La bomba de recirculación de combustible del mi 300D perdía un poco de aceite del motor y a veces cuando apuraba las marchas notaba los típicos tirones de falta de combustible, amén de que el cebador cuando he intentado usarlo perdía, así que animado por este brico de Joered me puse a repararla, cuando voy a ver en el despiece las referencias del kit de reparación y de la junta a la bomba de inyección descubro que la pre-bomba es distinta
Como veis el cebador esta detras de las tomas y es casi imposible desmontarlo sin quitarla de la bomba de inyección, además esta sujeta con dos tornillos no con tres, las piezas que he utilizado son estas:
Lo primero es quitar toda la suciedad acumulada, una vez limpias estas son las piezas que tiene
Las juntas tóricas de viton y las dos piezas que están a su derecha son dos pequeñas válvulas de retención que hacen de válvula de aspiración y descarga y van debajo de las tomas de entrada y salida
Aquí es donde va el pistón con el muelle
Una vez montado queda así:
Se aprietan las piezas y listo, la monte en el coche, purgue el circuito y sorpresa el cebador una vez se lleno de combustible el filtro de plástico de la entrada me reboso combustible por arriba, así que me acorde del cebador que puso Joered que tiene mucha mejor pinta y seguro que no pierde, de momento lo dejaré asi pues para cambiarlo tengo que volver a desmontar la pre-bomba.
Como veis no todas las pre-bombas son iguales en los 123 diesel, el mio en este caso es un 3ª serie y salio de fabrica en febrero de 1983.
Saludos