por MBvO » Lun Ene 09, 2017 2:05 pm
Hola,
En primer lugar Feliz Año a todos.
Este es mi primer respuesta despues de varios años de ausencia en este foro, porque estuve viviendo en el extranjero con el W123 de coche de vacaciones en España.
Pues aquí otro Asturiano con el mismo problema, aunque no me liberé con suerte este año como pasó a Eloy. A mi sí me pusieron falta grave (ITV de Siero, al lado del C.C. Intu / antiguo Parque Principado).
El año pasado ahí un trato fenomenal y pasó con solo comentarios positivos. Mi 300D del '83 pasó la prueba de humos con 1.2 y además me comentaba el inspector que el coche estaba perfecto, que daba mucho menos humo que muchos coches modernos. Este año dió 1.5 (vale, más, eso no está bien) y dijo el tipo (más desagradable además, tanto cuesta decir buenos días...) que tenía que dar menos que el 1.0 marcado por el fabricante. Hay otros coches donde el fabricante marca 2.0, pero nuestros W123 (300D atmosferico en mi caso) tendrá que cumplir con el dichoso 1.0.
Lo jodido es que oficialmente no puedes ni rodar con el coche (salvo para ir al taller o al itv) aunque casi la unica manera de limpiar inyectores etc es rodar con un limpiador en el diesel.
De momento no soy socio del club por mi estancia en el extranjero, sí lo era antes (socio 99) pero sí agradecería muchísimo si alguien podría compartir los consejos publicados en el apartado de los socios... a ver si consigo de alguna manera ponerlo debajo del 1.0.
Mis planes:
- Vaciar el deposito (que acabo de llenar a tope para evitar que se tupía el filtro por casualidad)
- Revisar / Limpiar el filtro del deposito, prefiltro y si hace falta el filtro final
- Ponerle un limpiador potente a 20-30 litros de diesel y a rodar / pisar a tope con el motor caliente
- Revisar / Cambiar filtro aire
- Lavar el escape? Es un truco que me han comentado hace años, pero no sé como asegurar que no le meto demasiado agua. Prefiero no soltar piezas del escape porque les veo oxidados por fuera y temo daños / fugas.
- Puedo hacer algo más para durante la prueba para minimizar los humos? Con estas temperaturas no quiero añadir aceite de girasol (aunque el coche está aparcado en garaje) pero podría añadir unos litros de gasolina o algún producto especifico como de Wynns.
Tengo poco tiempo porque me gustaría pasarlo de nuevo antes del día 15 para no pagar otra vez a estos desagradables. Gracias por sus consejos!!