Modelos Mercedes Benz en cadena de producción

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Modelos Mercedes Benz en cadena de producción

Notapor joseantonio » Lun Nov 21, 2016 10:48 am

Fabricados para EEUU, con sus dobles faros y parachoques gordos.
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Modelos Mercedes Benz en cadena de producción

Notapor W123VLC » Lun Nov 21, 2016 9:00 pm

Si, a mi no me gustaban nada, me parecían un adefesio, pero poco a poco les voy encontrando ese "punto" atractivo, son como un engendro, como un mercedes mal hecho, a trozos, a cachos, muy raros. Por lo visto iban equipados a tope...cambio aut, climatizador, tempomat, cuero, etc.
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Modelos Mercedes Benz en cadena de producción

Notapor W123VLC » Mar Dic 06, 2016 5:17 pm

Aquí el W126 que se construyó para Nelson Mandela

Imagen
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Modelos Mercedes Benz en cadena de producción

Notapor W123VLC » Jue Ene 19, 2017 11:27 pm

Hola!...después de casi un mes y medio de sequia vuelvo a encontrar por la red imágenes de modelos MB en cadena de producción o similar.

Aquí unos 107's en el final de la cadena de montaje, en blanco y negro :D
Imagen

Aquí un SLC delante de la cadena aérea donde se ven 107 y 116, una lástima la mala reolución :cry:
Imagen

Aquí otra donde entre /8, 107 y 116 destaca un /8 lang.
Imagen

Y después de tantos años 70 pasamos a los 80. Imagen de exportación de MB a USA, 123T y 126, 1985.
Imagen

Y para acabar, y aunque no tiene relación con este tema una que me he encontrado también en la red y de la que he oído hablar en el foro. Un /8 en un conce MB no se si en Vigo o Coruña...ya me diréis.
Imagen

Saludos!!!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Modelos Mercedes Benz en cadena de producción

Notapor coupes » Vie Ene 20, 2017 7:02 pm

Porqué están los cristales rotos?
Parecería un edificio en ruinas
O es un montaje? parece muy frágil la estructura donde está el coche para soportar su peso..
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Modelos Mercedes Benz en cadena de producción

Notapor W123VLC » Sab Ene 21, 2017 2:11 am

Era un concesionario que al parecer estuvo abandonado un tiempo. La foto ya debe tener unos cuantos años. No se mas, solo se que algunos foreros hablaron hace tiempo en algún hilo de la existencia de un conce MB con un /8 en las alturas rodeado de una cristalera a la entrada creo que de Coruña
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Modelos Mercedes Benz en cadena de producción

Notapor valonsom » Sab Ene 21, 2017 12:15 pm

W123VLC escribió:Era un concesionario que al parecer estuvo abandonado un tiempo. La foto ya debe tener unos cuantos años. No se mas, solo se que algunos foreros hablaron hace tiempo en algún hilo de la existencia de un conce MB con un /8 en las alturas rodeado de una cristalera a la entrada creo que de Coruña



Efectivamente era el antiguo concesionario de Mercedes (Louzao) en la entrada de A Coruña, y no era un coche entero, sino un puzzle de piezas que a la distancia se veía como si estuviera completo. Copio la nota que salió en "La Voz de Galicia" el 14 de marzo del 2007, donde dan cuenta de la historia. Seguro alguno de nuestros ilustres compañeros coruñeses (o de la comarca próxima) puede ilustrar de primera mano esta anécdota.....

_________________________________________________________________________________

Adiós al Mercedes amarillo de Alfonso Molina
Reportaje | Uno de los símbolos de Lavedra
La demolición del antiguo edificio de Louzao obligará a desguazar este modelo clásico, que lleva casi veinte años saludando a los conductores que entran y salen de la ciudad

¿Qué hará un Mercedes amarillo en lo alto de una nave abandonada? Esa pregunta se la hacen diariamente los miles de conductores que entran y salen de la ciudad por la avenida de Alfonso Molina, aunque muchos recuerdan que, en ese lugar, estuvo instalado el concesionario de automóviles Louzao. Tras permanecer casi veinte años en las alturas, este vehículo de coleccionista tiene las horas contadas, puesto que ayer comenzaron las obras de demolición de estas viejas instalaciones, y su futuro más inmediato está en el desguace.

Imagen

Este llamativo turismo fue el tercero que ocupó este garaje tan privilegiado, ya que le precedieron un Mercedes 170 descapotable -que se aparcó durante los años 40-, al que siguió un modelo 180 de siete plazas, y, posteriormente, llegaría este automóvil amarillo, que salió al mercado en el año 1967, y que en la actualidad podría llegar a costar más de 30.000 euros (cinco millones de pesetas). Lo que pocos sabrán, es que el automóvil que ayer todavía reinaba sobre la avenida de Lavedra no es el original, que fue vendido a un coleccionista hace más de doce años.
Ernesto Rumbo, de la empresa Louzao, explicaba ayer que esta «especie de maqueta» se fue haciendo con piezas del taller. «Se compró el chasis, se le pusieron las puertas, pero no tiene ni motor, ni transmisión, ni nada de mecánica. Como era también amarillo y estaba allá en lo alto, dio el pego, y muchos pensaron que era el mismo», desveló.
La desaparición del Mercedes no será el único símbolo que diga adiós a la transitada avenida de Alfonso Molina, puesto que la nave en la que está estacionado es un edificio de reconocido prestigio. Obra del arquitecto Domingo Tabuyo, fue el primer inmueble construido con hormigón al aire, modelo que luego se copió en el edificio Utande y en el de Norcontrol (ambos pegados a la N-VI, a su paso por Bergondo).
La empresa Usabiaga, la misma que instaló la grúa gigante en el puerto exterior, se encargará de demoler las instalaciones, cuya parcela todavía está calificada como uso industrial, aunque podría cambiar en el nuevo PGOM.

_________________________________________________________________________________

Una pena, aunque al parecer el coche "de verdad" se salvó, como dicen en el reportaje.

Un saludo para todos,

Jorge V. Alonso-Iglesias
Madrid
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Modelos Mercedes Benz en cadena de producción

Notapor coupes » Vie Ene 27, 2017 7:06 pm

Gracias por las respuestas. Son una historia y una foto interesantes
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Modelos Mercedes Benz en cadena de producción

Notapor W123VLC » Mié Feb 01, 2017 10:43 pm

Hola!
Aquí una foto ochentera made in USA...126, 107 y 201, Hasta el camión es MB!!!
Imagen
Saludos!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Modelos Mercedes Benz en cadena de producción

Notapor irunbus » Jue Feb 02, 2017 6:48 am

Yo tuve un camión como ese.
Una buena máquina igual de duro que nuestros w123.
Saludos
Avatar de Usuario
irunbus
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1012
Registrado: Sab Ago 18, 2012 12:41 pm
Número de Socio: 235
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

AnteriorSiguiente

Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron