Estimados amigos/as. Como todos lo habréis hecho alguna vez, con mucha satisfacción me presento y os presento mi w123. Por fin!!
Antes que nada quiero agradecer al foro, y a tantos amigos desconocidos, todo lo aprendido. Partí absolutamente de cero cuando hace tres meses me dio por buscar este modelo y gracias a vuestros innumerables consejos sobre casi todo, he aprendido todo lo que se ahora, que siendo aún poco es mucho. También a algunos propietarios que al interesarme por sus vehículos en venta, me han dado consejos valiosísimos, con toda amabilidad, demostrando su cariño por los coches y su gran conocimiento. Algunos de ellos, como luego he podido comprobar, foreros también. Mil gracias!!
He intentado seguir al píe de la letra todos los consejos que he recibido de vosotros: modelos, precauciones, guía de compra, donde y qué mirar, que rechazar, qué buscar….pero sobre todo estos dos: “paciencia y cuando encuentres alguno que te guste y por el que te lata el corazón, ese es el tuyo! Lo importante es tener uno” …..Y así tres meses, mirando en internet, hablando con unos y con otros en media España. Estuve a punto de ir a Gijón a por uno, cuyo dueño resultó ser un viejo compañero de instituto; lo que son las cosas. Claro que he visto maravillas pero a precios que no me puedo/quiero permitir. Otros en mi precio, con demasiados inconvenientes, sin ITV, coches heredados con propietario “legal” difunto; otros muy lejos de mi ciudad etc…Y así uno se va desesperando un poquito y parece que no llega la hora de tener uno..hasta que llega.
Y llegó el viernes pasado. Una auténtica casualidad al ver un anuncio parco y sin fotos y “me latió el corazón”. Cuando vi llegar el coche en el lugar de encuentro, a 60 km de casa, me dije, “buena mala pinta” ya que estaba sucio y el color precisamente es soso y no acompaña (una especie de gris claro o blanco “oscuro” jeje). Pero en el primer vistazo de entrada bien de pintura, bien de chapa, ni un oxido….pero por dentro aparte de lo descuidado que estaba, de algún mordisco en el salpicadero, de la falta del apoyabrazos delantero derecho y del central, pues tampoco estaba tan mal.
Tapicería cuero azul, asientos duros, techo bien…y eso sí, no está forrado de moqueta!!, je, je: a pelo, a pura chapa en el suelo, solo con las alfombrillas encima. Mucho mejor para detallar que en efecto no había óxido en los bajos. Y el motor: música celestial. Lo vi bien en todo. Por lo demás el modelo en cuestión 300D del 80 4 velocidades, absolutamente espartano: no tiene ni un solo extra, ni uno. Por no tener no tiene ni cierre centralizado, ni regulador de faros o interruptor de luneta térmica trasera. Nada, viene como su madre Mercedes lo trajo al mundo. Imagino será de la primera serie.
Total tras las idas y venidas de negociación y dudas, finalmente llegamos a un acuerdo, guiado de verdad por el impulso de la estrella y por un precio, muy muy barato. Y también porque mi santa señora estaba conmigo y obtuve su aprobación. Lo lavé acto seguido; qué maravilla a pesar del color tan soso. Qué brillo y como cambió con el agüita a presión. Le eché combustible y me lo traje puesto, disfrutando ya de él bajando del monte primero y subiendo cuesta a 120 por autovía alegremente y casi no creyéndome un orgulloso poseedor de un w 123.
Eso sí, es que el coche tiene su arte: un coche africano tota y algo macarral!!. Digo esto por dos cosas. La primera (y aquí alguno se llevará las manos a la cabeza) porque al contrario de lo que suele pasar, se lo he comprado a un marroquí, aunque el coche es matricula nacional, con todos sus papeles, ITV etc…y hasta el libro original Mercedes. También porque por trabajo viajo con frecuencia a países africanos, a Marruecos el que más, pero también Mauritania, Senegal, etc…y ya me conozco el percal. Y macarra porque además de neumáticos ultragastados con unos tapacubos horrorosos, está típicamente levantado por atrás, para cargar peso, ya sabéis. Qué aventuras no habrá corrido en sus 36 años.
Así que tengo un coche “africano”, espartano, a chapa pelada y con muchas cosillas que hacerle: ópticas a cambiar cualquier día, aunque están pasables; luna delantera con pequeña rajita típica de esas de piedrita que salta (que la vi cuando lo lave); cuenta kilómetros que no anda asi que nos olvidamos de saber los Km que tiene, aunque en la ficha ITV dice que 298.000; testigo luz del cuadro tampoco va….pero de resto, todo funciona y bien. La caja de cambios es la que creo me dará un poco de guerra con la 4, que entrar entra, pero hay que hacerlo duro. Pero no me desanimo por ello: he visto repuestos y por el precio que me ha costado, cambiarla aun así me viene a cuenta.
El fin de semana, toda la familia ilusionada con el “africano”. Lo hemos limpiado a fondo por dentro. Mi señora le ha hecho sus calafateados de tapicería y ha quedado muy bien!. Hemos quitado con mucho esfuerzo unos vinilos quitasoles que llevaba puestos en todos los cristales y con eso le hemos “desmacarrizado” un poco y ya va tomando forma.
Ahora con calma ya iremos embelleciendo y poniéndole a punto. Para eso seguiré vuestros sabios y atentos consejos y miraré la sección de ventas. Soy todo oídos si tenéis en venta el cuadro, aunque solo falla el cuenta y el testigo de la luz; llantas y tapacubos; ópticas en buen estado etc……Y por supuesto si me podéis orientar como ponerle siquiera alguna extra simple como el interruptor de luneta térmica (igual se activa de otra forma no sé..) o cosas así.
Por lo demás, esperando encontrarme con alguno de vosotros alguna vez, os agradezco nuevamente. Servidor está en Málaga y a la orden!