El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda. . .

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor W123VLC » Mié Sep 17, 2014 7:31 pm

Impresionante y alucinante es poco!...yo diria ¡¡¡ MITICO y LEGENDARIO !!!
Suscribo todo lo dicho en los posts anteriores...sin palabras.

majorero escribió: Se han utilizado tres motores - bloque motor y culata- (uno que ya rompió totalmente, el que tiene actualmente en el coche y otro de reserva preparado para el próximo cambio).

Una duda...¿Hablas de 2 motores y uno de reserva de cuando el motor tenia 3.700.000km hace 6 años?...¿hoy tiene 5.000.000km con esos tres motores?, es por sacar la media motor/kms. aunque en cualquier caso no le quita ni pizca de mérito :hi:

Saludos y muchas gracias por esta increible historia, lo dice todo de los motores diesel Mercedes y de su robustez y fiabilidad eternas.
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor chanchi300d » Mié Sep 17, 2014 8:40 pm

Estoy mucho más que sorprendido con éste reportaje!!!! leerlo me ha llenado de un sentimiento de respeto y satisfacción en el pecho. Para mí, éste reportaje junto con el video de " El Tanque" del camargués son 2 materiales muy válidos que demuestran el "Alma" del un w123.

yo que también tengo como compañero a un w123, me siento muy orgulloso de él, siempre lo trato con mucho cariño y respeto y espero seguir con él ojalá también un par de millón de kilómetros más.

Que viva el lang 240D !!!

Y que vivan todos los w123 del mundo.




saludos.
Avatar de Usuario
chanchi300d
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 273
Registrado: Jue Feb 28, 2013 7:57 pm
Vehículo: 300D W123 82
Número de Socio: 0
País donde Reside: Paraguay
Ciudad donde Reside: Concepcion

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Mié Sep 17, 2014 9:41 pm

W123VLC escribió:Impresionante y alucinante es poco!...yo diria ¡¡¡ MITICO y LEGENDARIO !!!
Suscribo todo lo dicho en los posts anteriores...sin palabras.

majorero escribió: Se han utilizado tres motores - bloque motor y culata- (uno que ya rompió totalmente, el que tiene actualmente en el coche y otro de reserva preparado para el próximo cambio).

Una duda...¿Hablas de 2 motores y uno de reserva de cuando el motor tenia 3.700.000km hace 6 años?...¿hoy tiene 5.000.000km con esos tres motores?, es por sacar la media motor/kms. aunque en cualquier caso no le quita ni pizca de mérito :hi:

Saludos y muchas gracias por esta increible historia, lo dice todo de los motores diesel Mercedes y de su robustez y fiabilidad eternas.


Cierto, uno de los tres motores del coche ya ha muerto, pero tengo localizado otro que esta a la venta, y tengo prevista su adquisicion en algun momento. Este motor no lo habia comprado porque es el que lleva el 240 de tres volumenes y el que lleva este taxi es el de la ranchera, cuya culata lleva la bomba de los amortiguadores traseros.
Pero hoy le he sustituido los amortiguadores hidraulicos traseros por unos normales, con su consiguiente juego de muelles, por lo que a partir de este momento le puedo poner motores 240 de ranchera y de los de 240 de tres volumenes :)
Normalmente un motor reparado de este modelo suele durar mas o menos 1.000.000 de kilometros, y la reparacion completa, mano de obra incluida sale por unos 5 o 6 mil euros
Saludos, y preguntar lo que querais, que yo soy el que le hace los experimentos a estos coches :)
Avatar aleatorio
Taxi 16 Maspalomas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 17, 2014 9:21 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D Lang
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Maspalomas

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor Nacho » Mié Sep 17, 2014 9:56 pm

Impresionante historia!! Estas cosas son las que nos hacen sentirnos orgullosísimos de nuestras maquinas!!

Muchas gracias a Picopaco por compartirla y tomarse tanto tiempo en hacer el reportaje, explicar todo.

Que gustazo ver como sus dueños han sabido premiar a su fiel compañero devolviendolo a su esplendor en vez de haberlo cambiado por uno nuevo.

Tras ver las fotos he ido corriendo a mi ordenador a buscar mis fotos de los 2 últimos viajes a Canarias donde fotografié uno igual en playa del ingles, pero la matricula no es la misma, ese otro es del 85.

La verdad que el w123 siempre fue un icono entre los taxistas canarios, yo tenía familia en las Palmas y recuerdo haber cogido muchos w123 taxis en los 90 siendo yo un niño y me encantaban, los veía con mas encanto que el w124 de mi abuelo, yo creo que la admiración por estos coches me vienen de allí.

De toda la historia lo que más me ha llamado la atención es lo de las 24 horas funcionando sin parar y especialmente el detalle del cambio de aceite semanal, es impresionante pensar en 52 cambios de aceite al año, el gasto de litros de aceite, filtros y la obligación de hacerlo sistemáticamente cada 7 días. Vaya castigo a tornillos del cárter y del filtro de aceite.....
Supongo que será por mimar la mecánica, porque quizá pasando a un semisintetico podrían doblar el kilometraje del cambio, pero esta claro que a los motores este mimo les han sentado muy bien a juzgar por los kilómetros recorridos,

Saludos.
Avatar de Usuario
Nacho
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:52 am
Vehículo: 230E W123 1982 blanco "el marquesito"
Número de Socio: 96
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Mié Sep 17, 2014 10:14 pm

"De toda la historia lo que más me ha llamado la atención es lo de las 24 horas funcionando sin parar y especialmente el detalle del cambio de aceite semanal, es impresionante pensar en 52 cambios de aceite al año, el gasto de litros de aceite, filtros y la obligación de hacerlo sistemáticamente cada 7 días. Vaya castigo a tornillos del cárter y del filtro de aceite.....
Supongo que será por mimar la mecánica, porque quizá pasando a un semisintetico podrían doblar el kilometraje del cambio, pero esta claro que a los motores este mimo les han sentado muy bien a juzgar por los kilómetros recorridos"

El aceite normalmente se le saca con una maquina que lo aspira por la varilla con la que se mide el nivel, y los filtros son de falcil sustitucion por la parte alta del motor con solo aflojar dos tornillos
Si en algun momento se rompiese la rosca del que hay en el carter debido a su uso...... se recorta, y se suelda un nuevo tornillo al carter, y asunto arreglado :)
Avatar aleatorio
Taxi 16 Maspalomas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 17, 2014 9:21 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D Lang
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Maspalomas

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor Picopaco » Mié Sep 17, 2014 10:33 pm

Queridos socios y colegas de afición:

Presentía que el reportaje os iba a gustar. Cuando estaba hablando con Rafael, uno de los tres conductores y responsable junto con su propietario de que el Lang se salvara del desguace, disfruté como hace años que no lo hacía. En algunos momentos de la conversación se me puso "piel de gallina", reconozco que soy un poco sentimental.

No os podéis imaginar la pasión, el amor y el respeto con el que Rafael hablaba de su herramienta de trabajo, el W123.

En el fondo este reportaje habla más de personas que de coches. Habla de hombres y mujeres que lo hicieron muy bien cuando diseñaron el W123, de personas que trabajaban con profesionalidad y dedicación absoluta en la cadena de montaje de Mercedes, de un taxista Canario con cabeza y sentido común que pagó por su W123 mucho más de lo que costaba cualquier otro coche de su segmento en esa época por que sabía que no compraba un coche, compraba calidad, de un hijo que supo apreciar la herencia que había recibido, poniéndola en valor el día que puso toda la carne en el asador para salvar al querido W123 de su padre, y por supuesto de Rafael, uno de los tres conductores que no solo hace su trabajo y "punto", también se preocupa de que "su chico el W123" esté bien cuidado y mantenido.

Hay muchos más detalles y anécdotas que Rafael me contó que no he incluido para no hacer más largo el reportaje, y que os aseguro darían para un libro.

!! Rafa: a ver si te animas y nos relatas más anécdotas y detalles del W123, que ya has visto que nos tienes rendidos a los pies de vuestro taxi !!

Respecto al correo de contacto y el teléfono de Eva (quien coordina las reservas del taxi para acudir al aeropuerto, montar excursiones etc.) no lo he incluido por no saltarme las normas del foro haciendo publicidad, pero si los moderadores me autorizan lo coloco rápido. Si alguna vez hay que hacer una excepción creo no encontraremos ninguna mejor que ésta.

No se si este será el post adecuado, pero creo que deberíamos ver la posibilidad de crear la figura del "Socio Honorario" (quizás la directiva del club ya lo ha pensado alguna vez). Sería interesante poder distinguir y agasajar a personas o propietarios de modelos W123 emblemáticos (aunque no sean socios), por su contribución al conocimiento y preservación del modelo W123.
La entrega de una placa conmemorativa por alguna labor notable a las personas implicadas no tiene un costo económico elevado pero si tiene mucho valor sentimental y en mi opinión también daría prestigio y buen nombre a nuestro querido club.

¿Os imagináis poder entregar una placa conmemorativa al propietario del Taxi o uno de sus conductores en la próxima concentración de Córdoba? Si además fuese fácil cruzar el charco para ver el taxi en vivo en Córdoba sería ya lo máximo.

Solo pensarlo me ha vuelto a poner la "piel de gallina".
Última edición por Picopaco el Mié Sep 17, 2014 11:10 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Picopaco
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar Jun 25, 2013 8:10 pm
Vehículo: MB 300D
Número de Socio: 246
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor Diethelm » Mié Sep 17, 2014 10:54 pm

Alucinante historia !!!!
Estos relatos son los que hacen leyenda a estos coches, y los engrandece sin duda. Imposible con otro coche; ni de la misma Mercedes. Y mi más sincera enhorabuena a los propietarios y conductores. Y la verdad, para mi todo un reclamo turístico de las islas. No deben flipar ni nada los alemanes cuando suben a él ja ja......
Muchas gracias por contarlo y trasladar tan bien esas sensaciones de orgullo que hace si cabe, que todavía estemos más contentos de poseer un w123 y de pertenecer a este foro ( y club ;) )
Un saludo.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4319
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor Fcojavierr123 » Mié Sep 17, 2014 10:58 pm

Picopaco escribió:
Respecto al correo de contacto y el teléfono de Eva (quien coordina las reservas del taxi para acudir al aeropuerto, montar excursiones etc.) no lo he incluido por no saltarme las normas del foro haciendo publicidad, pero si los moderadores me autorizan lo coloco rápido. Si alguna vez hay que hacer una excepción creo no encontraremos ninguna mejor que ésta.

.

Sin problema, es mas lo suyo es que lo ponga en colaboradores y exponga con todo detalle el servicio que da, telefonos correos, web..... lo dicho sin ningun problema.
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor Fcojavierr123 » Mié Sep 17, 2014 11:02 pm

Taxi 16 Maspalomas escribió:Saludos, y preguntar lo que querais, que yo soy el que le hace los experimentos a estos coches :)


Hola Rafael, es impresionante la historia de esta maquina, pero me ha dejao intrigao entre muchas cosas en un detalle, ¿como van anclados los cinturones del transportin? podia echarle alguna foto mas detallada para ver si coje las tres plazas o.....
Enhorabuena por todo, un fuerte abrazo


Imagen
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor voyager1 » Mié Sep 17, 2014 11:09 pm

Picopaco escribió:Queridos socios y colegas de afición:

Presentía que el reportaje os iba a gustar. Cuando estaba hablando con Rafael, uno de los tres conductores y responsable junto con su propietario de que el Lang se salvara del desguace, disfruté como hace años que no lo hacía. En algunos momentos de la conversación se me puso "piel de gallina", reconozco que soy un poco sentimental.

No os podéis imaginar la pasión, el amor y el respeto con el que Rafael hablaba de su herramienta de trabajo, el W123.

En el fondo este reportaje habla más de personas que de coches. Habla de hombres y mujeres que lo hicieron muy bien cuando diseñaron el W123, de personas que trabajaban con profesionalidad y dedicación absoluta en la cadena de montaje de Mercedes, de un taxista Canario con cabeza y sentido común que pagó por su W123 mucho más de lo que costaba cualquier otro coche de su segmento en esa época por que sabía que no compraba un coche, compraba calidad, de un hijo que supo apreciar la herencia que había recibido, poniéndola en valor el día que puso toda la carne en el asador para salvar al querido W123 de su padre, y por supuesto de Rafael, uno de los tres conductores que no solo hace su trabajo y "punto", también se preocupa que "su chico el W123" esté bien cuidado y mantenido.

Hay muchos más detalles y anécdotas que Rafael me contó que no he incluido para no hacer más largo el reportaje, y que os aseguro darían para un libro.

!! Rafa: a ver si te animas y nos relatas más anécdotas y detalles del W123, que ya has visto que nos tienes rendidos a los pies de vuestro taxi !!

Respecto al correo de contacto y el teléfono de Eva (quien coordina las reservas del taxi para acudir al aeropuerto, montar excursiones etc.) no lo he incluido por no saltarme las normas del foro haciendo publicidad, pero si los moderadores me autorizan lo coloco rápido. Si alguna vez hay que hacer una excepción creo no encontraremos ninguna mejor que ésta.

No se si este será el post adecuado, pero creo que deberíamos ver la posibilidad de crear la figura del "Socio Honorario" (quizás la directiva del club ya lo ha pensado alguna vez). Sería interesante poder distinguir y agasajar a personas o propietarios de modelos W123 emblemáticos (aunque no sean socios), por su contribución al conocimiento y preservación del modelo W123.
La entrega de una placa conmemorativa por alguna labor notable a las personas implicadas no tiene un costo económico elevado pero si tiene mucho valor sentimental y en mi opinión también daría prestigio y buen nombre a nuestro querido club.

¿Os imagináis poder entregar una placa conmemorativa al propietario del Taxi o uno de sus conductores en la próxima concentración de Córdoba? Si además fuese fácil cruzar el charco para ver el taxi en vivo en Córdoba sería ya lo máximo.

Solo pensarlo me ha vuelto a poner la "piel de gallina".

Cuando yo hablaba de incluir el teléfono es para usarlo como taxi cuando visite las islas.

Impresionante lo duro que es el coche, y el cariño que le tiene el dueño y sus conductores.



un saludo

carlos javer
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron