Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por lorin » Mar May 15, 2018 11:32 pm
Otra duda que tengo... ahora que decís lo de la junta tórica del vástago que sale de la tapa del filtro y que cruza el propio cartucho de filtro... cuando desmonté el otro día el conjunto del filtro me di cuenta que este vástago tiene un orificio muy pequeño en la parte de arriba. Dentro del propio vástago hay una válvula anti-retorno de tal manera que si metes aire a presión por este orificio de la parte alta sale el aire por la parte baja del vástago pero al contratio la válvula interna se cierra y es imposible de meter aire a presión. ¿¿ esto para qué sirve ??
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por sogalinda » Vie May 18, 2018 4:38 pm
lorin escribió:Otra duda que tengo... ahora que decís lo de la junta tórica del vástago que sale de la tapa del filtro y que cruza el propio cartucho de filtro... cuando desmonté el otro día el conjunto del filtro me di cuenta que este vástago tiene un orificio muy pequeño en la parte de arriba. Dentro del propio vástago hay una válvula anti-retorno de tal manera que si metes aire a presión por este orificio de la parte alta sale el aire por la parte baja del vástago pero al contratio la válvula interna se cierra y es imposible de meter aire a presión. ¿¿ esto para qué sirve ??
Hola, por ahí circula el aceite limpio una vez ha pasado por el filtro, desconocía que tuviera una válvula de retención, aunque tiene su sentido, la carcasa abajo tiene una válvula by-pass que en caso de saturación o colmatación del cartucho filtrante desvía el aceite sin filtrar al circuito de engrase y de esta manera evita que el motor se quede sin engrase o caiga la presión mucho por la perdida de carga en el cartucho del filtro, esa válvula de retención evita que el aceite vuelva al filtro desde la salida al circuito de engrase.
¿Qué tal va la reparación, has cambiado las tóricas del vástago?
Un saludo
-
sogalinda
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1279
- Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
- Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
- Número de Socio: 268
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por lorin » Vie May 18, 2018 11:05 pm
Gracias por la explicacion sogalinda. Pues aún no me he puesto porque tengo pedido un radiador de aceite, las 2 tuberías y el cuerpo del filtro de aceite a un desguace y me llega la próxima semana. Resulta que al sacarlos tubos del radiador ... la rosca de la tubería inferior ha desaparecido al sacar la tuerca, o bien estaba torcida la tuerca o soldada o algo de eso, el caso es que ya que tenía que pedir el radiador he pedido todo completo y así salgo de dudas por si en mi coche hay algo mal de todo eso... por otro lado tengo pedido el termostato de aceite a la Mercedes, me lo han tenido que pedir a Alemania y me llega el martes-miercoles. Lo que si tengo ya es el filtro de aceite y las 2 gomitas famosas que me da a mi la sensación que entre todo lo que se le va a hacer junto con esas 2 gomitas...pues algo conseguiré o eso espero...jejeje
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por lorin » Vie May 18, 2018 11:12 pm
Las gomitas y el filtro
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por lorin » Vie May 18, 2018 11:16 pm
Y el abuelo esperando intervención jejeje
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por Bolaitos » Vie May 18, 2018 11:47 pm
Bueno, pues ya nos contarás lorin en qué queda este interesante asunto.
Doy por hecho que el cambio del enfriador se debe exclusivamente a la cuestión de la rosca pasada y no parece que fuese la causa.
A ver si es ese termostato de cuya existencia ignoraba.
Saludos
-
Bolaitos
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1058
- Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
- Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
- Número de Socio: 339
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Malaga
por lorin » Sab May 19, 2018 12:27 am
Bolaitos escribió:Bueno, pues ya nos contarás lorin en qué queda este interesante asunto.
Doy por hecho que el cambio del enfriador se debe exclusivamente a la cuestión de la rosca pasada y no parece que fuese la causa.
A ver si es ese termostato de cuya existencia ignoraba.
Saludos
SI, lo cambio por el tema de la rosca pasada. El radiador no parece estar tapado por dentro... ya pensando que lo iba a sustituir pues aproveché y compré también el resto de cosas así descarto. Os iré contando. Posiblemente le meta mano para dentro de una semana cuando ya tenga todas las piezas que me tienen que llegar y el termostato.
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por CANNONBALL » Dom May 20, 2018 12:15 am
Desde luego te he indicado bien haciendo que te engancharas al club. EL otro foro donde pedías ayuda está muerto, es una pena porque a mí me gustaba mucho, pero la huida de muchos foreros y el wassap que para mí es un error lo han matado.
-
CANNONBALL
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 4485
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
- Vehículo: 230CE+280E
- Número de Socio: 100
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por lorin » Dom May 20, 2018 7:20 pm
Cierto...es una pena que la gente se vaya de este tipo de foros. Se aprende mucho.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por lorin » Vie May 25, 2018 12:49 am
Ya me ha llegado el termostato
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados