El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda. . .

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Jue Sep 18, 2014 7:39 am

FCOJAVIERR123 escribió:
Taxi 16 Maspalomas escribió:Saludos, y preguntar lo que querais, que yo soy el que le hace los experimentos a estos coches :)


Hola Rafael, es impresionante la historia de esta maquina, pero me ha dejao intrigao entre muchas cosas en un detalle, ¿como van anclados los cinturones del transportin? podia echarle alguna foto mas detallada para ver si coje las tres plazas o.....
Enhorabuena por todo, un fuerte abrazo


Imagen

Pues colocarle la sujecion de los cinturones de los sillones centrales fue de lo mas secillo, se agarra fuertemente un taladro con una broca gruesa de buena calidad y se le hace un agujero al chasis, se levanta el coche en un elevador y se le suelda la rosca del tornillo que se vaya a poner en la parte exterior del chasis :)
Los 3 juegos de cinturones que le he puesto, son los del modelo w124 que van en el centro del sillon trasero
Originalmente, este modelo no trae cinturones para los sillones centrales, pero era algo muy demandado por la clientela y habia que buscarle una solucion.....y lo mas secillo es lo que mejor funciona
Última edición por Taxi 16 Maspalomas el Jue Sep 18, 2014 8:45 am, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
Taxi 16 Maspalomas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 17, 2014 9:21 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D Lang
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Maspalomas

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor RDD » Jue Sep 18, 2014 8:07 am

Comparativamente mi 240D con 200.000 kms esta en rodaje!!!!!! :D
Bonita historia!!!!! Gracias
Avatar aleatorio
RDD
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:39 pm
Vehículo: W123 240 D - El Viejo Verde del 84
Número de Socio: 12
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Jue Sep 18, 2014 8:47 am

RDD escribió:Comparativamente mi 240D con 200.000 kms esta en rodaje!!!!!! :D
Bonita historia!!!!! Gracias

A este se le hacen 200.000 en un año ...... osea, k tu vehiculo esta nuevo
Avatar aleatorio
Taxi 16 Maspalomas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 17, 2014 9:21 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D Lang
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Maspalomas

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor Nacho » Jue Sep 18, 2014 9:58 am

Qué gustazo tenerte por aquí "taxi 16 Maspalomas" para responder todas nuestras curiosidades. Muchas gracias por tus intervenciones. Como ves estamos todos admirados con vuestra historia.

Subo una foto de otro w123 lang en muy buen estado que fotografié en Playa del Inglés en mi último viaje a las Palmas en la Semana Santa del 2012.
Lo vi circulando todos los días de la semana entera que estuve allí, supongo que conocerás a su dueño y podrás comentarnos si también tiene un kilometraje elevado.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:52 am
Vehículo: 230E W123 1982 blanco "el marquesito"
Número de Socio: 96
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Jue Sep 18, 2014 11:15 am

Ese es el taxi LM 42, gemelo de este que yo conduzco, y su dueño ya lo ha jubilado, cambiándolo por una furgoneta. Ahora lo tiene para uso particular, quitandole todos los distintivos de taxi y dejandolo pintado impecable en color blanco, me parece que cuando lo retiro de servicio publico, solo tenia 5.000.000 de kilometros :)
La ultima vez que lo vi guardado en su garaje, solo le faltaba el trabajo de tapicería, para estar en perfectas condiciones y con casi todo original
Su dueño se llama Pepe Leon, pero en el coche nuevo trabaja su hijo Efren, ya que el padre lleva jubilado algunos años
Avatar aleatorio
Taxi 16 Maspalomas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 17, 2014 9:21 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D Lang
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Maspalomas

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor Fcojavierr123 » Jue Sep 18, 2014 11:25 am

Taxi 16 Maspalomas escribió:
FCOJAVIERR123 escribió:
Taxi 16 Maspalomas escribió:Saludos, y preguntar lo que querais, que yo soy el que le hace los experimentos a estos coches :)


Hola Rafael, es impresionante la historia de esta maquina, pero me ha dejao intrigao entre muchas cosas en un detalle, ¿como van anclados los cinturones del transportin? podia echarle alguna foto mas detallada para ver si coje las tres plazas o.....
Enhorabuena por todo, un fuerte abrazo


Imagen

Pues colocarle la sujecion de los cinturones de los sillones centrales fue de lo mas secillo, se agarra fuertemente un taladro con una broca gruesa de buena calidad y se le hace un agujero al chasis, se levanta el coche en un elevador y se le suelda la rosca del tornillo que se vaya a poner en la parte exterior del chasis :)
Los 3 juegos de cinturones que le he puesto, son los del modelo w124 que van en el centro del sillon trasero
Originalmente, este modelo no trae cinturones para los sillones centrales, pero era algo muy demandado por la clientela y habia que buscarle una solucion.....y lo mas secillo es lo que mejor funciona


Aja, veo dos juegos puestos, me falta por ver el 3º, es que quiero ponerselo a mi lang de ahi tantas pregunta por ese detalle, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor majorero » Jue Sep 18, 2014 11:37 am

FCOJAVIERR123 escribió:Aja, veo dos juegos puestos, me falta por ver el 3º, es que quiero ponerselo a mi lang de ahi tantas pregunta por ese detalle, saludos


Parece que lleva dos juegos de cinturones anclados al tunel central y el tercero al lado derecho de la estructura del coche, no?

un saludo.
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor sogalinda » Jue Sep 18, 2014 12:01 pm

Picopaco escribió:
No se si este será el post adecuado, pero creo que deberíamos ver la posibilidad de crear la figura del "Socio Honorario" (quizás la directiva del club ya lo ha pensado alguna vez). Sería interesante poder distinguir y agasajar a personas o propietarios de modelos W123 emblemáticos (aunque no sean socios), por su contribución al conocimiento y preservación del modelo W123.
La entrega de una placa conmemorativa por alguna labor notable a las personas implicadas no tiene un costo económico elevado pero si tiene mucho valor sentimental y en mi opinión también daría prestigio y buen nombre a nuestro querido club.

¿Os imagináis poder entregar una placa conmemorativa al propietario del Taxi o uno de sus conductores en la próxima concentración de Córdoba? Si además fuese fácil cruzar el charco para ver el taxi en vivo en Córdoba sería ya lo máximo.

Solo pensarlo me ha vuelto a poner la "piel de gallina".


Lo primero Picopaco darte las gracias por este entrañable reportaje y por presentarle nuestro foro a Taxi 16 Maspalomas, en el que ha empezado a participar.

Lo segundo es que me uno a tu idea de agasajar a los propietarios de modelos W123 emblemáticos, me parece una buena idea que además puede contribuir a la proyección de nuestro Club y a que la "casa" nos tenga en más consideración, os recuerdo que somos un Club no reconocido por MB.

Lo dicho, muchas gracias.
Un saludo :hi: :hi:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor voyager1 » Jue Sep 18, 2014 12:08 pm

sogalinda escribió:
Picopaco escribió:
No se si este será el post adecuado, pero creo que deberíamos ver la posibilidad de crear la figura del "Socio Honorario" (quizás la directiva del club ya lo ha pensado alguna vez). Sería interesante poder distinguir y agasajar a personas o propietarios de modelos W123 emblemáticos (aunque no sean socios), por su contribución al conocimiento y preservación del modelo W123.
La entrega de una placa conmemorativa por alguna labor notable a las personas implicadas no tiene un costo económico elevado pero si tiene mucho valor sentimental y en mi opinión también daría prestigio y buen nombre a nuestro querido club.

¿Os imagináis poder entregar una placa conmemorativa al propietario del Taxi o uno de sus conductores en la próxima concentración de Córdoba? Si además fuese fácil cruzar el charco para ver el taxi en vivo en Córdoba sería ya lo máximo.

Solo pensarlo me ha vuelto a poner la "piel de gallina".


Lo primero Picopaco darte las gracias por este entrañable reportaje y por presentarle nuestro foro a Taxi 16 Maspalomas, en el que ha empezado a participar.

Lo segundo es que me uno a tu idea de agasajar a los propietarios de modelos W123 emblemáticos, me parece una buena idea que además puede contribuir a la proyección de nuestro Club y a que la "casa" nos tenga en más consideración, os recuerdo que somos un Club no reconocido por MB.

Lo dicho, muchas gracias.
Un saludo :hi: :hi:

Me sumo a tu idea, lo que no se es que pensaran los demás y la viabilidad económica de lo que comentas.


un saludo

carlos javer
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: El Mercedes W123 de "Dominguito", camino de la leyenda.

Notapor Nacho » Jue Sep 18, 2014 7:16 pm

Taxi 16 Maspalomas escribió:Ese es el taxi LM 42, gemelo de este que yo conduzco, y su dueño ya lo ha jubilado, cambiándolo por una furgoneta. Ahora lo tiene para uso particular, quitandole todos los distintivos de taxi y dejandolo pintado impecable en color blanco, me parece que cuando lo retiro de servicio publico, solo tenia 5.000.000 de kilometros :)
La ultima vez que lo vi guardado en su garaje, solo le faltaba el trabajo de tapicería, para estar en perfectas condiciones y con casi todo original
Su dueño se llama Pepe Leon, pero en el coche nuevo trabaja su hijo Efren, ya que el padre lleva jubilado algunos años


Buena noticia entonces que tras su retiro profesional se haya decidido restaurar y conservar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nacho
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:52 am
Vehículo: 230E W123 1982 blanco "el marquesito"
Número de Socio: 96
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron