W123VLC escribió:Era un concesionario que al parecer estuvo abandonado un tiempo. La foto ya debe tener unos cuantos años. No se mas, solo se que algunos foreros hablaron hace tiempo en algún hilo de la existencia de un conce MB con un /8 en las alturas rodeado de una cristalera a la entrada creo que de Coruña
Efectivamente era el antiguo concesionario de Mercedes (Louzao) en la entrada de A Coruña, y no era un coche entero, sino un puzzle de piezas que a la distancia se veía como si estuviera completo. Copio la nota que salió en "La Voz de Galicia" el 14 de marzo del 2007, donde dan cuenta de la historia. Seguro alguno de nuestros ilustres compañeros coruñeses (o de la comarca próxima) puede ilustrar de primera mano esta anécdota.....
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Adiós al Mercedes amarillo de Alfonso Molina
Reportaje | Uno de los símbolos de Lavedra
La demolición del antiguo edificio de Louzao obligará a desguazar este modelo clásico, que lleva casi veinte años saludando a los conductores que entran y salen de la ciudad
¿Qué hará un Mercedes amarillo en lo alto de una nave abandonada? Esa pregunta se la hacen diariamente los miles de conductores que entran y salen de la ciudad por la avenida de Alfonso Molina, aunque muchos recuerdan que, en ese lugar, estuvo instalado el concesionario de automóviles Louzao. Tras permanecer casi veinte años en las alturas, este vehículo de coleccionista tiene las horas contadas, puesto que ayer comenzaron las obras de demolición de estas viejas instalaciones, y su futuro más inmediato está en el desguace.
Este llamativo turismo fue el tercero que ocupó este garaje tan privilegiado, ya que le precedieron un Mercedes 170 descapotable -que se aparcó durante los años 40-, al que siguió un modelo 180 de siete plazas, y, posteriormente, llegaría este automóvil amarillo, que salió al mercado en el año 1967, y que en la actualidad podría llegar a costar más de 30.000 euros (cinco millones de pesetas). Lo que pocos sabrán, es que el automóvil que ayer todavía reinaba sobre la avenida de Lavedra no es el original, que fue vendido a un coleccionista hace más de doce años.
Ernesto Rumbo, de la empresa Louzao, explicaba ayer que esta «especie de maqueta» se fue haciendo con piezas del taller. «Se compró el chasis, se le pusieron las puertas, pero no tiene ni motor, ni transmisión, ni nada de mecánica. Como era también amarillo y estaba allá en lo alto, dio el pego, y muchos pensaron que era el mismo», desveló.
La desaparición del Mercedes no será el único símbolo que diga adiós a la transitada avenida de Alfonso Molina, puesto que la nave en la que está estacionado es un edificio de reconocido prestigio. Obra del arquitecto Domingo Tabuyo, fue el primer inmueble construido con hormigón al aire, modelo que luego se copió en el edificio Utande y en el de Norcontrol (ambos pegados a la N-VI, a su paso por Bergondo).
La empresa Usabiaga, la misma que instaló la grúa gigante en el puerto exterior, se encargará de demoler las instalaciones, cuya parcela todavía está calificada como uso industrial, aunque podría cambiar en el nuevo PGOM.
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Una pena, aunque al parecer el coche "de verdad" se salvó, como dicen en el reportaje.
Un saludo para todos,
Jorge V. Alonso-Iglesias
Madrid