Fco, puedes hacer el favor de subir las fotos, no puedo, gracias
Hola , Se trata de cambiar la válvula de vacío del cambio automático, es la que hace los cambios, en mi caso ya le costaba saltar de marcha (esto no tiene nada que ver con que los cambios sean mas suaves), Dicha válvula se encuentra encima de la tapa de los balancines,
FOTO1
Primero desconectamos los 3 tubos de vacío, con mucho cuidado de no romper nada, conviene anotar la posición para luego conectarlos de nuevo,
La válvula va sujeta con un tornillo allen,
FOTO2
Esta es la válvula nueva, la REF es 003 997 00 36
FOTO3
Aquí podemos observar la nueva y la vieja, ya se ve el desgaste de la lengueta del roce con la otra pieza (peine),
FOTO4
A continuación volvemos a colocar la válvula en el sitio, encaja con la otra pieza (peine) el pasador elástico que mueve la lengueta también encaja con la chapa (tiene que entrar suave, si es necesario agrandarlo/ajustarlo un poco (lima redonda, taladro), no hace falta apretar el tornillo como si no hubiera un mañana, es una pieza de plástico, cuidado de no romperla
FOTO5
La Válvula en el concesionario vale un potosí, las hay paralelas en USA, adjunto web
FOTO6
La pieza que le llamo yo peine también se puede cambiar si es necesario, en mi caso estaba bien, la REF es 123 277 00 81, vale 5,70
FOTO7
Agradecimientos a Fco Javier por indicarme el fallo y la solución que tenía en el cambio, así como proporcionarme la válvula de vacío para poder cambiarla,