Ralentí, arranque...

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Ralentí, arranque...

Notapor Santiago Canarias » Dom Ago 05, 2018 8:44 pm

Buenas foreros, tengo un 230e del año 83 que me esta dando el siguiente problema. El motor tanto en frío como en caliente le cuesta arrancar, no me coge ralentí si no lo acelero un poco y en bajas vueltas, no es estable en cuanto a potencia. Da los famosos reflechones mientras acelero, a partir de 3000 vueltas es cuando es mas estable. Hace unos días un mecánico me regulo CO y encendido, no uso maquina alguna, todo lo hizo de forma manual. Me comentó que tenía el encendido muy largo y lo tocó un poco de ralentí. Aparentemente iba bien pero me ha vuelto este problema. El me comenta que cambie válvula anti-retorno en acumulador y que también cambié bujías. Las bujías que me recomendó son las DENSO, pues dice de que de la actual BOSCH no se fía. Denso tiene bujía en níquel e iridio a escoger, la de iridio se supone mejor y es mas cara. Quería saber si alguno ha usado esa bujía y si sabe si le va bien.
El mecánico también me comenta que sería idóneo cambiar la VÁLVULA ADICIONAL DE RALENTÍ...... yo no la conozco ni se precios..

A ver si me podéis dar un poco de luz al tema, pues estoy bastante preocupado con el estado del vehículo.

Gracias de antemano.
Avatar aleatorio
Santiago Canarias
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2018 9:00 am
Vehículo: Mercedes 230 e w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Las Palmas de GrCana

Re: Ralentí, arranque...

Notapor GMW123 » Dom Ago 05, 2018 8:54 pm

Te recomiendo que trates el tema de la posible acumulación de suciedad en el caudalímetro del sistema de inyección kjetronic y los conductos de admisión. Por recomendación de los expertos de este foro logré solucionar un problema similar al tuyo. Bajo la carcasa del filtro de aire se encuentra el plato sonda que regula la entrada de aire y combustible. Echando pequeñas cantidades de aditivo para gasolina por el plato sonda y acelerando se puede limpiar este sistema. Para mi fue muy efectivo y la prueba es la cantidad de carbonilla que sale por el escape. Otras cosas a revisar son en efecto las bujias y los cables de las bujías, que suelen dar problemas. Un saludo.
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Ralentí, arranque...

Notapor CANNONBALL » Dom Ago 05, 2018 10:12 pm

Yo empezaría por un reglaje de válvulas. Sobre todo si en frío y en caliente le cuesta arrancar.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron