Bolaitos escribió:W123VLC escribió:Hola otra vez...
Aquí tres fotos mas, de la línea de montaje del "colas", de un concesionario lleno de W114/115 de 1ªserie y de un tren cargado de 123 y 107 versión USA aún con las protecciones de los cromados.
Curiosa la foto de los colas
En primer plano uno con el conjunto de luz de posición e intermitentes bajo el faro principal, el siguiente sin ese elemento y el intermitente sobre la aleta.
Pensaba que esta diferencia era debida a un cambio de serie
Como siempre muy buenas las fotos. Gracias por compartirlas
Saludos
Hola a todos....
A mi también me extrañó lo del intermitente, así que me he puesto a navegar por internet para intentar descifrar el por que de esto....
Y resulta que creo que hay una buena explicación:
Lo que está bajo el faro del W110 delantero no es el intermitente, sino
¡un faro antiniebla opcional!.
Dicho antiniebla, tenía una forma más cuadrada en los modelos anteriores a 1963:
A partir de 1963, el antiniebla pasó a tener una forma más curva:
(fijaros que en ambas fotos, está el antiniebla opcional y el intermitente en la aleta, como en la foto de W123VLC)
Luego de 1965 en el frontal se colocó en ese lugar, ya de serie, una óptica integrada intermitente-antiniebla-posición con la misma forma del faro antiniebla de 1963-1965. Todo ello como parte de la "segunda serie" del W110, que incluía como bien menciona Bolaitos, la eliminación del intermitente sobre la aleta:
Finalmente, en la fotografía original, podemos ver que el operario está en una posición en la que "esconde" el lugar de la aleta donde debe estar el intermitente que si se ve en el coche siguiente, con lo que no sólo creo que se aclara el entuerto, sino que encima creo que se puede inferir con bastante margen de probabilidad que la fotografía está tomada entre 1963 y 1965....
Un abrazo!
Jorge.-