático, Tubo de esape del 560 adaptado,
Cambio del velocimetro por la versión de un R107 y adaptación del cuentarrevoluciones para que funcione con el V8.
Poner maderas en el interior de la versión cupé de la primera serie.
Montar asientos de cuero "Recaro" con ajuste eléctrico y calefacción de asiento.
Montar calentador de motor con mando a distancia, para poder arrancar en invierno con el motor caliente.
Tapizar paneles de puerta con cuero y velour.
Telefono móvil alarma.

En 1993 se termino la transformación del coche y fue utilizado durante mas de 160.000km con velocidades de crucero de 200 km/h.

Aqui algunas fotos sacadas del reportage:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar aleatorio
santa
Principiante del foro
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Dic 18, 2010 3:12 pm
Vehículo: De momento no tengo de eso.... (estudiante).
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Mié Sep 24, 2014 8:27 pm

sogalinda escribió:Hola,
No tengo muchos elementos de juicio pues sólo he probado con detenimiento el mío, un 300D de 3ª serie con a/a, c/c, elevalunas eléctrico, 5V, parasoles con luz...etc., con el que estoy encantado, me quedan por hacerle muchas cosas....todo se andará.


Mi experiencia con los w123, me dice que ese que tu tienes es el mejor de todos:
-el motor om617 de calentadores modernos es bestial, duro como una roca y casi indesructible, en youtube lo podeis ver funcionando con aceite usado de freidora, con biodiesel, con aceite negro filtrado y mezclado con un 20% de gasolina, con gasoil agricola y cualquier bestialidad que se os pueda ocurrir
-los motores turbo de estos modelos no son tan duros como los atmosfericos
-si tiene unas llantas clasicas de aluminio de 14 como las del ranchera de las fotos..... genial
-lo unico que le añadiria a ese que tu tienes, son unas pinzas y discos delanteros ventilados del w126
-ponerle el volante de un w124, que es identico, pero mas corto y no molesta al entrar y salir del asiento
el resto...... ni tocarlo :)
Taxi 16 Maspalomas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 17, 2014 9:21 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D Lang
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Maspalomas

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor sogalinda » Vie Sep 26, 2014 9:47 am

Tomo nota de tus comentarios Taxi 16 Maspalomas, ya había oído que el volante del W124 era más pequeño y se puede poner, lo que no sabía y me parece muy interesante es lo de los discos ventilados del W126, de momento en los 30.000 km que le he hecho desde que lo tengo hace 28 meses he tenido que dar alguna frenada y el coche se ha comportado bien no he notado que necesitara más frenos, hasta ahora le he cambiado todos los líquidos, amortiguadores, ruedas, pastillas, brazos de suspesión delanteros, todas las barras de la dirección y ahora ando buscando donde poder levantar la culata pues pienso que tengo alguna fuga en la junta de culata, me presuriza el circuito refrigerante, aunque no me gasta aceite ni lo mezcla con refrigerante.
Las llantas que llevo son barrocas de aluminio de 14".

Me reconforta que alguien con tantos kilometros y horas en un W123 hable así del 300D 3ª serie, la verdad es que el motor es muy agradecido, no tengo ningún complejo con él cuando voy por autovía, llanea sin forzar a 120-130 km/h, si le pisas se pone a 140-150 sin problemas.

Saludos :hi: :hi:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor Walter18 » Sab Ene 12, 2019 10:29 pm

Yo poseo un 300D de !ª serie y estoy mas que satisfecho, pero por pedir, lo mismo pero TD, asi podre llevar a mis perros a la playa cada dia y dar unos paseos impresionantes. No pido nada mas.
Walter18
Principiante del foro
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Nov 23, 2018 6:50 am
Vehículo: W123 300D
Número de Socio: 438
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

cron