Tiempo aproximado entre desmontar y montar 40 minutos incluidas grapas, lavado a parte claro.
Dificultad baja-
Como a otro compi se le borraron las fotos del brico del desmontaje de faros, hoy he aprovechado para echar un rato con uno de los faros para su limpieza, sacando fotos de cada paso.
Estado del frontal:
Lo primero que hay que hacer, además de levantar el capó, claro, es desenroscar la pieza de plástico que sujeta el intermitente, lo señalo en rojo, nos dará la posibilidad de acceder a los 2 tornillos de sujeción del lateral derecho, además que nos entrará algo más de luz al sacar el intermitente.
Después desconectar una especie de manguito negro con forma de "T" que os señalo en rojo, y sacarlo de una especie de pin de plástico que hay sobre el conector eléctrico del faro.
Lo siguiente es retirar el conector de los pines del faro.
Ahora pasamos a retirar los 2 tornillos laterales que quedaron a la vista tras quitar el intermitente , los señalo con 2 redondeles en azul, también he señalado una grapa lateral con un cuadrado rojo a título informativo, debería llevar dos, pero se habrá perdido en estos casi 40 años de vida del coche.
Seguido a esto, quitamos los 2 tornillos frontales, señalo ambos así como las 2 grapas que aquí sí tiene, y que con el faro desmontado, retiraremos al igual que las demás después.
Ahora viene algo muy importante que nos ayudará a sacar el faro de su hueco, ya que está muy justo y no sale así como así, y es quitar el tornillo que señalo en rojo, que aunque no sujeta el faro, agarra una pestaña bajo el mismo, que habrá que soltar un poco para tirar del faro y sacarlo.
Ya sacamos el faro con maña y sin prisa, quedando el hueco.
Y pasamos a quitar todas las grapas, en total debería llevar 10, 3 arriba, 3 abajo, 2 en un lado y otras 2 en el otro lado, en mi caso faltaba 1.
Tras quitar todas las grapas ya se puede separar el cristal del resto del faro, suele estar muy adherido a la goma que hace de estanca entre cristal y resto de faro, separar despacio ya que suelen estar muy envejecidas.
Ya podemos limpiar el cristal con agua y jabón, secar bien, así como y las parábolas y esas rejillas que las rodean. Ya que estamos no está de más limpiar todo el faro y sus carcasas posteriores. Foto cristal limpito.
Toca montarlo siguiendo los mismos pasos a la inversa. Reitero dejar secar las piezas, colocar bien la goma en la carcasa de plástico de faro y luego el cristal encima, sujetar con las manos e ir poniendo las grapas, aconsejo que primero se coloquen las 2 patillas sobre el cristal para luego presionar las otras 2 sobre el plástico donde se alojarán, al revés es muy difícil además que pudiera romper el cristal.
Luego igualmente volver a colocarlo en su hueco con los pasos a la inversa quedando así de limpito.
Mañana voy a por el otro de la misma forma.
Nada más, si los administradores estiman colocar este brico en otro lugar háganlo, un saludo a todos y espero ayudar a otros a que se animen a hacer lo mismo.