Vender nuestros coches fuera de España

Consultas, Sugerencias y Dudas de nuestro Club W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, Diethelm

Vender nuestros coches fuera de España

Notapor manu » Vie Mar 14, 2014 10:07 am

Hola amigos, quiero haceros una propuesta y a la vez un replanteamiento si cabe de mentalidad.

En primer lugar estoy casi seguro que si tuviera que vender mi coche tal y como está, siempre y cuando, ojo, fuese por necesidad lo que no iba a hacer es venderlo por lo que algunos pretenden dar y/o ofrecer, me explico:

Ya he hablado de forma somera en algunos post pero yo no voy a malvender un Mercedes 300D con ciertos detalles de equipamiento extra por menos dinero de lo que vale un Seat 124 por muy bien restaurado y arreglado que estea, sin ánimos de ofender a nadie por mucho que lo arregles no tiene la calidad de construcción ni de materiales que tienen nuestros coches.

Entonces ahora mismo en este país nos encontramos que para conseguir vender una buena unidad sin óxidos y como he dicho con algo de equipamiento y en perfectas condiciones mecánicas por 5.000€ te las tienes que ver y desear, o al menos esa es mi percepción.

Ahora bien, sabemos por estadistícas que no hay en el resto de Europa Mercedes como los que hay aqui, en Galicia como se ha dicho muchas veces abundan los buenos por no decir excepcionales Mercedes W 123.
Entonces, en definitiva?, por que no venderlos fuera?, aqui parece que lo único que vas a conseguir es malvenderlo.

Podría el club establecer unas bases y directrices, y/o consejos para venderlos fuera?, unos enlaces especificos y asesoramiento?, en definitiva es saber como te has de dirigir al posible comprador a través de web de compra venta, enlaces, etc...

Se que esto quizás sea complicado pero creo que es necesario, no digo ahora pero tiempo al tiempo.

Queda ahí mi propuesta, un cordial saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Vender nuestros coches fuera de España

Notapor joered » Dom Mar 23, 2014 4:56 pm

Yo lo primero que haría, es ponerlo en autoscout24 y ebay.
Los anuncios se ven en toda europa y el equipamiento se traduce automaticamente.
Luego he notado que la mayoría de los anuncios de venta en España no están muy bien hechos.
Parece que la gente cree que poniendo dos fotos mal hechas con un movil y mintiendo sobre el estado real del coche (da igual como esta el coche, siempre se usan las palabras "en perfecto estado", algo que no me atrevería a decir ni de mi cupé), basta para atraer a interesados.
A un coche clásico le da valor no solo su estado, si no también su historia. Por eso creo que es muy importante mencionar muchos detalles y colocar fotos de alta resolución de todos los detalles, trabajos realizados y la documentación.

Un buen ejemplo de como se hace lo podeis ver aquí

http://www.ebay.com/itm/Mercedes-Benz-3 ... ars_Trucks

Un saludo
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Vender nuestros coches fuera de España

Notapor Elkhayyam » Vie Mar 28, 2014 2:20 am

Totalmente de acuerdo con Joered

La calidad de los anuncios de coches que pone la gente en internet en España suele ser floja. Las descripciones suelen ser demasiado breves y las palabras que destacan el buen estado muy exageradas...Y es raro encontrar alguien que refleje los defectos del coche o que mencione detalles interesantes que hagan que su ccohe destaque. Es difícil encontrar un anuncio hecho en condiciones. Pero es un tema que terminará mejorando seguro con el tiempo.

En esto los americanos son muy muy buenos. La tónica alli es hacer anuncios muy honrados que dejan pocas dudas, tanto para las cosas buenas como las cosas malas de cada coche anunciado. Creo que hay que aprender de ellos.

Un saludo
Avatar aleatorio
Elkhayyam
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 25, 2010 6:19 am
Vehículo: W123 230 CE, W123 300 Turbodiesel USA, LA DÉESSE
Número de Socio: 200
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Vender nuestros coches fuera de España

Notapor Yanko » Vie Mar 28, 2014 6:48 am

En efecto, los americanos ponen mil fotos de todos los detalles del coche y puedas verlo como si estuvieras allí. Peroal final te compras un coche como el Petayanki y tienes que gastarte una pasta. No quiero decir que el coche nomestuviera de fabula, pero J. se tuvo que gastar una pasta en cosas que no se apreciaban en las fotos. De todas formas, esto no contradice lo que comenta joered en cuanto a las ventas de aquí, que te vas a comprar un W123 y cuando llegas es un burro tuneado. Nos queda mucho por aprender, pero todo se andará. Salud
-------------------------------------Vocal del W123 Club España--------------------------------------


¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2787
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Vender nuestros coches fuera de España

Notapor voyager1 » Sab Mar 29, 2014 9:33 pm

buenas

hay que tener en cuenta que puede existir algún problema de tipo legal, me refiero al tema de la transferencia del coche, es decir, lo mismo que se hace en cualquier compra-venta de coche, con el problema ser una lengua distinta entre comprador y vendedor, por lo tanto hay que saber inglés además de los temas de homologaciones y catalogaciones para no se tenga problemas en la venta o compra.

no todos tenemos un ingles nativo americano o inglés para no tener problemas

Un saludo

carlos javier
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Vender nuestros coches fuera de España

Notapor chanchi300d » Jue Abr 03, 2014 2:37 am

Interesante opción, empiezo a ahorrar entonces!!!!! Aquí sólo vehículos hasta con 10 años de antigüedad se pueden importar, pero la trampa legal siempre existe, con una orden de amparo o un permiso del touring y automóvil club paraguayo se puede adquirir un permiso especial para importar como auto de colección.

Quién pudiera tener un buen w123!!! Valen tanto o más de lo que vale un chino o koreano modelo 2014 o sea 15,000 dólares.

Lo valen sí señor.
Avatar de Usuario
chanchi300d
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 273
Registrado: Jue Feb 28, 2013 7:57 pm
Vehículo: 300D W123 82
Número de Socio: 0
País donde Reside: Paraguay
Ciudad donde Reside: Concepcion

Re: Vender nuestros coches fuera de España

Notapor CANNONBALL » Vie May 02, 2014 1:09 pm

joered escribió:Luego he notado que la mayoría de los anuncios de venta en España no están muy bien hechos.
Parece que la gente cree que poniendo dos fotos mal hechas con un movil y mintiendo sobre el estado real del coche (da igual como esta el coche, siempre se usan las palabras "en perfecto estado", algo que no me atrevería a decir ni de mi cupé), basta para atraer a interesados.
A un coche clásico le da valor no solo su estado, si no también su historia. Por eso creo que es muy importante mencionar muchos detalles y colocar fotos de alta resolución de todos los detalles, trabajos realizados y la documentación.



Por no hablar de la gente que no lee los anuncios. Metí un Peugeot 206 siniestrado en una página de subastas. Yo el coche lo dejé medio reparado pero especifiqué que el coche había que reparar los airbags y estirar la punta del chasis. Los 3 pujadores (concesionarios profesionales) que quedaron más altos no habían leído la descripción y se echaron para atrás cuando la persona que se encargaba de la puja les dijo lo que había (y eso que encima les costaba dinero obtener mis datos).
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Vender nuestros coches fuera de España

Notapor AlCar » Vie May 02, 2014 11:50 pm

Con esta crisis muchísimos coches y obras de arte en general ya salen del país. Es una verdadera sangría. Una pena.
Avatar aleatorio
AlCar
Principiante del foro
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Abr 11, 2014 8:33 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria/Asturias

Re: Vender nuestros coches fuera de España

Notapor CANNONBALL » Dom May 04, 2014 11:14 pm

CANNONBALL escribió:
joered escribió:Luego he notado que la mayoría de los anuncios de venta en España no están muy bien hechos.
Parece que la gente cree que poniendo dos fotos mal hechas con un movil y mintiendo sobre el estado real del coche (da igual como esta el coche, siempre se usan las palabras "en perfecto estado", algo que no me atrevería a decir ni de mi cupé), basta para atraer a interesados.
A un coche clásico le da valor no solo su estado, si no también su historia. Por eso creo que es muy importante mencionar muchos detalles y colocar fotos de alta resolución de todos los detalles, trabajos realizados y la documentación.



Por no hablar de la gente que no lee los anuncios. Metí un Peugeot 206 siniestrado en una página de subastas. Yo el coche lo dejé medio reparado pero especifiqué que el coche había que reparar los airbags y estirar la punta del chasis. Los 3 pujadores (concesionarios profesionales) que quedaron más altos no habían leído la descripción y se echaron para atrás cuando la persona que se encargaba de la puja les dijo lo que había (y eso que encima les costaba dinero obtener mis datos).


Por cierto, así estaba el coche:

Imagen

Y así ahora.

Imagen

Imagen
Última edición por CANNONBALL el Mié Jun 25, 2014 12:45 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Vender nuestros coches fuera de España

Notapor voyager1 » Dom May 04, 2014 11:18 pm

Lo has dejado bastante bien. Te has gastado pasta en el arreglo. No entiendo como quien puja por algo, no se lee las condiciones asociadas al producto que se vende.


Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Siguiente

Volver a Club W123 (consultas, sugerencias y dudas del Club)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados