El 300D y su consumo

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: El 300D y su consumo

Notapor Friulano » Dom Nov 09, 2014 12:16 pm

Gracias por responder!
Es que he tenido que vender mi 300 porque estoy agrandando la casa y entre arquitecto, albañiles, materiales el dinero es mucho.
Me han ofrecido un w123 230E a buén precio y a la vez vi en /8 en una agencia M Benz (es muy cómico ver al abuelito en medio de los 0 Km) también a muy buén precio, se trata de un 220D manual con aire acondicionado.
Son dos cosas totalmente distintas. Pero los dos me gustan!!! Preguntaba por el consumo porque pienso usarlo diariamente.
Saludos
Avatar de Usuario
Friulano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 194
Registrado: Mar Nov 26, 2013 1:59 am
Ubicación: Delante de la compu
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: San Justo

Re: El 300D y su consumo

Notapor urquattro » Mié Jun 24, 2015 7:55 am

Buenos días a todos, es probable que en breve me haga con una unidad de 300 TDT manual del 82, según he visto en fotos la caja de cambios es manual de 4 velocidades, como he escuchado respuestas tan dispares acudo a vosotros en lo referente al consumo, me han llegado a decir que consume desde 8 hasta mas de 11 litros.

Imagino que a ritmos legales en autovia se poodran sacar medias de 9 y en cominado unos 12, estoy muy confundido?

Que me podéis contar los que tenéis 300 Turbo Diesel?
Avatar aleatorio
urquattro
Principiante del foro
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 23, 2015 4:43 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: El 300D y su consumo

Notapor majorero » Mié Jun 24, 2015 8:33 am

urquattro escribió:es probable que en breve me haga con una unidad de 300 TDT manual del 82


Hola urquattro.

Atento a esa unidad 300TDT que vas a ver, porque creo que todos los TDT eran de serie automáticos. ¿Seguro que es TDT? He visto algún TD a la venta cuyos vendedores “creen” que su TD significa turbodiesel, y no es así.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: El 300D y su consumo

Notapor urquattro » Mié Jun 24, 2015 9:40 am

majorero escribió:
urquattro escribió:es probable que en breve me haga con una unidad de 300 TDT manual del 82


Hola urquattro.

Atento a esa unidad 300TDT que vas a ver, porque creo que todos los TDT eran de serie automáticos. ¿Seguro que es TDT? He visto algún TD a la venta cuyos vendedores “creen” que su TD significa turbodiesel, y no es así.

Un saludo. :wink:


Totalmente cierto Majorero, estaba muy equivocado, el coche es un TD "a secas" es decir atmosférico de 88cvs y manual de 4 vel. pensaba que era TD de 125 cvs, de ahí mi interes.

Os cuanto un poco a cerca de esta unidad que quiero comprar, el coche es rematriculado en el 92 e importado de Alemania en el 92, está de baja temporal en estos momentos.

No trae ningún extra excepto el techo solar, de chapa esta 8/10 interiores 8/10 y mecánica para hacerle una puesta a punto, no tiene óxidos, me piden 1.700 euros, como lo veis? Cuanto pagariais por un 300 TD en este estado? Estoy muy indeciso, pensaba que era Turbo Diesel.

SAludos y gracias de antemano.
Avatar aleatorio
urquattro
Principiante del foro
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 23, 2015 4:43 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: El 300D y su consumo

Notapor voyager1 » Mié Jun 24, 2015 5:29 pm

urquattro escribió:
majorero escribió:
urquattro escribió:es probable que en breve me haga con una unidad de 300 TDT manual del 82


Hola urquattro.

Atento a esa unidad 300TDT que vas a ver, porque creo que todos los TDT eran de serie automáticos. ¿Seguro que es TDT? He visto algún TD a la venta cuyos vendedores “creen” que su TD significa turbodiesel, y no es así.

Un saludo. :wink:


Totalmente cierto Majorero, estaba muy equivocado, el coche es un TD "a secas" es decir atmosférico de 88cvs y manual de 4 vel. pensaba que era TD de 125 cvs, de ahí mi interes.

Os cuanto un poco a cerca de esta unidad que quiero comprar, el coche es rematriculado en el 92 e importado de Alemania en el 92, está de baja temporal en estos momentos.

No trae ningún extra excepto el techo solar, de chapa esta 8/10 interiores 8/10 y mecánica para hacerle una puesta a punto, no tiene óxidos, me piden 1.700 euros, como lo veis? Cuanto pagariais por un 300 TD en este estado? Estoy muy indeciso, pensaba que era Turbo Diesel.

SAludos y gracias de antemano.


buenas

siendo anterior al 2000 seguro que tiene matricula de las antiguas.Para "resucitarlo" comprueba si el ayuntamiento te cobra el impuesto municipal y cuanto te cuesta.

Un saludo

Carlos
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: El 300D y su consumo

Notapor W123VLC » Mié Jun 24, 2015 7:40 pm

Hola urquattro.
Si querias exactamente un TDTurbodiesel de 125cv parece ser que este no es tu coche :roll: , pero yo no le haria ascos a un 300TD (los familiares no abundan) y además un atmosferico tiene una cosa menos que se puede averiar (el turbo).
Si a pesar de no ser TDT te sigue interesando, informate de cuanto dinero te va a costar darlo de alta, y a partir de ahí súmalo a los 1700.
1700 por un 300TD es muy barato, más si dices que de chapa e interiores esta de 8/10.
Si está dado de baja temporal deberias averiguar desde cuando, pués es probable que esté parado desde entonces. Lo mejor es ver si tiene historial de mantenimiento (raro) donde poder comprobar los kms y la vida que ha llevado.
¿ El coche arranca-funciona ?, si funciona ¿ lo has probado ?, ¿ Lo has visto tu mismo o en fotos ?, te lo pregunto porque siempre es mejor ver y probar uno mismo antes de decidir, ayuda muchísimo.
Yo estaria mas indeciso por esa puesta a punto que dices que necesita que por si es turbodiesel. Dirección, frenos, ejes, pérdidas de aceite, filtros, bomba inyectora, etc, son elementos a revisar que pueden hacer que un coche valga la pena o no.
Basicamente yo iria a probarlo con un mecánico a ver que tal (siempre que fuera posible), y según lo que te vaya a costar esa puesta a punto y el darlo de alta ya tendrias un precio básico, que seguro ya no seran 1700. Ahí ya ves si las cifras te cuadran en tu presupuesto.

Saludos y espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: El 300D y su consumo

Notapor urquattro » Jue Jun 25, 2015 3:44 pm

W123VLC escribió:Hola urquattro.
Si querias exactamente un TDTurbodiesel de 125cv parece ser que este no es tu coche :roll: , pero yo no le haria ascos a un 300TD (los familiares no abundan) y además un atmosferico tiene una cosa menos que se puede averiar (el turbo).
Si a pesar de no ser TDT te sigue interesando, informate de cuanto dinero te va a costar darlo de alta, y a partir de ahí súmalo a los 1700.
1700 por un 300TD es muy barato, más si dices que de chapa e interiores esta de 8/10.
Si está dado de baja temporal deberias averiguar desde cuando, pués es probable que esté parado desde entonces. Lo mejor es ver si tiene historial de mantenimiento (raro) donde poder comprobar los kms y la vida que ha llevado.
¿ El coche arranca-funciona ?, si funciona ¿ lo has probado ?, ¿ Lo has visto tu mismo o en fotos ?, te lo pregunto porque siempre es mejor ver y probar uno mismo antes de decidir, ayuda muchísimo.
Yo estaria mas indeciso por esa puesta a punto que dices que necesita que por si es turbodiesel. Dirección, frenos, ejes, pérdidas de aceite, filtros, bomba inyectora, etc, son elementos a revisar que pueden hacer que un coche valga la pena o no.
Basicamente yo iria a probarlo con un mecánico a ver que tal (siempre que fuera posible), y según lo que te vaya a costar esa puesta a punto y el darlo de alta ya tendrias un precio básico, que seguro ya no seran 1700. Ahí ya ves si las cifras te cuadran en tu presupuesto.

Saludos y espero haberte ayudado.


El coche tiene matrícula de las antiguas, es uno de los atractivos, aunque sea provincial del 92 no queda tan mal como las de tres letras, que hacen llorar al niño Jesus.

El coche lleva dos años de baja temporal y parado desde entonces en un garaje, los ultimos meses ya en la calle. Dentro de mis planes está cambio de fluidos, filtros y reparar el sistema de frenos trasros, que según el dueño estan agarrotados de estar parado, conoceis que podría ser?

Creo que voy a bajar este fin de semana a verlo.

Que puntos debería de revisar? Oxidos fugas en el motor, etc..... gracias de antemano,
Avatar aleatorio
urquattro
Principiante del foro
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 23, 2015 4:43 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: El 300D y su consumo

Notapor W123VLC » Vie Jun 26, 2015 12:08 am

urquattro escribió:El coche lleva dos años de baja temporal y parado desde entonces en un garaje, los ultimos meses ya en la calle. Dentro de mis planes está cambio de fluidos, filtros y reparar el sistema de frenos trasros, que según el dueño estan agarrotados de estar parado, conoceis que podría ser?

Creo que voy a bajar este fin de semana a verlo.

Que puntos debería de revisar? Oxidos fugas en el motor, etc..... gracias de antemano,


Hola urquattro.
2 años parado no es ninguna barbaridad, los hay que llevan 5-6 y mas y el motor resucita facilmente.
Lo de los frenos traseros no se decirte, no soy muy de mecánica, lo que si puedo decirte es que desboquees la dirección y compruebes si tiene holgura o no, ya que es un punto flaco común en este modelo.
Esteticamente mira el salpicadero, es otro punto flaco, que no tenga grietas.
De chapa lo típico, bajos, marcos de las puertas, maletero y luna trasera, etc.
Mira a ver si pierde gasoil por la bomba y el prefiltro, y aceite por el carter y el diferencial.
Fíjate también a ver si las gomas de las puertas y maletero estan agrietadas o no.

Saludos y Suerte...ya nos contarás!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: El 300D y su consumo

Notapor Don Pantuflo » Dom Ago 02, 2015 10:17 am

Buenas. Si aún no tienes el coche, podrias plantearte un gasolina básico como el mío. Es un 200 del 81 con 4 velocidades. En autovía a 120 no sube mucho de 10 litros y cuentas con mas de 100 cv que incluso con aire y cargado mueven el coche sin estorbar. Paradojicamente lo que iba a ser un clasico se ha convertido en lo que llamo un coche mula. Me sirve para viajar con la familia sin necesidad de baca y con una familia de 5 como la mía eso es un mérito.
Saludos y ya nos contarás.
Avatar aleatorio
Don Pantuflo
Principiante del foro
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 06, 2014 8:36 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: El 300D y su consumo

Notapor Don Pantuflo » Dom Ago 02, 2015 11:31 am

Friulano escribió:Gracias por responder!
Es que he tenido que vender mi 300 porque estoy agrandando la casa y entre arquitecto, albañiles, materiales el dinero es mucho.
Me han ofrecido un w123 230E a buén precio y a la vez vi en /8 en una agencia M Benz (es muy cómico ver al abuelito en medio de los 0 Km) también a muy buén precio, se trata de un 220D manual con aire acondicionado.
Son dos cosas totalmente distintas. Pero los dos me gustan!!! Preguntaba por el consumo porque pienso usarlo diariamente.
Saludos

Siendo un lego en la materia, te puedo contar que hace años hice un viaje muy largo en un 220 diesel de la w115 con aire y era demasiado lento. Tenías que estar muy atento en carreteras de buen firme para que llaneara por encima de 90 por hora. Afelantar a camiones requería kilómetros de condiciones totalmente favorables. Comodo y robusto lo que quieras y precioso con su volante nacarado y el cambio arriba, pero poco agil para cubrir distancias.
saludos
Avatar aleatorio
Don Pantuflo
Principiante del foro
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 06, 2014 8:36 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron