No enciende la luz de precalentamiento

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

No enciende la luz de precalentamiento

Notapor Shigfried » Dom Abr 15, 2018 4:23 am

Buenas, resulta que mi 300d del 84, un dia de pronto dejo de encender la luz de las bujias de precalentamiento, el carro arranca practicamente al primer intento con solo girar la llave y la bombilla no esta quemada. Sera algo en la caja de precalentamiento que manda los cables a las bujías, o alguna bujía en mal estado?

Gracias
Avatar de Usuario
Shigfried
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:37 am
Vehículo: Mercedes Benz 300D turbo diesel 1984
Número de Socio: 0
País donde Reside: Costa Rica
Ciudad donde Reside: Cartago

Re: No enciende la luz de precalentamiento

Notapor Bolaitos » Dom Abr 15, 2018 5:52 pm

A mi me pasaba y era porque tenía un calentador en mal estado. El caso es que ahora si quiero que se encienda la luz tengo que calentar dos veces y a la segunda ya siempre se enciende, antes no se encendía en ningún caso.
Con uno o dos calentadores mal, el coche arranca bien, pero debes reponerlos.
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: No enciende la luz de precalentamiento

Notapor Shigfried » Lun Abr 16, 2018 2:29 am

Gracias Bolaitos, una pregunta, aun con uno o dos calentadores malos el carro enciende fácilmente? enciende como si fuera de gasolina.

Gracias
Avatar de Usuario
Shigfried
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:37 am
Vehículo: Mercedes Benz 300D turbo diesel 1984
Número de Socio: 0
País donde Reside: Costa Rica
Ciudad donde Reside: Cartago

Re: No enciende la luz de precalentamiento

Notapor Bolaitos » Lun Abr 16, 2018 6:50 pm

Shigfried escribió:Gracias Bolaitos, una pregunta, aun con uno o dos calentadores malos el carro enciende fácilmente? enciende como si fuera de gasolina.

Gracias


Mi experiencia con un solo calentador en mal estado es que no hay diferencia y arranca perfectamente.
Me han comentado que con dos o tres calentadores malos, el coche sigue arrancando.
Pero estamos hablando de los motores con calentadores conectados en paralelo, es decir a partir de la segunda serie (más o menos desde septiembre de 1979), ya que la primera serie los llevaba conectados en serie (calentadores "gordos" conectados entre sí mediante una especie de solenoide) con lo que el fallo de un solo calentador hacia que no funcionase ninguno y consecuentemente el motor no arrancarse en frio.
Eso Si, con los cinco calentadores bien, el arranque es inmediato.
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: No enciende la luz de precalentamiento

Notapor Shigfried » Dom Abr 22, 2018 4:30 am

Mi 300d lleva estas bujias, solo saque un par para ver el modelo

Imagen

Bosch 955
Avatar de Usuario
Shigfried
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:37 am
Vehículo: Mercedes Benz 300D turbo diesel 1984
Número de Socio: 0
País donde Reside: Costa Rica
Ciudad donde Reside: Cartago

Re: No enciende la luz de precalentamiento

Notapor Bolaitos » Dom Abr 22, 2018 9:54 am

Shigfried escribió:Mi 300d lleva estas bujias, solo saque un par para ver el modelo

Imagen

Bosch 955


Estos son calentadores "finos", de los que van conectados en paralelo.

Se pueden comprobar conectándolos a la bateria y si están bien, la parte más oscura se pondrá al rojo rápidamente.

Yo me limité a sustituir sólo el que estaba mal.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: No enciende la luz de precalentamiento

Notapor Shigfried » Lun Nov 05, 2018 4:55 am

Bueno, tengo que admitir que me acostumbre a no ver la luz, pero encontre las bujías de precalentamiento en oferta y decidí cambiarlas todas, y listo, la primera bujia era la que estaba dañada, ya tengo la luz de nuevo, gracias por sus concejos, ahora arranca casi al segundo.
Avatar de Usuario
Shigfried
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:37 am
Vehículo: Mercedes Benz 300D turbo diesel 1984
Número de Socio: 0
País donde Reside: Costa Rica
Ciudad donde Reside: Cartago

Re: No enciende la luz de precalentamiento

Notapor manu » Lun Nov 05, 2018 7:42 pm

Bolaitos escribió:
Shigfried escribió:Gracias Bolaitos, una pregunta, aun con uno o dos calentadores malos el carro enciende fácilmente? enciende como si fuera de gasolina.

Gracias


Mi experiencia con un solo calentador en mal estado es que no hay diferencia y arranca perfectamente.
Me han comentado que con dos o tres calentadores malos, el coche sigue arrancando.
Pero estamos hablando de los motores con calentadores conectados en paralelo, es decir a partir de la segunda serie (más o menos desde septiembre de 1979), ya que la primera serie los llevaba conectados en serie (calentadores "gordos" conectados entre sí mediante una especie de solenoide) con lo que el fallo de un solo calentador hacia que no funcionase ninguno y consecuentemente el motor no arrancarse en frio.
Eso Si, con los cinco calentadores bien, el arranque es inmediato.
Saludos


Efectivamente, los w 123 diesel segunda serie fabricados y/o ensamblados hasta agosto de 1.980 llevaban aún los calentadores del primera serie, por lo que los calentadores de arranque aún más rápido no fueron un aporte de 1.979 cuando cambiaron las series de serie 1ª a serie 2ª como muchos pensamos sino que es posterior a julio del 80 ya con la segunda serie fabricándose desde casí un año antes.

Yo en mi coche tengo los calentadores gordos, se trata de un vehículo ensamblado en junio de 1.980 y matriculado y puesto en circulación por vez primera en junio de 1.982. :D :D

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: No enciende la luz de precalentamiento

Notapor Bolaitos » Mar Nov 06, 2018 12:03 am

manu escribió:
Bolaitos escribió:
Shigfried escribió:Gracias Bolaitos, una pregunta, aun con uno o dos calentadores malos el carro enciende fácilmente? enciende como si fuera de gasolina.

Gracias


Mi experiencia con un solo calentador en mal estado es que no hay diferencia y arranca perfectamente.
Me han comentado que con dos o tres calentadores malos, el coche sigue arrancando.
Pero estamos hablando de los motores con calentadores conectados en paralelo, es decir a partir de la segunda serie (más o menos desde septiembre de 1979), ya que la primera serie los llevaba conectados en serie (calentadores "gordos" conectados entre sí mediante una especie de solenoide) con lo que el fallo de un solo calentador hacia que no funcionase ninguno y consecuentemente el motor no arrancarse en frio.
Eso Si, con los cinco calentadores bien, el arranque es inmediato.
Saludos


Efectivamente, los w 123 diesel segunda serie fabricados y/o ensamblados hasta agosto de 1.980 llevaban aún los calentadores del primera serie, por lo que los calentadores de arranque aún más rápido no fueron un aporte de 1.979 cuando cambiaron las series de serie 1ª a serie 2ª como muchos pensamos sino que es posterior a julio del 80 ya con la segunda serie fabricándose desde casí un año antes.

Yo en mi coche tengo los calentadores gordos, se trata de un vehículo ensamblado en junio de 1.980 y matriculado y puesto en circulación por vez primera en junio de 1.982. :D :D

Un saludo.


Gracias por la precisión Manu

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: No enciende la luz de precalentamiento

Notapor pepon » Mar Nov 06, 2018 7:31 pm

Bunas noches a todos, el mio es de Diciembre de 1982 y lleva los calentadores"finos" como los de la foto de antes.

Un saludo para todos.
Avatar aleatorio
pepon
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Oct 07, 2014 8:32 am
Vehículo: Mercedes 123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

cron