De Mercedes va la cosa

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

De Mercedes va la cosa

Notapor SergioMenendez » Mié Ene 04, 2017 2:17 am

Hola amigos, os escribo para compartir una experiencia que viví con un Mercedes que iba a comprar.

Se trata de la típica situación que un conocido tiene un amigo, un hombre mayor, y éste, tiene un mercedes el cual lleva un año parado porque el señor ya no está para conducir y "que las esquinas y columnas les venían todas a él". :D :crazy: :D :crazy: :D :crazy:

La cuestión es que todos los comentarios sobre el coche fueron: "es un barco", "es enorme" "es como el quinientos pero motor trescientos", "es la hostia, es un avión etc.. etc.. etc.." pero no sabían decirme a que clase pertenecía ni el modelo, hasta verlo in situ.. El problema que veían al coche es que es de gasolina y el consumo como el de un avión, además del mantenimiento etc. etc. Comentaban que era la carrocería del 500 sel pero motor más pequeño, el 300 o 350, entonces yo pensé en el W126 pero no me encajaba que el coche fuera un 350 E, estaríamos ante un 350 SD pero no, jurado que era gasolina. Yo les enseño una foto del w126 y dicen sí, es parecido a ese :think: :think: Aquí fue donde me entró el gusanillo y pensando que se trataba del w126 300 se/sel, motor L6 pues estaba más que bien para mí, una conducción suave y con elegancia.

Yo cada vez estaba más ilusionado pues un w126 es un buen ejemplar hasta que llegó el día de ir a ver el coche. Este se encuentra en el en fondo de una nave, nada más abrir el portón, allí al fondo, a unos 20 metros se apreciaba el reflejo de los faros traseros y aquí fue cuando todo empezó a ir "diferente" :eh: :eh: :eh:
La cosa no iba mal, sino diferente. :think: Esos faros no me parecían los de un w126 sino de un Mercedes más moderno. Cada vez nos acercamos más y que los faros me parecen cada vez menos los de un w126 hasta que empezó a ser toda la línea trasera diferente, con una línea blanca por toda la parte baja del maletero :bad: :bad: :bad: A medida que avanzamos y se encienden las luces, el w126 se iba desvaneciendo
Pero cunado llegamos al coche pudimos ver lo siguiente:

Imagen

UN W140


No sabía qué decir ni que hacer, era un w140!!!!!!!!!!!!!! el mayor despropósito(en el buen sentido) de un clase S de Mercedes
Bueno, ya que estábamos allí pues había que aprovechar y observar ese maquinon como si fuese lo que me esperaba.
LA verdad es que no tiene ninguna queja posible de ese salón rodante. Toda la tecnología habida y por haber. Todos los asientos, regulados eléctricamente, calefactables, hinchables, con memoría para 3 posiciones, una nevera :o :o , sí señores, sí, una nevera a la que se accede bajando el reposabrazos, las puertas cierran y ajustan solas, cristales dobles en las cuatro puertas y demás lujos que uno se puede imaginar en un coche como el w140 y demás equipación que en mi vida he visto.

Imagen

Se trata de un 320 SE del año 95 como el de la foto.

Le dije que me lo tenía que pensar pues no es el w126 que me imaginaba, y estuve indagando hasta que vi en foros del w140 que estos coches fallan en cuestiones muy importantes; montan el CABLEADO ECOLÓGICO. El revestimiento de estos cables se va descomponiendo hasta que quedan pelados totalmente, queman y el ralentí del coche empieza a ser irregular, oscilando entre las 400 y 900 vueltas, con el motor caliente, paras en un semáforo y el motor va a 1.200 rpm, da problemas de inyección, dejan de funcionar cilindros, el coche se queda en cuestas llegando a pararse... vamos una autentica faena....

Esta cuestión le echa para atrás a cualquiera, siendo realistas, yo el coche no lo necesito, sería un capricho. Para diaro y para todo tengo mi w123 que tiene 33 años y nunca le hubo de cambiar un cable... es verdad que no trae ni tres cuartas partes de lo que trae un w140 pero sé que por lo menos los cables me van a durar manteniendolos como hasta ahora, cuidado de humedades y de ratones. Comparándolo con la sencillez y robustez del w123 toda la electrónica que trae el w140 me asusta. A mí me gusta abrir el capó y ver el motor, cuidarlo, ajustar el ralentí, en el w140 el ralentí lo ajusta una máquina de diagnóstico...
Es verdad que el w140 está años luz del w123 pero yo me esperaba un w126 que es más sencillo.

¿Qué opináis vosotros? He de decir que por 2.000 euros el w140 está impecable, tiene 355.000 kilómetros, el interior de lujo, no parece tener esos km, y el motor fue una delicia escucharlo, arrancó a la primera tras conectar un arrancador pues la batería se había agotado, todo los botones funcionan, todo lo eléctrico funciona: techo, ventanas, radio, ningún testigo encendido en el cuadro...

Sé que no puedo comparar un w123 con un w140 pero al final en autopista a más de 120 no se puede ir.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: De Mercedes va la cosa

Notapor GMW123 » Mié Ene 04, 2017 10:23 am

Lo veo y me dan ganas de llamarte y comprármelo yo esta mañana. Me siento, respiro profundo y espero a que se me pase. Una preciosidad que se puede convertir en un problema enorme, como el que tiene su dueño actual. Esto es como lo de las casas de 400.000 que venden a 200.000 y aún así no las quiere nadie. Esa es mi opinión, el "muerto" que se lo quede otro :). Saludos.
Última edición por GMW123 el Mié Ene 04, 2017 10:54 am, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: De Mercedes va la cosa

Notapor joseantonio » Mié Ene 04, 2017 10:48 am

Es un tema de gustos y por tanto muy personal.

A mi es el S que menos me gusta
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: De Mercedes va la cosa

Notapor W123VLC » Mié Ene 04, 2017 11:43 pm

Es un cochazo! (grande, espacioso, cómodo, lujoso, potente, silencioso, etc)...que duda cabe! pero como todos los "cochazos" entrados en años y con electrónica por doquier pueden tener o aparecer problemas de "cochazo"...o sea muy caros y/o complicados de solucionar.
Si crees que te va mejor un 126, céntrate en buscar un 126 y seguro que encuentras uno que esté mas o menos como ese W140. Por lo que he visto, los 126 también suelen estar muy bién cuidados. Está claro que mientras uno busca puede encontrar cosas tentadoras que no esperaba ver y que pueden ser una oportunidad...pero yo creo que siempre es mejor pensarlo 2 veces y analizar (con calma y sin dejarse llevar por la emoción) lo que uno quiere y lo que a uno mejor le va.
Saludos y suerte!

...yo de clase "S" soy mas de W116 :biggrin:
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: De Mercedes va la cosa

Notapor joseantonio » Jue Ene 05, 2017 11:12 am

joseantonio escribió:...yo de clase "S" soy mas de W116


Yo también
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: De Mercedes va la cosa

Notapor SergioMenendez » Jue Ene 05, 2017 5:53 pm

La unidad en sí no está mal, pero me gusta mucho más el w126. El w116 es un modelo muy elegante que hace una pareja muy bonita con los w123.

Si aparece un w126 que esté bien pues iré a por él.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: De Mercedes va la cosa

Notapor coupes » Sab Ene 07, 2017 1:47 pm

Hay que ver las aventuras que vivimos buscando y encontrando coches!!!
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: De Mercedes va la cosa

Notapor voyager1 » Sab Ene 07, 2017 7:17 pm

Yo soy más de 116 126 me he vuelto alérgico a la electrónica
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: De Mercedes va la cosa

Notapor Fer96 » Sab May 20, 2017 12:45 am

Hola: aún sigue en venta?
Avatar aleatorio
Fer96
Principiante del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Vie Mar 17, 2017 12:25 am
Vehículo: w123 300 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: pontevedra

Re: De Mercedes va la cosa

Notapor SergioMenendez » Sab May 20, 2017 12:04 pm

No, ya se vendió.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Siguiente

Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados