Brico: Cambio liquido de frenos con bomba manual

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Brico: Cambio liquido de frenos con bomba manual

Notapor Fcojavierr123 » Sab Ene 06, 2018 3:31 pm

Para ver las fotos has de estar registrado, es gratis
Hola chicos, aunque existe un brico de Tuturio de como cambiar el liquido de frenos , yo lo hice solo con la ayuda de una bomba manual que compre en amazon, esta bomba también sirve para comprobar si tienes el servo de frenos averiado, un pulmón de puerta malo.....por ello os animo que os hagais con ella pues tiene un precio muy económico, dejo el enlace y la foto por si con el tiempo el enlace caduca.

enlace de la bomba.
https://www.amazon.es/SLPRO%C2%AE-purga ... +de+frenos

imagen de la bomba
20180106_142919.jpg


lo primero es Vaciar el deposito del liquido de frenos empezamos usando la bomba
1.jpg


el liquido no puede rebosar el bote pues se pasaria dentro de la bomba, en caso de que pasara se a de desmontar la bomba y limpiar bien
2.jpg

esta accion se a de hacer hasta Vaciar el bote
3.jpg


Ahora toca llenar el bote, el liquido que lleva nuestros w123 es DOT 4
4.jpg


nos vamos a la rueda trasera derecha que es la mas lejana al servo, quitamos el tapón de goma que tiene para que no entre suciedad en el purgador.

5.jpg


aflojamos el purgador con una 8/9, yo he usado una de carraca

6.jpg


se conecta rápidamente el macarrón con el útil de goma que lleva para que se adapte bien y empezamos a bombear lentamente.
7.jpg


el primer bote sale el liquido muy oscuro, los siguientes mas claro hasta que salga limpio, !!!OJO!!! hay que rellenar el bote para que no entre aire en el circuito cada vez que saquemos liquido

8.jpg


9.jpg


10.jpg


yo compre una garrafa de 5 litros pues tengo varios vehiculos, la referencia es PFB405 de TRW en autodoc sale por 21 € aqui os dejo el enlace y la foto.
https://www.autodoc.es/trw/2204950

11.jpg


Tras acabar con esa rueda, apretar el purgador, poner su tapon , hacer lo mismo con la rueda trasera que falta, despues la delantera derecha, y por ultimo la rueda delantera izquierda, hay que hacerlo en este orden y vereis que si la primera rueda salio bastante liquido sucio, las siguiente saldrá mucho menos, espero que os haya gustado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Brico: Cambio liquido de frenos con bomba manual

Notapor sogalinda » Sab Ene 06, 2018 5:43 pm

Muy bueno, me voy a comprar la bomba para hacerlo; se me ocurre que cuando se cambia el líquido de frenos hay que hacerlo también con el líquido del embrague ya que lo comparten.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Brico: Cambio liquido de frenos con bomba manual

Notapor Fcojavierr123 » Sab Ene 06, 2018 5:46 pm

sogalinda escribió:Muy bueno, me voy a comprar la bomba para hacerlo; se me ocurre que cuando se cambia el líquido de frenos hay que hacerlo también con el líquido del embrague ya que lo comparten.

Un saludo

Si por supuesto, se me ha pasado ponerlo por que se lo hice a un automatico
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Brico: Cambio liquido de frenos con bomba manual

Notapor GMW123 » Dom Ene 07, 2018 12:47 am

Pues ya tenemos otro trabajico invernal. Gracias por todo.
Me pregunto si puedo hacer todo eso con la bomba Pela 6000 que adquirí hace poco y aún así supongo que se puede hacer el purgado pisando el pedal de freno.

https://www.amazon.es/bomba-para-drenar-6-litros/dp/B002EJ2GUC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1515282839&sr=8-1&keywords=pela+6000
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Brico: Cambio liquido de frenos con bomba manual

Notapor sogalinda » Dom Ene 07, 2018 10:57 am

GMW123 escribió:Pues ya tenemos otro trabajico invernal. Gracias por todo.
Me pregunto si puedo hacer todo eso con la bomba Pela 6000 que adquirí hace poco y aún así supongo que se puede hacer el purgado pisando el pedal de freno.

https://www.amazon.es/bomba-para-drenar-6-litros/dp/B002EJ2GUC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1515282839&sr=8-1&keywords=pela+6000


Hola, en los manuales de Mercedes siempre dice que hay que cambiar el líquido de frenos como mucho cada dos años, entiendo que es porque es muy higroscópico (absorbe agua con facilidad) y ese agua puede oxidar los pistones de las pinzas, también dice que hay que hacerlo en primavera y nunca he sabido por qué.

Siempre he hecho el purgado por el sistema tradicional de pisar el freno, de forma que baje rápidamente y suba lentamente, de esta manera evitamos que se pueda dar la vuelta la junta tórica que hay en la bomba de freno, produciendo una avería importante; por lo que me parece mucho mejor, más seguro y posibilita que lo pueda hacer uno solo, el sistema que no has puesto Fcojavierr123; gracias.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Brico: Cambio liquido de frenos con bomba manual

Notapor Fcojavierr123 » Dom Ene 07, 2018 3:00 pm

sogalinda escribió:
Siempre he hecho el purgado por el sistema tradicional de pisar el freno, de forma que baje rápidamente y suba lentamente, de esta manera evitamos que se pueda dar la vuelta la junta tórica que hay en la bomba de freno, produciendo una avería importante; por lo que me parece mucho mejor, más seguro y posibilita que lo pueda hacer uno solo, el sistema que no has puesto Fcojavierr123; gracias.

La avería que comentas imagino es si pones la bomba a máximo de vacío, yo lo hice poco a poco a dos de mis máquinas, y sin ningún problema, pues hacerlo del modo de cebado acabas arto de hacer pedal, pues yo no tengo la suerte de que alguien me eché una mano.
en el supuesto caso de que no tuvieras la bomba lo puedes hacer por decantación, es decir sacas con una geringa el líquido echas nuevo, afloja los purgadores , le pones macarrones y un bote a cada, cada 10minutis rellenas el bote y por gravedad se limpian las tuberias
Aunque también existe otra manera pero es igual de costosa que la bomba y si tienes la bomba te sirve para más cosas, sería poner aún garrafa de 5 litros y fabricar un pequeño Calderín para mandar presión al bote de llenado pero para ello mejor sería mandar fotos pues explicarlo es un poco complejo, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Brico: Cambio liquido de frenos con bomba manual

Notapor CANNONBALL » Dom Ene 07, 2018 10:30 pm

Me viene como anillo al dedo porque estaba pensando en comprar una bomba de estas. Mañana cuento mi experiencia en el Aurgi, me querían cambiar el líquido si el líquido del embrague.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Brico: Cambio liquido de frenos con bomba manual

Notapor CANNONBALL » Lun Ene 08, 2018 10:26 pm

Francisco, no entiendo una cosa ¿Bombeas desde el bombín, no desde el depósito, verdad?

Lo de cambiar el líquido cada 2 años es porque absorbe humedad y pierde propiedades, si es muy viejo casi es agua y en caso de frenar varias veces seguidas el líquido hierve y el pedal se va abajo y no frena casi nada, siendo muy desagradable.

Además si comparte el depósito con el embrague se nota una mejoría en el cambio de marchas.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Brico: Cambio liquido de frenos con bomba manual

Notapor GMW123 » Mar Feb 13, 2018 9:44 am

Pues animado por ti me la he comprado y la recibo mañana. Por ese importe no merece la pena meterse en movidas como intercalar un recipiente de recogida entre la bomba pela 6000 y el freno. Lo que más me gusta y acabo de observar es que no es necesario quitar las ruedas para hacer el purgado.
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Brico: Cambio liquido de frenos con bomba manual

Notapor sogalinda » Mar Feb 13, 2018 12:48 pm

Hola, también me la compré y ya le he cambiado el líquido de frenos y embrague a un coche, la experiencia ha sido muy buena, se puede hacer solo y sin problemas.

Bueno y muy práctico el brico.
Última edición por sogalinda el Lun Feb 19, 2018 9:12 am, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados