ovidio_R escribió:mi coche actual es gasolina y automatico,el anterior diesel y automatico,me gustaria optar por una unidad diesel automatico,no descarto el manual 5v, pero tengo que encontrar una unidad que haya estado bien mantenida ,logicamente,los gasolinas de mercedes de esa epoca son excepcionales ,suaves,y ademas le aportan un toque sport,pero el diesel de cinco cilindros me gusta mucho y bueno...logicamente con a/a ,y los extras que pudiera,por otro lado como me gustan tanto los automaticos ¿que tal se portan en subidas? reducen rapido? pegan tiron? el ultimo mercedes que tube automatico fue un 190, 2.3 E aut, por el año 96,mas o menos ,y no puedo compararlo al ser de gasolina,gracias por vuestras opiniones.
También tuve un 190 automático y el cambio era mucho más evolucionado que el del w123. Por supuesto nada que ver con los cambios actuales que engranan 7 velocidades en 200 metros casi sin percibirlo. Es curioso el cambio del w123 porque exige aprendizaje por parte del conductor que puede decidir el momento del cambio a partir de ciertas revoluciones soltando un poco el acelerador. Esto me gusta pues deja en tu mano la decisión de cuándo cambiar un una especie de sistema "semiautomático" con gran intervención humana. Si no se hace esto el coche cambiará a altas revoluciones en modo "deportivo". Para que la transición sea suave hace falta bastante habilidad, en ocasiones sin llegar a soltar el acelerador del todo. Si todo va bien (ATF, filtro y ralentí ajustado) se puede producir con mucha suavidad aunque las reducciones en cuestas, al ser impredecibles en muchas ocasiones, pueden ser algo bruscas. En cualquier caso merece la pena probarlo. Espero que te haya valido mi comentario. Saludos.