eloybg escribió:Hola.
Enhorabuena MBVO, estaba claro que el Benzo iba a pasar la prueba.
Manu, no me ofendo, todo lo contrario, me llena de orgullo cuando alguien me dice que conduzco como un FLANDERS. Nunca estiro las marchas al salir de los semáforos y mi velocidad de crucero en autopista es de 90-100 km/h. Para mi es impensable poner el Dotes a 140 km/h (no quiero terminar en la UVI).
Si para pasar una prueba de humos en la ITV voy a tener que cambiar mi forma de conducir, casi prefiero antes cambiar de coche.
Saludos.
Como todos sabemos, no es necesario llevar un W123 diesel a 140 Km/h para subirlo de vueltas de vez en cuando y que limpie bien el motor de carbonilla. Basta recordar que en tercera se puede llegar a 110 Km/h que es la velocidad máxima en esa marcha sin sobrepasar el régimen de giro máximo del motor.
He repasado este hilo y creo que un problema que debe ser común y que contribuye a ensuciar el motor es llevarlo siempre a bajas revoluciones, cuando estos motores están calculados para ir altos, con el único problema de que a esos regímenes son ruidosos.
Estos coches no trabajan bien a bajas revoluciones comos los actuales de inyección directa, a los que, por cierto, también les viene bien de vez en cuando darles algo de "cera"
En la publicidad de la época, se decía, al menos lo recuerdo perfectamente para los 240D hacia abajo, que el motor se podía llevar al régimen máximo y el coche a su velocidad máxima, de forma continuada. Están así de bien construidos.
De forma que, si no queréis tener problemas con la opacidad, un poco de aceite de girasol y, llevándolos bien de aceite, filtros, etc, y a darles caña, y ya veréis como se acaban los problemas en las itv.
Saludos