Efectivamente, encima del pedal del freno de mano y protegido por una carcasa de plástico, se encuentra nuestro interruptor. Tal y como aparece en la ilustración de mi anterior mensaje.
Para llegar a él, después de quitar la tapa bajo el salpicadero, he tenido que soltar todo el mecanismo que está sujeto por tres tuercas: una muy accesible detrás del salpicadero, otra a la que se llega desde el vano motor y una tercera que para llegar a ella he tenido que desmontar la protección de plástico del paso de rueda.
Os pongo fotos:
Tuerca en el vano motor, esta es la tornillo más difícil de quitar, gracias a una pequeña llave de carraca.
He aprovechado para limpiar un desagüe que hay debajo.
Tuerca en el paso de rueda, para llegar a esta hay que desmontar la protección del paso de rueda, pero es fácil.
Tambien aquí he podido limpiar el barro acumulado en la aleta.
Y por fin llegamos al interruptor.
Todo para comprobar, una vez más, que la solución es más fácil de lo que pensamos.
El interruptor funciona perfectamente, debería ser accionado por el pedal cuando recupera su posición inicial al quitar el freno, pero en mi caso el pedal no recupera del todo, supongo que por falta de tensión en el cable del freno de mano, pero para tensarlo tengo que meterme debajo del coche, así que a esperar alguna oportunidad para meterlo en un foso o elevador...
Mientras tanto para apagar la luz solo hay que tirar del pedal. Canonball, dile a tu hermano que pruebe.
No hay mal que por bien no venga y creo que limpiar el desagüe del vano motor y el paso de rueda será muy beneficioso para prevenir oxidaciones.
¿Conocéis mas desagües que necesiten mantenimiento? Estaría bien un Brico con todos los desagües.