Puesta apunto Sincronizacion de cadena de tiempo M110 Carbu

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

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Puesta apunto Sincronizacion de cadena de tiempo M110 Carbu

Notapor Maracayero333 » Lun Feb 12, 2018 8:06 pm

Hola a todos, soy de Venezuela, Necesito Ayuda, me compre un 250 año 1972 con motor M110 carburado, lo desarme para reconstruirlo, El PROBLEMA es que nome percate que al piñon de admision no tiene el punto que indica con el porta levas para sincronizar el puesta apunto de la cadena de tiempo, y no he podido terminar con este proyecto de reconstruccion del 250 W123, ya que no se como van las lebas cuando no tiene el piñon los puntos, si el de escape es el que si tiene el estaje o punto que indica donde la leva tiene la sincronizacion, ¿Sera que pueden Ayudarme a solucionar, enviandome un diagrama o indicandome como hacer pera poner apunto de sincronizacion la cadena de tiempo? gracias por su ayuda
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Re: Puesta apunto Sincronizacion de cadena de tiempo M110 Ca

Notapor Fcojavierr123 » Lun Feb 12, 2018 8:51 pm

Hola imagino que lo que quieres es poner la cadena de distribución correctamente en la corona del árbol de levas, bien te comento ....has puesto que es el 72 pero los w123 250 se fabricaron del 76 al 79, yo nunca he tocado un motor 250 pero comento lo que yo haría y a ver si algún compañero aporta más cosas o por defecto me corrige.
En primer lugar pondría el volante del cigüeñal en 0, por lo cual ya tenemos el primer pistón arriba y la corona tendrá una marca pero por cada vuelta que da el cigüeñal el árbol de levas da dos, por lo cual guiandote con la marca de la corona pruebas a poner la pero las levas del primer cilindro no pueden tocar las válvulas, con ese método monte mi 300D, espero haberte ayudado, saludos
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Re: Puesta apunto Sincronizacion de cadena de tiempo M110 Ca

Notapor CANNONBALL » Lun Feb 12, 2018 10:36 pm

Fcojavierr123 escribió:Hola imagino que lo que quieres es poner la cadena de distribución correctamente en la corona del árbol de levas, bien te comento ....has puesto que es el 72 pero los w123 250 se fabricaron del 76 al 79, yo nunca he tocado un motor 250 pero comento lo que yo haría y a ver si algún compañero aporta más cosas o por defecto me corrige.
En primer lugar pondría el volante del cigüeñal en 0, por lo cual ya tenemos el primer pistón arriba y la corona tendrá una marca pero por cada vuelta que da el cigüeñal el árbol de levas da dos, por lo cual guiandote con la marca de la corona pruebas a poner la pero las levas del primer cilindro no pueden tocar las válvulas, con ese método monte mi 300D, espero haberte ayudado, saludos


Sí, pero el compañero lleva montado un motor 280E.
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Re: Puesta apunto Sincronizacion de cadena de tiempo M110 Ca

Notapor Fcojavierr123 » Mar Feb 13, 2018 1:19 am

Tienes razón lleva un m110 y yo le hablaba del m123
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Re: Puesta apunto Sincronizacion de cadena de tiempo M110 Ca

Notapor sogalinda » Mar Feb 13, 2018 1:20 pm

Fcojavierr123 escribió:Hola imagino que lo que quieres es poner la cadena de distribución correctamente en la corona del árbol de levas, bien te comento ....has puesto que es el 72 pero los w123 250 se fabricaron del 76 al 79, yo nunca he tocado un motor 250 pero comento lo que yo haría y a ver si algún compañero aporta más cosas o por defecto me corrige.
En primer lugar pondría el volante del cigüeñal en 0, por lo cual ya tenemos el primer pistón arriba y la corona tendrá una marca pero por cada vuelta que da el cigüeñal el árbol de levas da dos, por lo cual guiandote con la marca de la corona pruebas a poner la pero las levas del primer cilindro no pueden tocar las válvulas, con ese método monte mi 300D, espero haberte ayudado, saludos


Hola, todo correcto, hay que poner la polea del cigüeñal en "O", como por cada vuelta completa del cigüeñal el árbol de levas da dos vueltas completas, tienes que tener cuidado de a la vez que giras el cigüeñal girar el árbol de levas para que las válvulas del primer cilindro (el que está más cerca de la polea del cigüeñal) se queden las dos sin pisar, es decir sin que la leva toque el balancín, esto es para evitar que la cabeza del pistón golpee contra las válvulas y pueda deformar el vástago de la válvula.

Tienes que tener en cuenta que sólo debes girar la polea del cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj, es decir a derechas, mirando desde el frente del coche, nunca al revés.

Cuando coloques la cadena con la polea del cigüeñal en "O" y el árbol de levas con la marca que se encuentra en el primer caballete del árbol, tienes que dejar la cadena tensa en el lado izquierdo y la holgura al derecho, en ese momento el rotor del distribuidor tiene que estar apuntando a la marca que tiene.

Te pongo unas fotos que siempre aclaran más, son de un motor 6 cilindros de gasolina, un M 130.920 de un 280S W108.
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Un saludo
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Re: Puesta apunto Sincronizacion de cadena de tiempo M110 Ca

Notapor Maracayero333 » Sab May 05, 2018 6:26 pm

agradesco a todos por su ayuda en cuanto a la puesta apunto del motor M110 280, a hora ya resuelto ese asunto estoy en la busqueda de la forma de graduacion de valvulas de culata(reglaje o calibracion de valavulas) que tengo dudas
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Re: Puesta apunto Sincronizacion de cadena de tiempo M110 Ca

Notapor CANNONBALL » Dom May 06, 2018 10:55 pm

Maracayero333 escribió:agradesco a todos por su ayuda en cuanto a la puesta apunto del motor M110 280, a hora ya resuelto ese asunto estoy en la busqueda de la forma de graduacion de valvulas de culata(reglaje o calibracion de valavulas) que tengo dudas


EL compañero te respondió hace 3 meses y no dijiste nada entonces, ahora que te interesa le das las gracias para poner una nueva consulta. NO es un bonito detalle.
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Re: Puesta apunto Sincronizacion de cadena de tiempo M110 Ca

Notapor sogalinda » Lun May 07, 2018 4:43 pm

CANNONBALL escribió:
Maracayero333 escribió:agradesco a todos por su ayuda en cuanto a la puesta apunto del motor M110 280, a hora ya resuelto ese asunto estoy en la busqueda de la forma de graduacion de valvulas de culata(reglaje o calibracion de valavulas) que tengo dudas


EL compañero te respondió hace 3 meses y no dijiste nada entonces, ahora que te interesa le das las gracias para poner una nueva consulta. NO es un bonito detalle.


Cannonball tiene razón, aún así echa un vistazo a estos bricos que son de reglaje de válvulas, algo te orientaran: viewtopic.php?f=4&t=490
http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... 084#p37549
http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... f=4&t=7108
El último es de un motor diésel.

Un saludo y suerte
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